La Liga F recuperaba su jornada 1 los primeros días de noviembre. El Sevilla FC debía visitar al Sporting de Huelva, que como está siendo habitual, ejercía de local en el Centro Deportivo de Lamiya, en la localidad de Aljaraque. Ambos equipos llegaban muy parejos en la clasificación, con siete puntos en el casillero. Con todo lo que significa un derbi andaluz, ambos equipos dieron una buena imagen. Sin embargo, la actuación de Xiomara Díaz ha sido un espectáculo digno de ser revisado por los organismos competentes.
Sporting de Huelva – Sevilla FC, la imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 1 de la Liga F. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Sporting de Huelva y Sevilla FC. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Reparto de puntos en Lamiya
El duelo entre el Sporting de Huelva y el Sevilla FC comenzaba con total normalidad. El Sevilla FC parecía dominar, y buscaba sus ocasiones. Sin embargo, las entrenadas por Cristian Toro no tuvieron la suerte de cara con los lanzamientos a portería. Sin embargo, uno de esos disparos logró batir a Meršnik. Silvia Meseguer encontró el hueco, pero sería el único tanto del partido hasta el empate en el tiempo añadido de las locales.
El Sporting de Huelva planteó una buena segunda mitad. No es nada extraño si nos fijamos en el inicio que está haciendo equipo en comparación con temporadas anteriores. Parece que la adaptación es más rápida y las jugadoras se entienden bien dentro del campo. Sin embargo, en esta ocasión fue la veteranía de Sandra Castelló la que se impuso. La de Javea puso el 1-1 en el luminoso.
En los últimos compases del encuentro, Xiomnara Díaz alcanzó un gran protagonismo. La árbitra del colegio tinerfeño expulso hasta a dos jugadoras del Sevilla FC. En el caso de Klara Cahynová por doble amarilla, mientras que a Tere Mérida le enseñó directamente la cartulina roja.