La internacional por Andorra, Tere Morató, ha renovado su contrato con el Villarreal CFF hasta 2024. Así lo anunciaba el equipo groguet en sus redes sociales. La renovación ha llegado en medio de una lesión de la futbolista andorrana. Que se rompió el cruzado de la rodilla izquierda a finales de marzo, y ya no podrá jugar más esta temporada. Pero antes de la lesión, Morató ha sido una jugadora clave en la delantera groguet marcando cinco goles.
Tere Morató llegó a Villarreal en verano procedente del Rayo Vallecano. Donde pudo coger una experiencia regular en Primera Iberdrola. Pero su debut en la primera división vino hace años, en la temporada 2015-16 con el RCD Espanyol, con tan solo 17 años. Después fichó por el segundo equipo del FC Barcelona, donde estuvo cuatro temporadas. En este tiempo no debutó con el primer equipo blaugrana. Y tuvo que esperar a fichar por el Rayo Vallecano para volver a jugar en Primera Iberdrola.
El Villarreal CFF se fijó en Tere para su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Una primera experiencia que será inolvidable pero por lo negativo que ha comportado. Pero el equipo groguet ha sabido rehacerse de todas estas dificultades y ahora esta muy cerca del objetivo de la salvación. En parte es gracias a los fichajes de jóvenes jugadoras pero que ya conocen la categoría y saben lo que es sufrir en primera.
Tere Morató es una de estas jugadoras que mezclan juventud pero una gran experiencia. Y eso se muestra en su estilo de juego. A pesar de llevar poco tiempo, Morató se ha hecho un hueco en el esquema de Sara Monforte. Compartiendo la doble punta con Sheila Guijarro han conseguido una buena compenetración para unir el medio del campo y a la vez aportar verticalidad y velocidad al juego del equipo.