Jue 26 Nov 2020 01:46:54

Sorpresas en la última jornada de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Los últimos encuentros de Reto Iberdrola han destacado por varios de sus inéditos resultados, así como por la covid-19. En el lado amable de la jornada están las primeras victorias de Osasuna, CF Pozuelo de Alarcón, Zaragoza CFF y CD Fermarguín.

No obstante, el protagonismo queda repartido una semana más con los partidos aplazados por la presencia de coronavirus en diferentes plantillas. Se ha visto afectado el derbi catalán de filiales, el Córdoba CF – CFF Cáceres y el Levante UD ‘B’ – Fundación Albacete.

Novedades en Reto Iberdrola – Norte

La noticia en el grupo norte ‘A’ viene de las botas de Yiyi (anteriormente en el Albacete, el Espanyol, el Betis y el Rayo Vallecano). Su gol dio el primer triunfo de la temporada al CD Pozuelo de Alarcón, por 0-1 ante el Peluquería Mixta Friol. Con este marcador, el club madrileño se acerca a la mitad superior de la tabla, mientras que el gallego permanece colista.

También es noticia el Atlético de Madrid ‘B’, pero por su empate a uno ante el filial del Madrid CFF. Esta ha sido la primera ocasión en la que las rojiblancas no han sumado tres puntos en lo que va de competición. Sin embargo, siguen líderes. Muy cerca tienen al Racing de Santander, que sigue sumando y sin conocer la derrota en este curso de Reto Iberdrola. La entidad cántabra firmó unas tablas esta jornada con el CD Parquesol. Precisamente, fue el combinado vallisoletano el autor de uno de los goles más llamativos de la semana, mediante Ángeles del Álamo.

El choque restante fue el derbi asturiano, entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo. El duelo finalizó con empate a uno, pero con tantos a la altura del evento. Isabel Corte ‘Isina’ inauguró el electrónico con una diana a balón parado ante un Sporting que sigue en la zona baja.

En el grupo norte ‘B’ de Reto Iberdrola, uno de los partidos más esperados fue el FC Barcelona ‘B’ – RCD Espanyol ‘B’. Y seguirá siendo esperado, porque se aplazó al detectarse un caso positivo de covid-19 en la plantilla azulgrana. Al posponerse este encuentro, las blanquiazules siguen últimas del grupo, mientras que el Barça ‘B’ se mantiene segundo. En lo más alto sigue el CE Seagull, que derrotó por 0-1 al Deportivo Alavés, cada vez más alejado del liderato que perdió recientemente.

Por otro lado, de celebración estuvieron en Zaragoza y en Pamplona. Osasuna obtuvo su primer triunfo en Reto Iberdrola por 2-1 frente al SE AEM, gracias a los tantos de Lorena Herrera y de Mai Garde. Por su parte, el Zaragoza CFF ganó su primer choque del curso ante el Athletic Club ‘B’, con un gol de Cara Curtin en el 59’. Este ha sido el segundo partido para la plantilla maña, ya que su calendario ha sido uno de los que más parones ha sufrido.

Estabilidad relativa en el sur

La cuarta jornada del grupo sur ‘A’ ha pasado sin grandes sobresaltos, pero con alguna novedad. La UDG Tenerife ‘B’ logró frenar al Granada CF con un empate a dos logrado en el 90’ por la escuadra insular. Hasta entonces, el equipo andaluz había ganado todo. No obstante, este resultado mantiene a las rojiblancas en la cúspide de su grupo una jornada más.

Mejor les fue a las futbolistas del CD Pozoalbense, que se impusieron por 3-1 al CD Juan Grande (colista). Así, el combinado cordobés marcha en el segundo puesto y a solo un punto del club nazarí. También tuvieron un buen día las jugadoras de la FF La Solana, ya que fueron capaces de imponerse al Málaga CF por 0-1. El tanto fue de Paula García y se suma a la lista de goles espectaculares de esta jornada en Reto Iberdrola.

Quedó a la espera el Córdoba CF – CFF Cáceres, por varios casos positivos de covid-19 en la plantilla cacereña. No obstante, el estado de salud de las personas afectadas es estable, como ha comunicado el club extremeño.

Igual que el Cáceres está el Levante UD ‘B’, cuya cita con el Fundación Albacete se canceló por detectarse coronavirus entre las granotas. Con este panorama, fueron tres duelos los desarrollados este fin de semana en el grupo sur ‘B’. De ellos, el más significativo fue el CD Femarguín 2-0 Joventut Almassora, lo que supuso la primera victoria de la entidad canaria. Las goleadoras fueron Astrid (46’) y Coraima Del Pino (90’).

Los otros dos choques transcurrieron dentro de los esperado. El Valencia CF ‘B’ cayó de nuevo, esta vez por 0-2 ante una Real Unión de Tenerife que sigue segunda. En cuanto al Villarreal CF, mantiene su primer puesto tras ganar a la UD Aldaia por 3-0. Un día más, Salma Paralluelo vio puerta, pero también Sara Martínez y Sheila Guijarro. Así, el submarino amarillo se convierte en el único equipo de Reto Iberdrola que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha.

Deja un comentario

367FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reto Iberdrola acoge nuevos líderes tras una jornada muy movida

La quinta jornada en los subgrupos A y la sexta en los B han sido unas de las más...

La lista de jugadoras con rotura de ligamento cruzado anterior suma a Eva Llamas

La Liga Iberdrola ha llegado a la jornada 10. Esta se disputará tras el último compromiso de selecciones de 2020. Parece todo un logro...

Más ejemplos positivos contra la violencia de género

El 25N marca la agenda reivindicativa de gran parte de nuestra sociedad. No es para menos: a pesar del gran esfuerzo social, institucional, educativo,...

Cristian Toro: «El equipo compitió en todos los partidos» 

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es...

Jenni Hermoso y Graham Hansen, entre las mejores del mundo por la FIFA

Que Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas españolas, patrimonio del fútbol español, y una de las mejores a nivel Europeo es algo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad