La Orden fue el escenario del segundo derbi andaluz de la temporada. El Real Betis Féminas visitaba Huelva con la intención de sumar su primera victoria de la temporada, objetivo también del Sporting Huelva. Estas últimas, volvían a disputar un partido tras la dimisión de Antonio Toledo a principios de semana. Tras este hecho, Jenny Benítez tomó las riendas del vestuario y este encuentro ha sido su estreno como primera entrenadora en la Primera Iberdrola.
El Sporting Huelva incomodó al Real Bétis Féminas
Ambos equipos anduvieron toda la primera mitad buscando espacios. Los puestos eran vitales y se pudo ver sobre el césped, ya que ambos conjuntos inyectaban intensidad a su juego. Mientras corría el reloj, el equipo entrenado por Jenny Benítez intentaba ganarle metros al de Pier Luigi Cherubino. Este se notaba incómodo con el juego que se desarrolló hasta el descanso. Pocas ocasiones destacadas para ambos equipos. Reseñable una acción individual de Rosa Márquez. El resto de acercamiento a la portería derivaban de las faltas cometidas, por ambos equipos, al borde del área. Del Betis podemos mencionar un lanzamiento de falta lanzado por Ángela Sosa y que no conectó bien Ana González. Mientras que por las locales una falta lanzada por Falknor y que despejó de puños Méline.
Un Real Betis Féminas que despierta
Lo más destacado del arranque de la segunda mitad fue el movimiento de banquillo que realizó Pier. Mari Paz Villa y Aixa Salvador relevaron a Anita Hernández y Nana. El Sporting Huelva y el Real Betis Féminas arrancaron con intensidad en el segundo tiempo, sin embargo las visitantes fueron las que generaron más peligro y eso les llevó a marcar gol. Después de ponerse por delante en el marcado, las entrenadas por Pier Luigi Cherubino, dominaron con claridad el encuentro. Se sucedían las llegadas de las visitantes. Ejemplo de ello es la acción de Paula Perea, tras una acción creada entre Rosa Márquez y Ángela Sosa en el centro del campo y que Chelsea atajó. Aunque es cierto que hizo mella el tanto en las jugadoras sportinguistas los primeros minutos, supieron reponerse y no bajaron los brazos. Benítez apostó por refrescar a la delantera sacando del césped a Kanteh y Morilla, y apostando por Gey y Mikela Waldman.
Sentaron bien los cambios en el conjunto local que poco a poco volvió a estar dentro del partido y comenzó a incomodar a las verdiblancas. A pesar de ello, valió el tanto de Sosa para que el Real Betis Féminas sumara la primera victoria de la temporada.
Un gol que vale tres puntos
El primer gol del partido fue para las visitantes. Tras una gran jugada de Rosa Márquez, que recuperó en el centro, y le puso la apertura a Ángela Sosa, que con el perfil cambiado la puso al palo, imposibilitando la intervención de Chelsea.
Encuentro disputado
El partido en La Orden estuvo muy disputado. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sporting Huelva fue de menos a más. Cedió el mando en los primero minutos del arranque, pero poco a poco incomodó al rival con un juego rocoso e intenso. Destacó sobre todo Kanteh, que incluso pisó área rival de manera peligrosa. En el segundo tiempo, salió al terreno de juego el Betis muy concentrado y la prontitud en ver portería le ayudó a aguantar un poco a las visitantes. A pesar del gol que les aseguraba, a priori, los tres puntos, no sirvió para que el equipo de Jenny Benítez bajara los brazos. Incluso las sportinguistas pusieron en serios apuros a las entrenadas por Cherubino, que no terminaron el encuentro de manera cómoda.