El Sporting Huelva ha firmado su permanencia matemática en la Primera Iberdrola. Lo ha hecho tras ganar al Dépor Abanca por 3-0. Las entrenadas por Manu Sánchez suman una nueva derrota y se complican la continuidad en la categoría. A pesar de ellos el equipo gallego ostenta el puesto quince en la tabla, y aún pueden luchar por continuar una temporada más en primera. La victoria obtenida por el equipo de Jenny Benítez acompañó a la celebración de su equipo cadete a la Primera Andaluza y su consecución de la liga. En el descanso, Manuela Romero les hizo entrega del trofeo a las campeonas.
Sporting Huelva – Dépor Abanca, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Sporting Huelva y Dépor Abanca de la jornada 31. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Permanencia matemática para la locales
El público de La Orden sabía que la victoria sería muy significativa para el devenir de su equipo. Las entrenadas por Jenny Benítez arrancaron con intensidad el encuentro y obligaron a Esther Sullastres a realizar varias paradas. Una de ellas de Danny Helena, que atrapó la guardameta del equipo gallego. Junto a Mayra Ramírez, la brasileña se intentaba internar en el área pequeña y sorprender a la defensa de las visitantes. Mientras que el tiempo transcurría, el Sporting continuaba buscando abrir la lata, y lo consiguió. Fatou Kanteh había intentado anotar de gol olímpico, pero Sullastres la atrapó. Repitió al filo del descanso y, esta vez sí, consiguió estrellar el balón en la red.
En la segunda mitad el Sporting siguió su línea e intento aumentar la distancia. A pesar de ello, Chelsea tuvo que despejar el balón en varias ocasiones. Una de esas veces, la portera británica acabó contra la red tras sacar una mano salvadora. Gabriela Antonia fue muy activa durante todo el encuentro, y esperaba poder empatar. No lo consiguió y Cinta, desde fuera del área, anotó con un disparo perfecto. La alegría le dio fuerzas al conjunto local. Dany Helena, sumó el tercero y sentenció un encuentro que terminó en lágrimas para las jugadoras del Dépor. Cabe destacar en ese grupo la actuación de Helena Torres, la jugadora de Murcia peleó la pelota con sus rivales haciéndose con el esférico en más de una ocasión. Su salida aportó una gran intensidad, aunque no fue suficiente.