Mié 17 Ago 2022 16:10:22

Test de nivel de la Selección Española femenina ante Brasil

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Selección Española femenina, entrenada por Jorge Vilda, se medirá este jueves 7 de abril a Brasil en el Estadio José Rico Pérez de Alicante a las 20:00 horas. Será, de nuevo, un amistoso de nivel para prepararse de cara a la Eurocopa de este verano en Inglaterra. El partido, se podrá ver en directo por Teledeporte.

La Selección Española femenina vuelve a reunirse en el que será el último parón de selecciones antes de la Eurocopa de julio. Desde este lunes, las jugadoras de la selección están reunidas en Las Rozas para preparar el choque frente a Brasil  y también, el día 12 de abril, jugarán un partido clasificatorio para el Mundial de 2023 frente a Escocia en Glasgow. Por lo tanto, doble cita de la Selección Española femenina con dos emocionantes partidos en los que Jorge Vilda confeccionará definitivamente a su equipo para la Eurocopa.

La última vez que vimos jugar a las entrenadas por Jorge Vilda, fue en la primera edición del torneo amistoso Arnold Clark Cup, disputado en Inglaterra en febrero. En dicha competición, la Selección Española femenina desapuntó y dejó el listón muy alto ante las mejores selecciones del mundo actualmente.

Novedades en la convocatoria de la Selección Española Femenina

Para estos dos emocionantes duelos, la Selección Española femenina cuenta con la baja de algunas jugadoras clave que no han podido estar. Es el caso de Athenea del Castillo. La futbolista cántabra del Real Madrid, que fue elegida la mejor jugadora del torneo amistoso Arnold Clark Cup, se lesionó en el último partido de Liga. En su lugar, ha sido convocada la jugadora del Atlético de Madrid, Bárbara Latorre.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1510665647323242501?s=20&t=n9MNyxOIwlisUcj048RprA

Otro cambio en la convocatoria es la baja de la jugadora del Levante UD, Irene Guerrero, por la incorporación de Maite Oroz, del Real Madrid. Tampoco estará en estos partidos la centrocampista Patri Guijarro, que tiene una lesión leve en los isquiotibiales.

Como novedad, esta vez Jorge Vilda ha decidido convocar a la jugadora que está desapuntando en el FC Barcelona: Claudia Pina. La joven de 20 años, está siendo decisiva en los últimos partidos con el club azulgrana y ya es la quinta máxima goleadora del Barça.

Precedentes España- Brasil

La Selección Española femenina se ha enfrentado hasta tres veces a la Canarinha. España, número 9 del ranking FIFA, solo ha podido imponerse una vez a Brasil, número 7. En el primer encuentro de ambas selecciones, la selección sudamericana ganó por la mínima (0-1) en la que fue la fase de grupos del Mundial de 2015 en Canadá. Dos años después, se volvieron a ver las caras en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada en un partido de preparación para la Eurocopa de 2017. De nuevo, triunfo brasileño (1-2). En el último precedente, en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito, la Selección Española femenina se llevó la ansiada victoria por 2-1 en el partido de preparación del Mundial de 2019.

Para el duelo de mañana, la Selección Española femenina buscará repetir la última victoria contra las brasileñas de 2019 en el Estadio José Rico Pérez.

El José Rico Pérez quiere batir el récord de asistencia en un partido de la Selección Española femenina

El combinado español femenino regresa para este partido a Alicante. La última vez que las jugadoras de Jorge Vilda disputaron un partido en el José Rico Pérez fue en enero de 2019, para medirse a Estados Unidos (0-1). En ese duelo, asistieron 9.182 espectadores para ver a la Selección. Para esta ocasión, aprovechando hace escasos días el récord mundial de asistencia en un partido femenino en el Camp Nou, Alicante puede ser partícipe de un nuevo récord en la historia del fútbol femenino.

El Estadio José Rico Pérez buscará superar los 10.444 espectadores que consiguió Riazor el pasado 4 de octubre de 2019 en un partido de la Selección Española femenina contra Azerbaiyán.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1511083129083211784?s=20&t=n9MNyxOIwlisUcj048RprA

Las jugadoras Claudia Pina y Claudia Zornoza, en rueda de prensa, animaron a toda la afición a asistir al Estadio y batir un nuevo récord. Ambas vivieron hace unos días el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino en el clásico de Champions del Camp Nou.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1511299458016985094?s=20&t=n9MNyxOIwlisUcj048RprA

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española femenina cae en la prórroga y dice adiós a la Euro en su mejor partido

La Selección Española Femenina se enfrentaba en cuartos de final a la todo poderosa y principal favorita para ganar...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad