Vanesa Santana ha pasado su trigésimo cumpleaños viajando a la ciudad andaluza. Así lo ha anunciado el Sporting Club de Huelva mediante un divertido tweet que muestra a la sportinguista, con mascarilla personalizada del club incluida. Se trata de uno de los fichajes del conjunto onubense para la próxima temporada.
Pandemia y burocracia
¿Cómo pasó el día de su cumpleaños ayer @vanesasantana3?
Nadie intuyó que lo hizo viajando hasta Huelva, y eso que alguna pista hubo de la propia jugadora, que ya está con nosotros y esta tarde se pondrá a las órdenes de Antonio Toledo.
¡Bienvenida, Vanesa!#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/9Hw4Ay4BAi
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) September 4, 2020
Según confirma el club en el mismo tweet, desde esta tarde ya podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeras. Así, «se pondrá a las órdenes de Antonio Toledo».
La internacional centrocampista argentina Vanesa Santana ha sido la única ausencia del Sporting Club de Huelva en los entrenamientos. Todo debido a una serie de problemas burocráticos que la mantuvieron alejada de España. Desde el conjunto onubense nos confirman a Futbolísticas que, para más inri, el vuelo que tenía previsto coger la futbolista la semana pasada fue aplazado. Ello retrasó su regreso a la península.
Refuerzo para el Sporting
La futbolista argentina se convirtió en el tercer fichaje para la temporada 2020/21 de la entidad que dirige Manuela Romero. Procedente de la EDF Logroño, se anunció el pasado mes de julio. Conocedora de la Primera Iberdrola, no será difícil para ella adaptarse al juego de uno de los históricos del fútbol femenino en España.
Al hacerse oficial, Vanesa declaró a los medios del club estar muy motivada y a gusto con el proyecto que se le había presentado: «Vi que habían ganado la Copa de la Reina y eso me motivó más. Me lo imaginé y pensé que quizás en una temporada o dos con el Sporting podamos llegar a grandes cosas y volver a ganar una Copa de la Reina».
Ahora, ya en suelo onubense, llega con grandes ambiciones para un equipo que ha sufrido una gran metamorfosis. Al conjunto dirigido por Antonio Toledo le costó mantener la categoría tras una temporada difícil -pese a que, finalmente por la COVID-19, no han habido descensos-, y es algo que pretende corregir de cara a este curso.