Alberto Toril y Maite Oroz han comparecido en rueda de prensa antes del partido de Champions League frente al KFF Vllaznia. El Real Madrid CF, que llega a la última jornada sin opciones de clasificación a cuartos de final, quiere cerrar el año 2022 con un buen resultado. Pese a que los tres puntos no tengan ninguna relevancia clasificatoria, una victoria permitiría al club blanco aumentar sus ingresos por su participación en el torneo y mejorar su coeficiente UEFA de cara a futuras ediciones.
Toril: «Lorena sabe su situación desde verano. No hay ningún problema, es completamente deportivo»
El técnico Alberto Toril analizó el compromiso de este jueves, los problemas físicos de Athenea y la situación en la plantilla de Lorena Navarro, que aún no ha debutado en partido oficial esta temporada.
Final de año
«Vamos dando pasos adelante. Competimos realmente bien y estamos cerca de donde queremos llegar. En esta Champions hemos jugado 10 partidos y solo hemos perdido dos, contra rivales de mucha entidad. Queremos acabar bien y con buenas sensaciones».
Lesión de Athenea
«Tiene una pequeña lesión. No es muy grave. Coincide con las vacaciones y yo creo que a la vuelta estará disponible para poder afrontar los partidos que quedan. Tenemos una plantilla amplia y seguro que la que salga lo va a hacer bien».
¿Nada en juego mañana?
«Es un partido de Champions, por lo tanto tiene importancia. Son tres puntos y hay premios. Hay que afrontarlo con la mayor profesionalidad posible, dar buena imagen para nuestros aficionados y sumar tres puntos con buenas sensaciones. Estamos en una Champions en la que los coeficientes son importantes para las próximas temporadas».
Lorena Navarro
«Es una componente más de la plantilla. Sabe su situación desde verano. Nadie le ha engañado en lo que se le ha dicho. Se le trata con todo el respeto, pero hay otras jugadoras en las que el entrenador confía más y así lo hago ver. No hay ningún problema oculto. Es una situación completamente deportiva. Nada más».
Maite Oroz: «Probablemente no estoy teniendo todos los minutos que me gustaría»
La centrocampista Maite Oroz respondió a las preguntas sobre la despedida de la Champions League, su tiempo de juego en esta primera mitad de curso y la futura semifinal de Supercopa de España ante el FC Barcelona.
La solidez en Valdebebas
«Afrontamos este último partido con mucha ilusión. Sabemos que va a ser un partido bonito y ojalá vaya muy bien para hacer disfrutar a la afición».
Rol como revulsivo
«Probablemente no estoy teniendo todos los minutos que me gustaría, pero somos conscientes de que tenemos una plantilla muy amplia. Intento aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego».
Enfoque del partido
«Somos el Real Madrid y afrontamos el partido tratando de conseguir los tres puntos. Acabar con buenas sensaciones nos va a dar confianza para lo que viene desde fin de año».
Barcelona, rival en la Supercopa
«Estamos centradas en el partido de mañana, pero tanto el Barcelona como cualquier rival que nos podían tocar iban a ser partidos complicados. Lo afrontaremos con la máxima ilusión y tratando de ganar ese partido».