Mar 20 Oct 2020 17:11:20

Sporting Huelva – FC Barcelona | El líder visita la siempre difícil Orden

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El FC Barcelona femenino visitará este domingo a las 12:30 horas los campos federados de La Orden para enfrentarse al Sporting de Huelva. Una salida siempre difícil y complicada para las de Lluís Cortés. Una prueba en la tercera jornada de la Primera Iberdrola para las azulgranas que, aún plagadas de bajas, esperan demostrar que van como un tiro a por la reconsecución del título de Liga.

Finalmente el partido podrá seguirse a través de la televisión de La Liga, como ha comunicado este mismo sábado la propia institución a través de redes sociales. Una gran noticia, ya que el encuentro no iba a retransmitirse por ningún operador.

Situaciones dispares

El conjunto dirigido por LLuís Cortés llegará a la jornada 3 tras cosechar otra goleada por 6-0. En esta ocasión, a EDF Logroño, paradójicamente su rival a batir en la final de Copa de la Reina. Por su parte, las onubenses no pudieron disputar ningún encuentro en la jornada dos. El rival era un Rayo Vallecano que no se incorpora a la competición hasta la tercera, por lo que el encuentro fue aplazado.

Una amplía plantilla para tantas bajas

Tras el gran arranque liguero del FC Barcelona, el conjunto azulgrana visita una siempre difícil Orden en busca de seguir sumando de tres en tres y comenzar a abrir brecha en sus rivales más directos. Sin embargo, aún el buen comienzo, no todos son buenas noticias para el club catalán y la enfermería empieza a llenarse.

Lluís Cortés se lleva a 18 jugadoras disponibles, entre ellas las canteranas Bruna Vilamala y Meritxell Muñoz, después de que la plantilla sufriera varias bajas sensibles. Entre ellas, Leila Ouahabbi, quien tiene una lesión muscular en el cuádriceps, Jenni Hermoso, quien evoluciona de su proceso vírico y Gemma Font, con molestias en la rodilla derecha.

Gil Soriano

La encargada de impartir justicia será Eugenia Gil Soriano, del comité gallego. La árbitra de 24 años, natural de Mérida, ya arbitró el encuentro entre Sporting de Huelva y EDF Logroño en marzo de 2020, poco antes de la suspensión de la temporada. El encuentro concluyó 1-1, con goles de Jade Boho para las visitantes y Castelló para el conjunto onubense. Has ocho cartulinas sacó en ese partido (Mascaró, Peiro, Cinta, Danica Evans, Chini, Jade, Ana, Isadora Freitas).

Posibles onces

El Sporting de Huelva llega al encuentro tras haber disputado un solo partido. Antonio Toledo consiguió que las suyas hicieran un buen papel en la jornada 1 ante el Valencia, por ello es probable que el once no difiera mucho del planteado ante el conjunto che. Sabes que es complicado, pero luchará por sumar algún punto para alejarse cuanto antes de la zona caliente.

Chelsea; Ana Carol, Castelló, Pachu, Paula García; Claire Falknor, Fisher, Pamela; Dany Helena, Kanteh, Mayra Ramírez.

A Lluís Cortés le han llegado las bajas, pero no parece ser un problema. Su equipo B perfectamente podría ser el titular de cualquier otro club de Primera Iberdrola. Así lo comentó David Menayo en una reciente entrevista con Futbolísticas.

Cata Coll; Laia Codina, Mapi León, Marta Torrejón, Melanie Serrano; Aitana Bonmatí, Hansen, Patri Guijarro, Vicky Losada; Lieke Martens, Oshoala.

 

Deja un comentario

325FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El motivo por el que las lesiones no son un problema para Lluís Cortés

El FC Barcelona parece no presentar los problemas que sí tienen los demás equipos de la Primera Iberdrola. Las...

Primera Nacional, la competición del caos ya está de vuelta

El fútbol femenino más modesto regresa al fin a la competición con el inicio de la Primera Nacional. La jornada 1 nos ha dejado...

Atlético de Madrid, El Pupas

En 1974 el Atlético de Madrid perdió en el último minuto la primera final de la Copa de Europa a la que...

La goleada del FC Barcelona al Sporting Huelva, en imágenes

El encuentro entre Sporting de Huelva y FC Barcelona fue recibido por un sol que otorgaba un ambiente cálido en La Orden. Prensa, fotógrafos...

Primera y Reto Iberdrola tendrán PCR obligatorio

Los equipos de Primera y Reto Iberdrola, deberán de presentar pruebas PCR obligatoriamente de ahora en adelante. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad