La mediocentro del Angel City FC, Stefany Ferrer, reconocida por haber sido el primer fichaje femenino hecho con criptomonedas, reconoce que su sueño sería defender la camiseta del FC Barcelona en un futuro.
De EEUU a México
Stefany Ferrer, de 23 años, es la mediocampista actual del Angel City FC de la National Women’s Soccer League. Desde los 14 años ha jugado en diversos equipos, pasando por la cantera del Espanyol B hasta trasladarse a un equipo de EEUU. Un plantel americano en el que se preparó durante tres temporadas antes dar el salto a la liga mexicana.
En 2020 tuvo su primera experiencia como futbolista profesional después de que el club Tigres Femenil de México apostará por ella. Equipo en el que disputó un total de 224 minutos en 10 partidos y destacó por su anotación en cuartos de final del torneo Grita México Apertura. Además destacó por ser la primera incorporación internacional en la Liga Mex Femenil.
Sin embargo, su paso por México no ha sido muy largo después de que este febrero volviese a Estados Unidos de la mano del Angel City FC. Un equipo reconocido por ser el primer equipo de la liga dirigido únicamente por mujeres y, además, con reconocimiento mediático. Entre ellas se encuentran las actrices Natalie Portman, Eva Longoria y Jennifer Garner o la tenista Serena Williams, entre otras.
Primer traspaso femenino en criptomonedas
La jugadora no solo es conocida por su talento con el balón, sino que el pasado febrero protagonizaba el mundo de las criptodivisas después de ser el primer fichaje de la historia en el futbol femenino hecho con Bitcoins. Además de ser el primer traspaso de una jugadora de la Liga MX Femenil a un equipo de la NSWL.
Un intercambio histórico que no solamente da popularidad a la jugadora y al equipo, sino que inaugura una nueva forma de llevar a cabo acuerdos dentro del fútbol femenino. Además, este hecho las aproxima al terreno masculino, quienes el año pasado realizaron el primer fichaje de la historia por criptomonedas. David Barral, exjugador del Real Madrid, se incorporaba a la plantilla del DUX Internacional de Madrid gracias a un traspaso hecho por criptodivisas.
El FC Barcelona, un objetivo
Actualmente la jugadora está muy agradecida de poder formar parte de la NSWL ya que lo ve como una oportunidad para crecer y desarrollarse en su carrera profesional. Aun así, su corazón lo tiene ganado el club líder de la Primera Iberdrola y en un futuro le gustaría ocupar asiento en su banquillo.
En una reciente entrevista, Stefany Ferrer ha defendido que le gusta jugar en Estados Unidos, pero que sus metas a largo plazo se aproximan más a la Liga Iberdrola. Así como también quiere poder debutar en la selección española. Además, ha destacado que desde pequeña el FC Barcelona es su equipo favorito y que poder jugar en él es uno de sus mayores objetivos en su carrera deportiva.