Jue 24 Jun 2021 18:01:50

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales se desarrollarán este fin de semana, además de otros duelos con la salvación como principal protagonista. Apenas restan seis jornadas, más los choques aplazados para algunos conjuntos, y la primera división de fútbol femenino lo nota.

Por un lado, Rayo Vallecano y Real Madrid se verán las caras el sábado. El domingo, serán Madrid CFF y Atlético de Madrid los que se citen en Matapiñonera, con la intención de recuperar sus mejores versiones. Por si no fuera poco, también habrá derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Todo ello, con otros encuentros de fondo entre rivales directos que buscan la permanencia, como el Real Betis – SD Eibar.

Real Betis – SD Eibar: encaminados hacia la permanencia en Liga Iberdrola

Dos equipos necesitados de puntos se cruzarán el sábado 8 de mayo a las 11:00 horas en el Felipe del Valle. En concreto, las béticas abandonaron los puestos de descenso la jornada pasada, al vencer por 0-1 al EDF Logroño, gracias al penalti de Ángela Sosa. El combinado armero también venció por la mínima y nada menos que a la UDG Tenerife (2-1). De este modo, la SD Eibar puso fin a una racha de dos derrotas seguidas.

Así, las verdiblancas marchan decimocuartas con 26 puntos (tres puntos por encima del descenso), mientras que el club vasco va decimotercero (29 puntos). No obstante, es el Betis quien llega algo más en forma al encuentro, con solo una derrota en los últimos siete partidos. De ellos, solo ganó en dos y ante rivales peor clasificados, pero empató con otros de mayor nivel, como el Real Madrid o el Levante.

En cuanto al encuentro de ida, coincidió con el debut en Liga Iberdrola de la SD Eibar, que venció al Real Betis por 1-0. En esta ocasión, todo se decidirá ante el silbato de Paola Cebollada López.

Rayo Vallecano – Real Madrid: derbi madrileño en horas altas

Cinco partidos consecutivos sin perder en Liga Iberdrola acumulan tanto el Rayo Vallecano como el Real Madrid. Eso sí, las blancas ocupan la tercera plaza con 58 puntos (tres menos que el segundo clasificado) y las rayistas son duodécimas con 29 puntos. Así, el conjunto merengue parte como favorito para la cita del 8 de mayo a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. En esta ocasión, Arantza Gallastegui Pérez será la colegiada.

En cuanto a los marcadores más recientes, el Real Madrid empató a uno con el Sporting de Huelva el último domingo. Tampoco pasó de las tablas el Rayo con el Atlético de Madrid en la jornada pasada, en su caso, del cero a cero. Donde sí hubo goles fue en el choque de ida, en el que el Real Madrid se impuso por 3-1 al Rayo.

Athletic Club – Real Sociedad: el plato fuerte de la jornada en Liga Iberdrola

Ganas de fútbol hay en Bilbao y en San Sebastián, pues hace dos semanas que el Athletic y la Real jugaron sus últimos partidos ligueros. A ambos conjuntos les aplazaron sus encuentros, de ahí la espera. Finalmente, este domingo juegan y lo hacen entre sí, a las 16:30 horas en Lezama y con Marta Frías Acedo en el arbitraje.

Respecto a los números, las rojiblancas llegan en novena posición (34 puntos), mientras que la Real Sociedad lo hace en la cuarta plaza (51 puntos). Sin embargo, es el Athletic el que cosechó mejores resultados últimamente, con tres victorias seguidas. La última, por 2-1 en Logroño. La Real pinchó con el Betis (2-2) hace poco en la liga, pero no lo hizo en el derbi vasco de la ida. El club donostiarra ganó por 1-0 a las leonas.

Sporting de Huelva – EDF Logroño: partido crucial en La Orden

Tanto el Sporting de Huelva como el EDF Logroño tienen como objetivo la permanencia en Liga Iberdrola, de ahí la importancia del choque. A las 12:00 horas del domingo 9 de mayo comenzará el partido entre ambos en La Orden y arbitrará Elena Peláez Arnillas. Si bien los dos conjuntos tienen la misma meta, es el onubense el que está mucho más cerca. Tal es su buen estado de forma que empató a uno con el Real Madrid hace una semana. Así, el Sporting de Jenny Benítez acumula cuatro citas sumando y es undécimo (32 puntos).

Todo lo contrario ocurre en las filas del EDF Logroño, actual colista, pero a cinco puntos de abandonar los puestos indeseados. Cinco derrotas seguidas lleva la escuadra riojana, el último contra el Betis, un rival directo (0-1). Mejor le fue al Logroño ante el Sporting de Huelva en la ida, donde empataron a uno, eso sí, era un Sporting todavía en crisis.

Madrid CFF – Atlético de Madrid: derbi madrileño en horas bajas

En contraposición con el otro derbi madrileño de la jornada, este lo protagonizan dos equipos con el rumbo perdido, aunque capaces de retomarlo en breve. Tanto el Atleti como el Madrid CFF encarrilan cinco partidos de Liga Iberdrola sin ganar. Mejor les ha ido en los partidos de Copa de la Reina, pues ambos han pasado a las semifinales.

En la competición doméstica, han bajado varios puestos en las últimas fechas. Así, el Madrid CFF es sexto con 48 puntos y el Atlético es séptimo con 43 puntos y dos partidos menos. Esta cercanía de nivel ya se vio en el partido de la primera vuelta, en el que el Madrid CFF ganó por 0-1. Esta vez, se cruzarán a las 12:00 horas del 9 de mayo en Matapiñonera, con Sara Fernández Ceferino de trencilla.

Sevilla FC – Deportivo Abanca: con la mirada alzada

Aunque el Sevilla FC está realizando su mejor temporada de los últimos tiempos, se encuentra algo estancado en cuanto a resultados. La imagen que da, pese a las tres derrotas consecutivas que arrastra, sigue siendo positiva, pero pueden pesar a nivel psicológico. La última fue esta misma semana, por 1-4 ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Todo apunta a que las sevillistas retornarán pronto a la senda del triunfo, lo que podría ocurrir frente al Dépor. Para ello, ambos equipos están citados a las 11:00 horas en el Estadio Jesús Navas el 9 de mayo, con la árbitra Claudia Cebollada López.

Mientras que el Sevilla FC afronta con tranquilidad lo que le queda de Liga Iberdrola, pues es octavo con 36 puntos, el Deportivo necesita sumar. El conjunto coruñés es penúltimo con 21 puntos, pero viene de ganar en liga al Madrid CFF por 3-0. Sin duda, este fue uno de sus mejores partidos en lo que va de curso, si no el mejor. Por último, sobre el choque de ida, el Sevilla ganó por 1-2 en tierras gallegas.

Santa Teresa – Valencia CF: el Santa, listo para la revancha en Liga Iberdrola

Hace dos semanas que el Santa jugó su último encuentro liguero, en el que venció por 2-0 a la SD Eibar. Así, el combinado pacense puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con este último resultado, el equipo sumó 22 puntos, lo que lo deja todavía como antepenúltimo en la clasificación.

Mejor le va al Valencia CF, pues suma cinco jornadas sin perder y en la última venció por 2-1 al RCD Espanyol. Gracias a ello, las valencianistas van décimas con 34 puntos. A las 12:00 horas del domingo 9 de mayo se cruzarán en El Vivero ambos cuadros, junto a la árbitra Ylenia Sánchez Miguel. Aquí, el Santa podrá tomarse la revancha, pues cayó por 5-0 en la ida con el Valencia CF.

UDG Tenerife – FC Barcelona: coinciden tres semanas después

Hace relativamente poco se enfrentaron la UDG Tenerife y el Barça en Liga Iberdrola. Por entonces, un 6-1 favorable a las azulgranas fue el resultado final. Desde entonces, la entidad tinerfeña no ha vuelto a levantar cabeza. Perdió luego contra el Levante UD y con la SD Eibar en la liga. Así, el club de Granadilla es quinto con 50 puntos. En la Copa de la Reina también sucumbió ante las levantinistas hace unos días, por 2-1 y en la prórroga.

El FC Barcelona, por su parte, llega de pasar a las semifinales coperas tras golear al Sevilla FC (1-4). Esto, justo después de clasificarse para la final de la Champions. En Liga Iberdrola tampoco baja el listón. Es más, el FC Barcelona tiene unos números propios de un videojuego: es el líder, ha ganado sus veinticinco partidos, ha anotado ciento veintisiete goles y solo ha encajado cinco. En este contexto, ambos equipos coincidirán a las 11:30 horas del 9 de mayo en La Palmera ante la colegiada Zulema González González.

RCD Espanyol – Levante UD: unas huyen del descenso y otras buscan la Champions

Gran dificultad se le presenta al RCD Espanyol para afrontar el resto de la temporada. Tras tantear durante largos meses con el farolillo rojo, en la última jornada perdió con el Valencia CF y entró en puestos de descenso. Con este marcador, son ya cinco seguidos los que no indican un triunfo perico. En concreto, el Espanyol es ahora el cuarto por la cola, con 23 puntos y a tres de salir del hoyo. Su próxima oportunidad para empezar a salir de él la tendrá el 9 de mayo a las 13:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En cuanto al arbitraje, correrá a cargo de Eugenia Gil Soriano.

Bastante mejor marcha el Levante UD, que roza su meta de clasificarse matemáticamente para la Champions League. Además, viene motivado, tras ganar a la UDG Tenerife en la Copa de la Reina y así acceder a las semifinales. En cuanto a sus números en Liga Iberdrola, es segundo con 61 puntos. Pese a la diferencia entre ambos clubes, el resultado del encuentro de la ida fue solo de 1-0 para las granotas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Betis firma la permanencia ante su afición, las imágenes

El Real Betis se media en el Estadio Felipe el Valle la permanencia. Lo hacía ante un rival directo,...

Mercado de fichajes: todas las novedades para la temporada 2021/22

Aún con jornada de descanso por la ventana FIFA de selecciones, el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola 2021/22 no para. Algunos clubes...

La ruptura entre Lluís Cortés y sus jugadoras tambalea el futuro culé

Tras el temporadón culé, la noticia de la petición por parte de la plantilla de destituir al técnico blaugrana Lluís Cortés, cayó como un...

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por jugarse una jornada entera y...

Los refuerzos de los clubes europeos más importantes

El fútbol femenino ya piensa en la próxima temporada y los equipos europeos más potentes se mueven para realizar fichajes que refuercen su plantilla....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad