El encuentro entre Sporting de Huelva y FC Barcelona fue recibido por un sol que otorgaba un ambiente cálido en La Orden. Prensa, fotógrafos y TV con aforo limitado por la COVID-19 hizo posible algo de alegría. El Sporting de Huelva querría volver a poner entre las cuerdas a un FC Barcelona que suele sudar en Huelva. En esta ocasión, las visitantes se hicieron dueñas y señoras del partido desde el minuto 1.
Dominio visitante
La primera mitad del partido estuvo caracterizada por un dominio y control del partido del conjunto visitante. El Sporting de Huelva jugó a defender y a tratar de aprovechar las contras y el balón parado para sorprender a Cata Coll. Pronto se supo cuál sería la tónica: en el minuto 4 el primer gol subió al marcador y en el 7 el partido ya iba 0-2 en el luminoso. No obstante, las futbolistas locales defendieron bien y Chelsea tuvo varias actuaciones magistrales para evitar que las dirigidas por Lluís Cortés echarán más tierra de por medio. A destacar Mayra, quien tuvo mucha presencia en las salidas por el lateral. No tuvo mucho trabajo Cata Coll, quien tan solo se tuvo que estirar tras el remate de Dany Helena en el minuto 33. Casi sin visión, la guardameta logró frenar el avance del esférico a portería.
Misma tónica
El segundo periodo continuó con la misma tónica, en general. Un FC Barcelona todopoderoso que no tuvo piedad logró anotar otros tres goles. No obstante, el Sporting de Huelva vivió una mejoría, sobre todo con los cambios. En labores defensivas se notó la presencia de Cinta. También en el ataque comenzó bien el conjunto local. Mayra, en el minuto 49, intentó recortar distancias, pero Catalina Coll volvió a mostrar su seguridad bajo palos para atajar el esférico. Lluís Cortés consiguió que el Sporting volviera a desinflarse tras los cambios, de hecho, los dos últimos goles fueron de Bruna y Hansen.
Otro set de las culés
A los pocos minutos de empezar el partido y tras un gran dominio del FC Barcelona, que encerró al Sporting en su campo, Oshoala recibió una filtración y no perdonó. Logró colar el esférico por el palo corto de la portería defendida por Chelsea (0-1).
El balón parado fue protagonista en el segundo gol de las visitantes, que supuso el 0-2. Hamraoui cazó el esférico tras el barullo que había en la cocina local y coló el esférico aprovechando la falta de visión de Chelsea.
Alexia Putellas lanzó un disparo imparable para la portera local para hacer el 0-3 en el minuto 38. Desde la diagonal y con potencia lanzó el esférico para colarlo en la portería de Chelsea.
Tras un nuevo saque de esquina favorable a las visitantes Mariona su sumó a la fiesta culé materializando el cuarto gol. El marcador subió al 0-4, para desesperación local.
El FC Barcelona continúa siendo una apisonadora. Los siguientes dos goles sucedieron con poco margen entre ellos. Hansen y Bruna participaron de la fiesta en Huelva. Graham Hansen anotó el 0-5 tras un gran lanzamiento que no logró atajar Chelsea en el minuto 75. Dos minutos después, Bruna se atrevió por la derecha para hacer subir el 0-6 al luminoso
Una apisonadora
El FC Barcelona continúa siendo una apisonadora, ya no sorprende. Además, Lluís Cortés fue capaz de mover bien sus fichas cuando el Sporting de Huelva comenzaba a encontrarse. De este modo, en la segunda mitad también dominó el conjunto visitante. No obstante, las locales mejoraron tanto defensivamente como ofensivamente en los primeros minutos de la segunda parte. A destacar Cinta en labores defensivas y Mayra en el ataque. Cata Coll se muestra como un recambio de garantías para Sandra Paños.