El fútbol femenino aún no es profesional. A pesar del trabajo que se realiza, son muchos los clubes que no pueden mantenerse por sí mismo y recurren a ingresos provenientes de subvenciones. Uno de esos clubes es el Real Oviedo de Reto Iberdrola. El club asturiano, que forma parte de un equipo que también tiene sección masculina, recibirá la ayuda del Ayuntamiento de Oviedo. El consistorio ha aprobado una partida del presupuesto para deportes y el club es uno de los beneficiarios.
Un empujón económico para el Real Oviedo
El Órgano Colegiado de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, ha aprobado una partida económica de 1.237.615,15 euros para la promoción del deporte en el municipio. De esa cifra, se han destinado 37.680 euros para el Real Oviedo Femenino. El anuncio lo realizaba el club a través de su cuenta de twitter, citando un tweet de la cuenta oficial del consistorio.
https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1321437979626426368?s=20
Estreno agridulce en Reto Iberdrola
Tras casi ocho meses de parón, el equipo volvió a la competición. La primera jornada tuvo lugar el 25 de octubre, y el conjunto asturiano viajó hasta la capital para medirse al Madrid CFF ‘B’. El conjunto, dirigido por José Aurelio Crespo, saltó al terreno de juego con seis de sus nuevas incorporaciones. A pesar de los esfuerzos, el conjunto de Crespo encajó un gol que le arrebató los tres puntos.
En la segunda jornada de Reto Iberdrola el Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos. Su siguiente rival, el Peluqueria Mixta Friol, será el primero de la temporada en visitar al conjunto asturiano. El equipo ovetense está encuadrado en el grupo Norte A. En él también compiten el filial del Atlético de Madrid, CD Parquesol Patatas Meléndez, CF Pozuelo De Alarcón, CDE Racing Féminas y Real Sporting de Gijón. A estos hay que sumarle el Madrid CFF ‘B’, al que se ha enfrentado y el próximo rival, Peluqueria Mixta Friol.