El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva en el Juegos del Mediterráneo gracias a una gran actuación colectiva.
Primera mitad rojiblanca
El Atlético saltó al césped del estadio almeriense dispuesto a llevar el peso del partido. A través de una circulación de balón rápida, las de Sánchez Vera comenzaron a encontrar espacios en la zaga granota y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. Paraluta detuvo con éxito los remates de Santos, desde la frontal, y de Tounkara, a la salida de un córner, antes de que el marcador dibujase el minuto 15. A los 18 Deyna perforó la meta levantinista aprovechando una gran jugada de Ajara, quien firmó un doblete antes del descanso a los 21 y 32 minutos de juego.
Más igualdad en la segunda
En la segunda mitad el Levante dio un paso adelante e intentó encontrar el gol que le metiera en el partido. Sin embargo, las rojiblancas, bien posicionadas y generosas en el esfuerzo, cercaron la portería de una segura Lindahl e intentaron buscar el cuarto al contragolpe. El marcador no se movería más y tras el triple pitido final de Frías Acedo la alegría se desbordó en la experidición rojiblanca, que volverá a Madrid con la Supercopa en el equipaje.
Campeonas de la Supercopa
El conjunto dirigido por Sánchez Veraz se ha llevado la Supercopa de España haciendo un gran trabajo colectivo ante el Levante. María Pry logró hacer que las granotas ofrecieran una mejor versión en la segunda parte, pero no fue suficiente para anotar. Sin duda, la imagen de la final es la de Virginia Torrecilla levantando el trofeo junto con Amanda Sampedro.
FICHA TÉCNICA:
Levante UD: Paraluta, Méndez, Rocío, Toletti, Irene (Banini, 62′), Andonova (Redondo, 62′), Zornoza, Jucinara, Alharilla, Eva Navarro y Esther.
Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Kazadi, 80′), Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Santos (Diallo, 57′), Meseguer, Deyna (Duggan, 68′), Amanda (Turid, 46′), Ajara (Ajibade, 80′) y Ludmila.
Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Diallo (58′) y a Ajara (69′)
GOLES:
0-1 18′ Deyna
0-2, 21′ Ajara
0-3, 32′ Ajara