El fútbol femenino está evolucionando en muchos aspectos, pero todavía le quedan muchos pasos por dar. Actualmente, solo el 35% de los grandes clubes (siete de los veinte con más presencia), con representación en el fútbol femenino, cuentan con su propio Main sponsor.
En España el Atlético de Madrid y el FC Barcelona son los únicos equipos con patrocinador propio. En el caso de las colchoneras, la multinacional de nutrición Herbalife; y por parte de las azulgrana es Stanley Black&Decker, marca de productos para bricolaje y jardinería.
Sponsor compartido con el equipo masculino
Asimismo, la mayoría de los equipos femeninos comparten patrocinio con el masculino. En España está el ejemplo del recién llegado Real Madrid. El cuadro vikingo también luce en su camiseta el sponsor de Fly Emirates.
Por otra parte, fuera del país, comparten patrocinio el Arsenal (Fly Emirates); Manchester United (Chevrolet); el Liverpool (Standard Chartered); Manchester City (Etihad); Paris Saint-Germain (Accor Live Limitless); el Chelsea (Three); Tottenham (AIA); Inter de Milán (Pirelli); y el FC Zenit u Schalke 04 (Gazprom).
Apuesta por el fútbol femenino
El fútbol femenino está cogiendo fuerza, cada vez son más los adeptos y por supuesto, más las exigencias de las futbolistas. Quieren trabajar en igualdad de condiciones para poder dar el cien por cien cada día e implicarse, únicamente en el deporte de la pelota. Y las instituciones tienen que empezar a responder a esas necesidades.
En 2019, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que la institución doblaría el presupuesto a invertir en el fútbol femenino, en los siguientes cuatro años (2019-2022), con una apuesta de mil millones de dólares.
El propio organismo internacional aseguró que creen «firmemente» en que el deporte de la pelota «beneficia a las niñas que se involucran en el juego» y lo ven como una forma de «motivar el empoderamiento a través del fútbol». Además, no se puede obviar que el crecimiento de espectadores en el Mundial de 2019, respecto al de 2015, motiva a tomar este tipo de decisiones.