Sáb 04 Feb 2023 17:00:12

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther Sullastres y Cristian Toro. Ambos analizaron el encuentro y hablaron del estado de animo del vestuario. Este punto llega tras encadenas dos derrotas duras. Sullastres es una de las grandes protagonistas de este empate, ya que atajó un penalti en el descuento. Mientras, Toro no ha tenido problema en responder a la pregunta sobre las críticas que recibe y lo cuestionado que está en estas últimas semanas. El próximo rival es el Deportivo Alavés y el Sevilla FC ya lo afronta con un punto más en el casillero.

Cristian Toro: «El Sevilla FC se adapta a los cambios de sistema»

El argentino Cristian Toro no ha esquivado ninguna de las preguntas que ha recibido en la sala de presa. Las voces que lo han cuestionado son constantes en estas últimas temporadas, sin embargo, ahora se han intensificado. Sin embargo, el entrenador del Sevilla FC solo espera crecer y buscar los resultados positivos que el equipo necesita.

La intervención del entrenador del Sevilla FC comenzó con una reflexión sobre el esta anímico que no ha sido el más positivo durante estas dos últimas semanas debido a los resultados. El equipo quiere «reconectar». En lo referente al primer tiempo, cree que rival «no hace nada» extraordinario en el primer tiempo para conseguir un 2-0. Según explicó Toro, las faltas fueron desde lejos y cree «que les faltó encontrar las rupturas y el entrelineas». A pesar de eso se queda con qué «dentro de lo difícil que es cambiar la dinámica» se ha conseguido un punto.

Cristian Toro no ha perdido la ocasión de resaltar la actuación arbitral, no solo de este encuentro, si no de algunos otros como el del Levante UD en la jornada 10 o el del Sporting Huelva en la jornada 1. Aseguró que tras ver el penalti de nuevo, la acción se comete fuera del área y por lo tanto no habría sido bien aplicada la pena máxima por la colegiada. «Los arbitrajes están siendo muy duros con nosotras», sentenció. También reconoció que están teniendo «demasiadas expulsiones para lo agresivas» que son. Sin embargo, Toro no ha querido que sirva como excusa. Reconoció que los «malos momentos» determinan la «clase de equipo» son. Reconoció que al equipo le está «costando en lo anímico» pero cree que el trabajo de las jugadoras hará que «se revierta esta situación y vuelvan los resultados».

«Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas que costaron en este inicio», afirmó. Destacó el compromiso de las jugadoras y el deseo de las mismas de «cambiar la situación». La situación vivida estas últimas semanas también lo han llevado a ser muy cuestionado en RRSS y en medios de comunicación. Sobre ellos reconoce que se abstrae «de las opiniones» y se centra en su «día a día» y en su «trabajo». Además cree que eso va ligado al crecimiento que se está viviendo en el fútbol femenino y lo toma «como algo natural de la profesión».

Resaltó que el «equipo se adapta a los cambios de sistema» y reconoció que «la UDG Tenerife se encerró atrás y fue difícil entrar». A pesar de ello volvió a referir que la clave de todo está más en lo anímico que «en otras cosas». Hizo hincapié en que prefiere que «el foco» de la crítica esté sobre él y no en sus jugadoras,  ya que es necesario «que tengan la confianza para cambiarlo».

Eli del Estal, un tweet con intención

Durante el encuentro Eli del Estal, ex jugadora del Sevilla FC, publicó el siguiente tweet cuando el equipo caía por 0-2:

Cristian Toro dijo sobre esto qué «tendría la libertad de decir muchas cosas» pero que «sus valores y su ética está por delante». Se centró en afirmar que su equipo lleva dos semanas «trabajando muy bien» y que «el resultado del Betis fue duro» y quieren revertirlo. Terminó la rueda de prensa con la siguiente reflexión: «Yo me abstraigo de lo que no me haga bien, y me centro en lo que puedo cambiar».

Liga F _ Sevilla FC _ J11 _RDP_ Ester Sullastres
Esther Sullastres, jugadora del Sevilla FC | Imagen: Minerva Peña Caballero para Futbolísticas

Esther Sullastres: «Yo en los penaltis me siento cómoda»

La guardameta del Sevilla FC, Esther Sullastres, afirmó que el punto obtenido en el duelo de Liga F «sabe agridulce por la manera». Afirma que es así porque el Sevilla FC «parecía que estaba en el pozo, pero se ha sabido reponer». Resaltó que en la segunda mitad fueron más contundentes, algo, que según la misma Sullastres, les faltó en la primera mitad. Además quiso hacer hincapié en que también fueron más verticales. La capitana ha recordado que no se empezó en el Estadio Jesús Navas de la mejor manera, pero esperan «convertir esto en un fortín».

Sobre el penalti favor del UDG Tenerife, reconoció que se siente cómoda en esas situaciones. «Estudio a las delanteras, diferentes formas de lanzar el penalti y siempre digo que un penalti parado es un penalti mal parado o ajustado, pero hay que estar ahí e ir con la confianza». Comentó que parar el penalti le hizo sentirse «aliviada», y que  explicó que el segundo gol fue una «inacción» suya que pudo haber evitado.

Valora este punto «sobre todo anímicamente» ya que ha sido «todo lo contrario» ha los partidos anteriores, donde «nos dejábamos llevar» por un resultado en contra. Hoy ha sido diferente, según la portera, ya que el equipo «ha sabido reponerse».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cristian Toro: «El Sevilla FC crece compitiendo»

Tras el duelo entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva de la jornada 16 de la Liga...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad