Tablas en el Antonio Puchades en el encuentro aplazado de la jornada 18 de Liga Iberdrola entre Valencia CF y UDG Tenerife (2-2). Las de Francis Díaz, que volvía a los banquillos tras su larga sanción, no supieron rematar un partido que tenían ganado desde el minuto 20 de la primera mitad. El encuentro estuvo marcado por las sensibles bajas en ambas plantillas. Así, a las bajas de Beltrán y Hernández en el Valencia se sumaron las de Salom y Bonsegundo. Por parte de la UDG Tenerife no estuvieron Pleuler ni Simpson. Como anécdota, la lesión (no de gravedad) de una de las asistentes, que tuvo que ser sustituida por la cuarta colegiada en la primera mitad.
Veinte minutos frenéticos
Partido loco en los primeros instantes del encuentro de Liga Iberdrola entre Valencia CF y UDG Tenerife. Tras varias semanas sin competición, ambos equipos cogieron con ganas el aplazado de la jornada 18. Muestra de ello fue la presión alta y la intensidad defensiva que mostraron tanto las de Bargués como las de Díaz. Así, sin haberse llegado a cumplir el minuto 10, el marcador pasó de un 1-0 a favor de las ches a un 1-1 para las canarias. Sin embargo, la UDG Tenerife hizo gala de una mayor superioridad física. Empezando por su delantera Martín-Prieto, que fue la autora de los dos goles. Tras el segundo tanto (minuto 20) se vio a un equipo visitante cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. No solo por el resultado favorable en el marcador, sino también por el control del partido.
Segunda mitad igualada
Movieron el banquillo ambos técnicos en el descanso con la entrada de María José por Adamek por parte canaria y la de Asun por Alejandra por las valencianas. Sorprendentemente, el Granadilla pareció relajarse, renunciando a la presión alta que tan buen resultado le dio en la primera mitad. Así, el peso del partido comenzó a llevarlo el Valencia, ante un equipo visitante muy cerrado en defensa. Siguieron los cambios en ambos conjuntos, entre los que destacó la vuelta de Carla Bautista al conjunto che. Buenos minutos los de la delantera manchega tras más de dos meses ausente por lesión. Junto con Andújar en el primer tiempo (tuvo que abandonar en el segundo por lesión), la dupla formada por Asun y Carla aportó al Valencia la chispa necesaria para conseguir un merecido empate.
Los goles
Cuatro fueron los tantos que pudimos ver en el Valencia-UDG Tenerife correspondiente al aplazado de la jornada 18 de Liga Iberdrola. Empezó golpeando el equipo local, que con muy poquito consiguió el 1-0. Fue en el minuto 7, tras un buen saque de puerta de Noelia Gil, control exquisito de Candela Andújar que, en una transición eléctrica, consiguió asistir para Julia Aguado. La joven delantera supo tener sangre fría para definir a la perfección ante Aline anotando su primer gol de la temporada. Los dos siguientes fueron de Martín-Prieto, que cuajó una primera mitad excelsa para el Granadilla.
El tanto del empate fue un ejercicio de superioridad física de la delantera, que consiguió zafarse de una María Jiménez algo lenta para anotar el 1-1 de potente derechazo (minuto 8). En el segundo, la sevillana se libró de un agarrón en el centro del campo, condujo magistralmente para triangular con Adamek. La canadiense asistió a la perfección a la delantera que marcó a placer (2-1, minuto 21). El gol del empate fue obra de Jansen en el tiempo de descuento (2-2, minuto 92). Gran pase filtrado de Carla Bautista para Asun que asistió por banda izquierda a una Jansen que no falló ante Aline.
Vuelve la Liga Iberdrola
Tras el parón por selecciones, la Liga Iberdrola volverá a la competición regular el próximo fin de semana (6-7 de marzo). Tras este empate, la UDG Tenerife pierde dos puntos de oro en su pelea por los puestos de Champions. En la jornada 21, las canarias visitarán a un Sporting Huelva necesitado, que finalmente perdió en su partido aplazado ante el Levante UD de este fin de semana. Por su parte, el Valencia volverá a jugar en el Antonio Puchades ante un Sevilla FC con los deberes hechos tras confirmarse su clasificación para disputar la Copa de la Reina 2020-21.