El FC Barcelona se alzó con la Supercopa. Aitana Bonmatì fue la protagonista del choque ante la Real Sociedad con un doblete. En el Josè Fouto se congregaron más de seis mil espectadores para disfrutar del espectáculo del fútbol femenino. Mérida acogía este encuentro entre dos de los mejores equipos de la competición. También un duelo en los banquillos que hace disfrutar a los aficionados.
Real Sociedad – FC Barcelona, la imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la final del la Supercopa. Nuestro compañero Alex Cedillo ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Real Sociedad – FC Barcelona. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El cuadro azulgrana sella la victoria en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, la Real arrancó con iniciativa, con ganas de intentar recuperar la desventaja que había sufrido al principio del choque. A pesar de esto, el segundo gol del partido llegó como un jarro de agua fría para el cuadro entrenado por Natalia Arroyo, que no se esperaba esta diana por parte de su rival.
El asedio azulgrana continuaba, y pocos minutos después del arranque de la segunda mitad de la Supercopa, tuvo el tercer gol. Mariona tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo, tras una gran jugada colectiva del Barcelona, se estrelló en el palo. Esto no desanimó a las de Giráldez, al contrario. La tendencia del choque se había decantado claramente por el cuadro azulgrana, que no dejaba de intentar aumentar su renta, para tener todavía más tranquilidad en el electrónico.
Con el paso de los minutos, la Real Sociedad buscaba volver a tener protagonismo en el partido. A pesar de los dos goles encajados, el cuadro realista no se rendía y quería poner contra las cuerdas al FC Barcelona, muy tranquilo en muchas fases del mismo. Sin embargo, no se debían despistar ya que las de Giráldez seguían teniendo grandes oportunidades para poner el tercer gol en el electrónico.
Aitana, con un doblete, la protagonista del partido
Pocos minutos tardó el Barça en inaugurar el marcador. Pasados los primeros 10 y antes de llegar el cuarto de hora. Aitana, con un gran disparo ajustado al palo de Lete, puso el 1-0 y acabó con la resistencia de la muralla de la Real Sociedad, que no estaba teniendo excesivos problemas para despejar los balones que llegaban a su área.
Precisamente, la mediocampista blaugrana fue la que puso el segundo tanto de la final. Nada más arrancar la segunda parte, de una forma prácticamente idéntica a la realizada en el 0-1, la jugadora azulgrana aumentó la distancia en el marcador, poniendo a la Real Sociedad contra las cuerdas.
Oshoala, de cabeza, remató el partido para el Barça, que vuelve a ser campeón.