Jue 11 Ago 2022 10:06:03

Sporting de Huelva y Real Betis buscan su primera victoria

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La quinta jornada de Primera Iberdrola trae un derbi andaluz entre el Sporting de Huelva y el Real Betis que nunca suele pasar desapercibido. Además, ambos conjuntos llegan a la cita con la necesidad urgente de comenzar a sumar de tres en tres. El club onubense es actualmente el colista de la liga, mientras que las verdiblancas están en decimocuarta posición, limitando con la zona de peligro.

La cita, el miércoles 4 de noviembre a las 16:15 horas en los Campos Federativos de La Orden. Al evento podrán asistir los socios de la entidad local, aunque el aforo será limitado. Quien no acudirá, al menos ocupando el puesto de costumbre, será Antonio Toledo, que dimitió recientemente como técnico del Sporting de Huelva.

Sporting Huelva necesita puntuar

El equipo de la capital onubense, al igual que el Real Betis, posee un potencial deportivo evidentemente considerable, como demuestran sus futbolistas. Sin embargo, no ha sido capaz de lucirlo en los tres encuentros ligueros que lleva disputados, al menos en cuanto a resultados se refiere.

En el debut ante el Valencia CF se pudo ver, posiblemente, la versión más competitiva del Sporting de Huelva en lo que va de temporada. Alcanzó los últimos suspiros del encuentro con un 1-1, pero las valencianistas se llevaron el choque con un gol de penalti en el minuto noventa. Este mal sabor de boca no se pudo quitar en la jornada 2, pues su partido ante el Rayo Vallecano fue aplazado.

Más adelante, las sportinguistas cayeron por 6-0 frente al FC Barcelona. Dos semanas después, debido al parón por los partidos de selecciones, volvió a perder, esta vez ante el Sevilla FC por 4-0. Así, el Sporting de Huelva ocupa el último puesto de la clasificación y está entre los tres únicos clubes que todavía no ha puntuado.

Un Real Betis capacitado para mejorar

El conjunto dirigido por Pier Cherubino todavía no ha alcanzado su mejor versión, ni su primer triunfo, pero ha estado cerca varias veces. Debutó con un 1-0 favorable para la SD Eibar y luego resbaló ante el Santa Teresa por 1-2, ambos equipos recién ascendidos desde Reto Iberdrola.

No obstante, en el tercer duelo cosechó un destacado 2-2 contra el Athletic Club. Cuando parecía que el panorama mejoraba, aterrizó en La Palmera el FC Barcelona para endosarle un 0-5 a las béticas. Pese a los números, tanto las futbolistas como el cuerpo técnico han valorado en positivo el esfuerzo realizado ante las azulgranas y confían en mejorar.

Antonio Toledo, la principal baja

En cuanto a las novedades, la más significativa es la del veterano entrenador del Sporting de Huelva. Poco después de acabar el partido de la jornada 4, Antonio Toledo comunicó su dimisión como técnico del primer equipo onubense. Coincidió con la derrota ante el Sevilla FC, pero Toledo no se marcha por los resultados, sino a razón de la pandemia. En su lugar estará ahora Jenny Benítez, que estaba siendo la segunda entrenadora de la plantilla.

También es baja en el club blanquiazul Mayra Ramírez, que salió lesionada del feudo sevillista, aunque el diagnóstico concreto no se ha anunciado aún. Sí se conoce el de Michaela Abam, cuya alta no se ha comunicado todavía. La camerunesa padece una luxación completa de rótula de su pierna derecha, lo que ya le impidió jugar ante el Barça y el Athletic Club.

Quieren un punto de inflexión

La nueva entrenadora del Sporting de Huelva ha sido clara y directa en sus primeras declaraciones tras ocupar su actual cargo. Jenny Benítez reconoce que a sus futbolistas «desde el día del Valencia, les ha costado mucho levantarse anímicamente». «Les he pedido que den el 200% por esta camiseta y amar el escudo igual que lo amo yo», ha añadido Benítez. Asimismo, la entrenadora admite que los parones constantes han desfavorecido al rendimiento del equipo, pero que la clave del éxito está en ser más competitivas. Eso mismo ha sugerido a sus jugadoras para el choque ante el Real Betis, que sean ellas quienes marquen el ritmo y no las contrarias.

Por su parte, Cherubino se fue «contento por la imagen que ha dado el equipo y la actitud de las jugadoras» contra el FC Barcelona. Pese a la derrota, Eva Llamas hizo su reflexión en el mismo marco. «Debemos estar contentas, relativamente, por el trabajo que hemos hecho en el campo», comentó la verdiblanca para los medios oficiales del Real Betis.

Arbitrará Acevedo Dudley

Ainara Acevedo Dudley será la colegiada encargada de poner orden en el Sporting de Huelva – Real Betis. Acevedo Dudley trabaja en Primera Iberdrola, en tercera división masculina, es internacional desde 2018 y está en el tercer grupo de árbitras UEFA.

Recientemente, pitó el Real Sociedad – Levante UD (cinco tarjetas amarillas) de la tercera jornada y el Athletic – Dépor (tres amarillas), de la primera jornada. Además, su buena labor como profesional fue reconocida en septiembre con un galardón otorgado por Radio Marca Barcelona. Este título lo sumó al que ya obtuvo la campaña pasada, el de mejor árbitra de primera división femenina.

Posibles alineaciones

Probablemente, Jenny Benítez apueste por un once inicial que vaya en la misma sintonía que escuchaba Antonio Toledo. En este sentido, Chelsea tendría asegurado el puesto bajo palos, ya que ha jugado los tres partidos anteriores. La zaga defensiva podrían ocuparla Ana Carol, Santana, Cinta y Patri Ojeda. En el centro estarían Fatou Kanteh, Claire Falknor y Castelló. Los goles correrían a cargo de Dany Helena (única anotadora en liga hasta ahora), Fisher y Jeni Morilla.

Chelsea; Ana Carol, Santana, Cita, Patri Ojeda; Kanteh, Falknor, Castelló, Dany Helena, Fisher y Jeni Morilla.

Por su parte, el Real Betis podría seguir confiando en Gérard para defender la portería. Para defender estarían Nuria Ligero, Ana González, Dorine y Paula Perea, como se ha visto que ha ocurrido ya en varios choques destacados. Las centrocampistas podrían ser Eva Llamas, Rosa Márquez, Laura González y Ángela Sosa (máxima goleadora bética hasta ahora, con dos goles). En las líneas ofensivas estarían Altuve (principal referente en ataque) y Bea Parra, que no jugó ante el FC Barcelona.

Gérard; Nuria Ligero, Ana González, Dorine, Paula Perea; Eva Llamas, Rosa Márquez, Laura González, Ángela Sosa; Altuve y Bea Parra.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Arranca la semana con novedades en los equipos de Primera Iberdrola

Este lunes ha sido un día muy movido de fichajes. Muchos equipos han anunciado novedades en sus plantillas, en...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad