El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Lezama por 0-3 en su primera salida como visitantes. Un resultado que les hace ser el único equipo de la competición, junto a FC Barcelona y Levante UD, que cuenta todos sus duelos por victorias.
En los prolegómenos, el club vasco rindió homenaje a las integrantes de la primera plantilla femenina de su historia. Este 5 de octubre se cumplen veinte años del encuentro inaugural de la sección. En aquella histórica temporada 2002-03 acabaron conquistando el título. También se guardó un minuto de silencio en memoria de los 174 fallecidos en Indonesia.
El Real Madrid manda entre presiones e imprecisiones
La primera parte estuvo condicionada por la alta presión que plantearon Athletic Club y Real Madrid CF. Los dos conjuntos arrancaron con mucha intensidad, pero también con bastantes pérdidas de balón. En los primeros compases ya hubo situaciones claras para abrir el marcador. Primero fue Elexpuru, que se quedó sin poder disparar ante Misa en un mano a mano gracias a la salvadora intervención de Svava. Después, Nahikari en dos jugadas consecutivas, con un remate desviado tras un centro de Athenea desde la banda derecha y una volea a las manos de Quiñones.
Con el transcurso de los minutos, las blancas comenzaron a dominar el juego. No consiguieron generar demasiadas ocasiones con el balón. Sí lo lograron aprovechando las numerosas pérdidas de un equipo de Iraia Iturregi que se mantuvo fiel a sacar la pelota jugada en corto. Los goles de Nahikari y Athenea fueron anestesia para unas locales que apenas encontraron a Azkona en ataque durante los 45 minutos iniciales.
Ligera reacción del Athletic Club
El Athletic Club quedó obligado a reaccionar ante su público y arrancó la segunda mitad con una mejor versión. Las rojiblancas pusieron en aprietos a Misa por primera vez por una mala salida de la guardameta canaria lejos de su portería. La falta cometida por la portera del Real Madrid CF sobre Elexpuru, acabó con un lanzamiento de Eunate que se marchó cerca de la escuadra. Inmediatamente después, Peke conectó un disparo que se fue muy por encima del arco madridista.
A partir de ahí, el ritmo y la intensidad fue decayendo. Las sustituciones tomaron protagonismo, con Mariana y Kathellen teniendo que ser reemplazadas por aparentes problemas físicos. Maite Oroz regresó a la que fue su casa con división de opiniones desde la grada. Las últimas ocasiones se hicieron de rogar hasta el descuento. Sara Ortega mandó un balón a las manos de Misa tras un buen centro de Paula Arana y Weir puso el broche al duelo con el 0-3.
Nahikari, Athenea y Weir mantienen su buena racha
Nahikari fue uno de los nombres destacados de las alineaciones. La delantera gozó de su primera titularidad desde el mes de abril y quiso dejar huella en busca de más protagonismo. En el minuto 28, Quiñones cometió un grave error con los pies y le entregó la pelota directamente a Weir. La escocesa no perdonó el regalo, entró libre en el área y le cedió el balón a la ‘9’ madridista para que la empujase.
Athenea es una de las futbolistas del momento y lo volvió a demostrar. En el minuto 39, durante una larga combinación del Real Madrid CF, Svava encontró a Weir dentro del área. La ex del Manchester City tuvo tiempo para girarse y ceder hacia la ’22’, que batió a Quiñones con un golpeo raso desde la frontal.
Con el tiempo prácticamente cumplido, Weir sumó su nombre a la hoja de goleadoras. Una triangulación entre Feller, Maite Oroz y la ’11’ blanca, terminó con el balón en el fondo de las mallas de la meta defendida por Quiñones. La futbolista de 27 años fue la mejor jugadora del encuentro al anotar un gol y repartir dos asistencias.
El Real Madrid continúa con su pleno de triunfos
El Real Madrid se va al parón de selecciones ocupando el tercer lugar de la clasificación con seis puntos y un partido por recuperar. A la vuelta, se enfrentará al Deportivo Alavés en Valdebebas (domingo 16 a las 12:00), antes de comenzar su periplo en la fase de grupos de la Champions League.
Por su parte, el Athletic Club se queda en el undécimo puesto con tres puntos. Su próxima cita será recibir al FC Barcelona en Lezama. El encuentro de la quinta jornada de la Liga F se disputará el sábado 15 a las 18:15.