La árbitra Stéphanie Frappart marcará un hito en la historia del Mundial de Fútbol masculino. Este mismo jueves, la francesa se convertirá en la primera mujer en la historia que dirigirá un partido en la Copa del Mundo Masculina.
Concretamente, se encargará de marcar la normativa en el terreno de juego en el choque entre Alemania y Costa Rica. Un partido de dos equipos que pertenecen al Grupo E y que será decisivo para marcar la continuidad de uno de ellos en el campeonato mundial.
Trio de mujeres histórico en el Mundial de Fútbol Qatar 2022
Frappart hará su debut en el Mundial de Qatar con una terna arbitral compuesta completamente por mujeres.
Junto a ella, estarán ejerciendo el papel de asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz. Además, Said Martínez será la cuarta árbitra en el encuentro.
Stéphanie Frappart cumplirá con su tercera participación en este certamen, pero en esta ocasión como árbitra principal, ya que anteriormente había sido cuarta colegiada. Dicho papel lo desempeño en los partidos de México contra Polonia y Portugal contra Ghana.
Una vida ligada al arbitraje y al mundo del fútbol
Stéphanie Frappart con 38 años lleva toda su vida ligada al deporte rey. En el pasado 2014, ya hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir partidos de la segunda división francesa.
También ha pitado en la Ligue 1 y la Supercopa de Europa en 2019. En la Liga de Campeones en 2020 también estableció las normas en el terreno de juego.
Ahora, la francesa ha hecho historia a nivel mundial, convirtiéndose en toda una referencia como mujer y como profesional en el fútbol masculino y femenino.