El líder de la Liga Iberdrola lo volvió a hacer. El FC Barcelona viajó hasta la capital riojana para enfrentarse a las que serán sus próximas rivales en la final de la Copa de la Reina, el EDF Logroño. El encuentro, correspondiente a la jornada 19, se celebró sin problema alguno y acabó con una victoria sin goleada para las de Lluís Cortés, que siguen imbatibles en Liga.
Control culé, sin mucho daño
El encuentro comenzó en las instalaciones del Mundial’82, en Logroño, sin muchas sorpresas. El equipo visitante se hizo con la posesión de la mayor parte de la primera mitad de juego. El dominio culé fue clave para controlar el partido y adelantarse en el marcador antes del ecuador de la primera parte. La protagonista del partido y del primer tanto fue la catalana Vicky Losada que salió como titular y demostró lo que bien que le sienta serlo. Solo un único gol se pudo ver durante la primera parte, gracias a un EDF Logroño muy replegado y concentrado en defensa y una Pamela Tajonar espectacular.
Sin opciones para EDF Logroño
La segunda mitad mantuvo el ritmo del partido. El FC Barcelona fue claro dominador del encuentro. Solo un disparo se pudo ver desde las filas riojanas que no consiguió intimidar a Sandra Paños. Abundantes tiros a puerta del conjunto azulgrana frente a un EDF Logroño que se quedó sin apenas oportunidades para poder recortar distancias. Se cumplió la mitad de los últimos 45 minutos y llegó el segundo del partido. Un córner fue el culpable de la sentencia culé en Logroño. Esta vez, también intervino Vicky Losada, pero asistiendo a la que fue la artillera protagonista, Kheira Hamraoui, que anotó el segundo del partido y el segundo también, de su ficha esta temporada. El encuentro se cerró sin muchas más ocasiones para ambos equipos. Una victoria sin mucho daño para EDF Logroño y sin excesivo brillo para el FC Barcelona. A pesar de ello, el trabajo y el esfuerzo de las culés, las mantienen líderes indiscutibles una jornada más.
El Barça sigue sumando
Menos goles de lo habitual para el FC Barcelona, pero goles que dan la victoria, una vez más, al cuadro de Lluís Cortés. Vicky Losada fue la encargada de abrir el marcador en las instalaciones del Mundial’82. En apenas media hora de juego, El FC Barcelona se adelantó gracias a un tanto de Losada tras una asistencia de Aitana Bonmatí, clave en el partido ante EDF Logroño. Aunque el gol tempranero parecía ser el primero de muchos, solo llegó uno más. Esta vez, Kheira Hamraoui puso el esférico en las mallas riojanas tras el lanzamiento de un córner, que vino acompañado de un cabezazo de Vicky Losada, protagonista de nuevo, que finalizó Hamraoui con la diestra. Solo dos goles se pudieron ver en Logroño. Sorpresa para ambos equipos y para los espectadores, tras el 6-0 de la primera vuelta.
Reinas de la Liga Iberdrola
La segunda victoria del FC Barcelona ante EDF Logroño en la Liga Iberdrola, coloca como favorito al conjunto culé en la final de la Copa de la Reina, que se celebra el próximo 13 de febrero en La Rosaleda. El cuadro de Lluís Cortés se mantiene líder, con pleno de victorias. Quince partidos jugados y quince ganados, la mayoría de ellos, con grandes goleadas. Mientras tanto, EDF Logroño se mantiene en los puestos bajos de la tabla con trece puntos, a tan solo uno del Santa Teresa Badajoz, del que depende en las próximas jornadas.