Sáb 03 Dic 2022 13:10:40

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído en el grupo D junto a Bayern de Múnich, Rosengård (Suecia) y Benfica. Mientras que las madridistas jugaran ante el Chelsea, PSG y KFF Vllaznia (Albania) en el grupo A, el de la ‘muerte’. Los dos equipos españoles no están en el mismo cuadro debido al condicionante del sorteo. Dos equipos de la misma federación no podrán estar en el mismo grupo, por lo que en esta fase no se podrá disputar el Clásico. 

Las blaugrana, actuales subcampeonas de la competición, partían desde el Bombo 1, junto a Olympique Lyonnais, ocho veces campeón y vigente defensor del título, Wolfsburgo y Chelsea. Mientras que las blancas participan en la Champions femenina por segunda vez en su historia y de manera consecutiva. El equipo dirigido por Alberto Toril, después de superar dos fases previas a gran nivel iniciaban el sorteo en el Bombo 3 con Rosengård, Juventus y St. Pölen, campeones de la Liga en Suecia, Italia y Austria. 

En esta edición de la Champions femenina el rival a batir es el Olympique Lyonnais, equipo con más títulos en sus vitrinas y actual campeón. Las francesas vencieron al FC Barcelona en la final de Turín por 1-3 con goles de Amandine Henry, Ada Hegerberg y Catarina Macario. Aunque, otro rival duro va a ser el equipo entrenado por Jonatan Giráldez que se quedó a las puertas de volver a ser campeón de Europa por segunda vez.

Grupo D: FC Barcelona

El FC Barcelona disputará su undécima edición en la Champions femenina en el grupo D. Las culés han sido las últimas en salir del Bombo 1 y se enfrentaran en la fase de grupos al Bayern de Múnich, al Rosengård y al Benfica. A priori el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez apunta a estar en cuartos, pero deberá disputar partidos de nivel como el del Bayern de Múnich. A parte del conjunto culé, este grupo tiene otra representación española. La centrocampista Pauleta Domínguez milita en el Benfica desde 2018 procedente del Braga.

 

Las blaugrana evitaron jugar las fases previas al ser las campeonas de la liga española. Aunque, el FC Barcelona es un equipo de Champions. En sus últimas diez participaciones en la competición ha ido de más a menos. En 2021 se proclamó campeón y en 2019 y 2022 fue subcampeón. Logró dos semifinales en 2017 y 2020, no pasó de cuartos de final en 2014, 2016 y 2018 y en 2013 se quedó en la primera ronda.

Grupo A: Real Madrid

El Real Madrid no ha tenido tanta suerte como sus compatriotas en la fase de grupos de la Champions femenina. Las madridistas, en su segunda temporada en la máxima competición continental, ha caído en el grupo A, el ‘de la muerte’ con rivales de nivel como son el Chelsea, PSG y KFF Vllaznia, primer equipo albanés que debuta en una fase de grupos de la Champions.

Después de pasar dos fases previas con nota ante el Sturm Graz (Austria), Manchester City y Rosenborg (Noruega) el objetivo de las madridistas es hacer una buena fase de grupos para llegar a cuartos. La temporada pasada, el conjunto de Alberto Toril no pasó de cuartos en su primer año en la Champions tras caer ante el FC Barcelona con un global de 8-3. Ahora bien, el objetivo de esta temporada para las madridistas es dar un paso más en Europa.

¿Cómo han quedado el resto de grupos?

El grupo B ha unido al Wolfsburgo, Slavia de Praga, St. Pölten (Austria) y a la Roma. A primera vista parece el grupo más asequible dejando un partidazo entre el Wolfsburgo, dos veces campeón de la competición, y la Roma. Ambos equipos apuntan a estar en los cuartos de final de la Champions femenina debido a la plantilla y nivel de juego.

Además, en este grupo hay representación española. En las filas del conjunto italiano está la delantera Paloma Lázaro, ex del Rayo Vallecano, Madrid CFF y UDG Tenerife. Su andadura en la Serie A femenina comenzó en 2019 en el Pink Sport Time, seguida de la Fiorentina, hasta llegar a la capital, Roma.

Por último, el Grupo C cuenta con el actual campeón de la Champions femenina, el Olympique Lyonnais junto al Arsenal, la Juventus y el FC Zürich. En este cuadro, el equipo a batir es el conjunto francés que es uno de los favoritos para pasar a cuartos como líder de grupo. La segunda plaza se peleará entre las inglesas y las italianas.

PSV Stadion: sede de la final de la Champions femenina

Todos los equipos clasificados para la fase de grupos de la Champions femenina tienen un objetivo: llegar a la Final del PSV Stadium. Jugar la máxima competición continental es a lo que quieren llegar los clubes, pero la hora de la verdad llega en la fase de grupos, en la que solo se pueden estar dieciséis equipos. Noventa y seis partidos en tres meses durará esta fase de la Champions, de la cual solo estarán en cuartos el primero y segundo de grupo.

Para los cuartos de final se hace un sorteo en el que pueden coincidir equipos del mismo país (los partidos son a ida y vuelta). De este modo, si FC Barcelona y Real Madrid se clasificaran podrían enfrentarse y se disputaría el tercer Clásico de su historia en Europa como ya ocurrió el año pasado. Eso sí, ya estaría definido el cuadro para las semifinales y la final de la Champions femenina, tanto por el lado izquierdo como el derecho.

No será hasta 29-30 de abril cuando se conocerán a los dos equipos que pelearan por el título en Eindhoven (Países Bajos). Aunque, por parte de los equipos españoles se espera que lleguen lo más lejos posible, mejorando su rendimiento de la pasada temporada. El FC Barcelona, llegó a la Final, pero fue subcampeón y el Real Madrid cayó en cuartos ante las culés.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad combatirá contra el Bayern por jugar la Champions Femenina

Las puertas del Reale Arena se abrirán mañana martes 20 de septiembre, a las 19.00 horas para acoger el...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad