Sáb 03 Dic 2022 07:45:21

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Lezama por 0-3 en su primera salida como visitantes. Un resultado que les hace ser el único equipo de la competición, junto a FC Barcelona y Levante UD, que cuenta todos sus duelos por victorias.

En los prolegómenos, el club vasco rindió homenaje a las integrantes de la primera plantilla femenina de su historia. Este 5 de octubre se cumplen veinte años del encuentro inaugural de la sección. En aquella histórica temporada 2002-03 acabaron conquistando el título. También se guardó un minuto de silencio en memoria de los 174 fallecidos en Indonesia.

El Real Madrid manda entre presiones e imprecisiones

Valdezate, defendida por Olga Carmona y Weir | Imagen: Twitter oficial Athletic Club (@AthleticClub_Fem).

La primera parte estuvo condicionada por la alta presión que plantearon Athletic Club y Real Madrid CF. Los dos conjuntos arrancaron con mucha intensidad, pero también con bastantes pérdidas de balón. En los primeros compases ya hubo situaciones claras para abrir el marcador. Primero fue Elexpuru, que se quedó sin poder disparar ante Misa en un mano a mano gracias a la salvadora intervención de Svava. Después, Nahikari en dos jugadas consecutivas, con un remate desviado tras un centro de Athenea desde la banda derecha y una volea a las manos de Quiñones.

Con el transcurso de los minutos, las blancas comenzaron a dominar el juego. No consiguieron generar demasiadas ocasiones con el balón. Sí lo lograron aprovechando las numerosas pérdidas de un equipo de Iraia Iturregi que se mantuvo fiel a sacar la pelota jugada en corto. Los goles de Nahikari y Athenea fueron anestesia para unas locales que apenas encontraron a Azkona en ataque durante los 45 minutos iniciales.

Ligera reacción del Athletic Club

El Athletic Club quedó obligado a reaccionar ante su público y arrancó la segunda mitad con una mejor versión. Las rojiblancas pusieron en aprietos a Misa por primera vez por una mala salida de la guardameta canaria lejos de su portería. La falta cometida por la portera del Real Madrid CF sobre Elexpuru, acabó con un lanzamiento de Eunate que se marchó cerca de la escuadra. Inmediatamente después, Peke conectó un disparo que se fue muy por encima del arco madridista.

A partir de ahí, el ritmo y la intensidad fue decayendo. Las sustituciones tomaron protagonismo, con Mariana y Kathellen teniendo que ser reemplazadas por aparentes problemas físicos. Maite Oroz regresó a la que fue su casa con división de opiniones desde la grada. Las últimas ocasiones se hicieron de rogar hasta el descuento. Sara Ortega mandó un balón a las manos de Misa tras un buen centro de Paula Arana y Weir puso el broche al duelo con el 0-3.

Nahikari, Athenea y Weir mantienen su buena racha

Athenea controla un balón ante la atenta mirada de la defensa del Athletic Club | Imagen: Twitter oficial Real Madrid (@realmadridfem).

Nahikari fue uno de los nombres destacados de las alineaciones. La delantera gozó de su primera titularidad desde el mes de abril y quiso dejar huella en busca de más protagonismo. En el minuto 28, Quiñones cometió un grave error con los pies y le entregó la pelota directamente a Weir. La escocesa no perdonó el regalo, entró libre en el área y le cedió el balón a la ‘9’ madridista para que la empujase.

Athenea es una de las futbolistas del momento y lo volvió a demostrar. En el minuto 39, durante una larga combinación del Real Madrid CF, Svava encontró a Weir dentro del área. La ex del Manchester City tuvo tiempo para girarse y ceder hacia la ’22’, que batió a Quiñones con un golpeo raso desde la frontal.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Weir sumó su nombre a la hoja de goleadoras. Una triangulación entre Feller, Maite Oroz y la ’11’ blanca, terminó con el balón en el fondo de las mallas de la meta defendida por Quiñones. La futbolista de 27 años fue la mejor jugadora del encuentro al anotar un gol y repartir dos asistencias.

El Real Madrid continúa con su pleno de triunfos

El Real Madrid se va al parón de selecciones ocupando el tercer lugar de la clasificación con seis puntos y un partido por recuperar. A la vuelta, se enfrentará al Deportivo Alavés en Valdebebas (domingo 16 a las 12:00), antes de comenzar su periplo en la fase de grupos de la Champions League.

Por su parte, el Athletic Club se queda en el undécimo puesto con tres puntos. Su próxima cita será recibir al FC Barcelona en Lezama. El encuentro de la quinta jornada de la Liga F se disputará el sábado 15 a las 18:15.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Athletic Club
0
3
Real Madrid CF

Titulares

Quiñones
Oihane
Valdezate
Bibiane
Nerea Nevado
Marta Unzué
Mariana
Elexpuru
Yulema Corres
Eunate
Azkona
Misa
Kenti Robles
Kathellen
Ivana Andrés
Svava
Zornoza
Freja Siri
Weir
Athenea
Nahikari
Olga Carmona

Suplentes

Peke
Sara Ortega
Itxaso
Paula Arana
Clara Pinedo
Oguiza
Nekane
Maite Oroz
Rocío
Esther
Feller
Tere Abelleira
Møller
Lucía Rodríguez

Cambios

En el Athletic Club entraron desde el banquillo Peke (por Yulema Corres en el descanso), Sara Ortega (por Elexpuru en el minuto 59), Itxaso (por Marta Unzué en el minuto 70), Paula Arana (por Eunate en el minuto 70) y Clara Pinedo (por Mariana en el minuto 88). En el Real Madrid CF, Maite Oroz (por Olga Carmona en el minuto 60), Rocío (por Kathellen en el minuto 60), Esther (por Nahikari en el minuto 64), Feller (por Athenea en el minuto 81) y Tere Abelleira (por Freja Siri en el minuto 81).

Goles

0-1: Nahikari (minuto 28). 0-2: Athenea (minuto 39). 0-3: Weir (minuto 94).

Tarjetas

Árbitro: Amy Peñalver Pearce

Amonestó a Misa en el minuto 53, a Nahikari en el minuto 61 y a Mariana en el minuto 63.

Estadio

Ciudad Deportiva de Lezama

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid escapa de Huelva con los tres puntos

El Real Madrid CF llegaba a Andalucía obligado a recuperarse del duro golpe encajado en el último 'Clásico'. Las...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad