Ayer por la tarde siete equipos, que militan en Reto Iberdrola, se ganaron su derecho a participar en la tercera ronda de la Copa de la Reina. En ella entrarán ya en liza ocho clubes de la Primera Iberdrola, por lo que el premio de pasar ronda en este caso era grande. El octavo equipo de Reto o de Primera División que estará en el bombo de la tercera ronda copera junto a los primeras saldrá hoy del duelo que enfrentará al Málaga y el Zaragoza CFF. La segunda eliminatoria se está celebrando a partido único. Por ello, si los noventa minutos no son suficientes, los choques se dilucidan mediante prórroga y penaltis. Ayer, dos duelos necesitaron del tiempo añadido y solo en uno se llegó a las penas máximas. Fue en el Oviedo-La Solana.
El Oviedo, adelante en los penaltis
El Real Oviedo está situado en mitad de la tabla en su grupo de Reto. El Quesos La Casota FF La Solana anda metido en problemas en el suyo. Sin embargo, ayer fueron las manchegas las que se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Irina (0-1, minuto 15). El Oviedo se fue perdiendo al descanso, pero Irantzu logró el empate al poco de regresar del vestuario (1-1, minuto 52). El electrónico no se movió más, ni en la segunda parte ni en la prórroga. En los penaltis, el Oviedo no falló, si bien La Solana tampoco lo hizo mal. El 5-4 final en la tanda de penas máximas atestigua que el final fue de infarto.


El Racing aplastó al Friol
La cara opuesta al Oviedo-La Solana fue el Peluquería Mixta Friol-Racing de Santander Femenino. En este caso, las diferencias entre el equipo gallego y el cántabro fueron claras. El primero juega en la tercera categoría del fútbol femenino español y el partido no tuvo color. El Racing Féminas, que milita en Reto, se adelantó en el marcador en el primer minuto, por mediación de Camino. Al descanso, las santanderinas ya ganaban por 0-4 y, nada más regresar al césped, Marina anotó el quinto. El Friol acortó luego distancias, pero el choque ya estaba decidido. El partido acabó 1-7.
El Granada CF dio la sorpresa en la Copa de la Reina
En liga, el Dépor ha olvidado la mala campaña que le condujo al descenso el pasado año, y esta temporada está peleando por volver a la Primera Iberdrola. Sin embargo, la Copa de la Reina se le ha atragantado. Ayer, recibía en Abegondo al Granada CF, con la mente puesta en volver a enfrentarse con equipos de la máxima categoría en la próxima ronda. No obstante, tras un encuentro muy igualado, el conjunto rojiblanco se llevó la victoria (0-1). El partido se decidió al final, gracias a un rápido contraataque de las jugadoras nazaríes, que terminó con un gol de Patri Mascaró (0-1, minuto 82). El Deportivo no tuvo tiempo de reaccionar y, finalmente, será el cuadro andaluz el que pelee con un primera en dieciseisavos.
El DUX Logroño, un ex-primera que sí sigue en la Copa de la Reina
El Estadio Mundial 82 fue el lugar donde se vieron las caras el DUX Logroño y el Santa Teresa, otros dos equipos que la pasada temporada descendieron de la Primera Iberdrola. En este caso, era evidente que un equipo puntero en Reto Iberdrola iba a quedar eliminado en la Copa de SM La Reina. En liga, el cuadro riojano está peleando por estar arriba. Sin embargo, las pacenses no han acabado de arrancar en su grupo. Por ello, el 1-0 final no está exento de lógica. El gol lo anotó Ida Guehai, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 62. El tanto definitivo se hizo esperar, ya que llegó en el minuto 83. Finalmente, el DUX Logroño será el que esté en el bombo.
El Espanyol no faltará a la cita
El RCD Espanyol es el equipo con más pedigrí, de todos los que disputaban la ronda. Su paso por Reto no está siendo fácil, pero el club barcelonés ha levantado la copa seis veces, por lo que era lógico que pasara ronda. No obstante, el SE AEM de Lleida jugaba en casa y no lo puso fácil. Pese a esto, el conjunto visitante se adelantó pronto, gracias a un gol de Maite. Luego, pasaron muchos minutos y todo apuntaba a una victoria perica por 0-1. Sin embargo, a siete minutos del final el SE AEM aprovechó un penalti, transformado por Pixu, para poner las tablas en el marcador. Por ello, el tiempo reglamentario acabó finalmente en empate. De todas formas, esta vez el choque no se fue a los penaltis, ya que Dana anotó en el minuto 108 el tanto que hizo subir el 1-2 al marcador y que dio el pase a la siguiente ronda al equipo de Rubén Casado.
El Juan Grande pasa ronda
En Canarias, la primera mitad estuvo marcado por el dominio del equipo local, que pudo adelantarse en el marcador muy al principio, gracias a un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, no se llegó con 0-0 al descanso, ya que antes un penalti a favor del CD Juan Grande Ginelux puso el 1-0 en el luminoso. El tanto fue anotado por Morán. En el arranque de la segunda mitad, Raquel Quintana aumentó la ventaja con un gran disparo cruzado. El Cacereño está brillando en su grupo de Reto, pero ayer fue el Juan Grande el que obtuvo el premio de pasar ronda en la Copa de la Reina.


El Alhama se deshizo del Córdoba
CF Alhama y Córdoba están peleando codo con codo por estar en cabeza en su grupo de Reto Iberdrola, por lo que se preveía un partido muy igualado. Así, hasta pasada la media hora no se movió el luminoso. Ya en el minuto 34 el marcador se desniveló, cuando Lena Pérez remandó un balón al fondo de la red, tras un gran pase de Sara Rubio. Un minuto después llegaría el 2-0. Marina Martí marcó de nuevo para el Alhama y puso tierra de por medio. No obstante, en la segunda parte el Córdoba CF recortó distancias, gracias a Ruano, demostrando que, en efecto, la igualdad no se había roto del todo. Pese a esto, el conjunto local respondió rápido con otro gol que zanjó el duelo. Nuevamente Martí anotó el tanto, que selló el marcador (3-1) y dio la victoria al conjunto de Murcia, que estará en la siguiente ronda de la Copa de la Reina.