Mié 17 Ago 2022 06:00:54

Tres puntos para un Madrid CFF que supo sufrir ante una Real sin gol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Un gran Madrid CFF se lleva su primera victoria en casa ante una Real Sociedad desconocida (1-0). El gol de Priscila Borja en el minuto 38 le da los tres puntos a las locales que se sitúan provisionalmente en la segunda posición de la Primera Iberdrola.

Celebrado a puerta cerrada, fueron pocos los afortunados que llenaron las gradas de Matapiñonera en el Madrid CFF-Real Sociedad. Apenas pudieron asistir algunos familiares y jugadoras del filial, además de la prensa y fotógrafos. Acudieron también al encuentro el seleccionador nacional Jorge Vilda, así como Laura Torvisco, directora deportiva de la RFFM. Una mañana soleada que trajo la vuelta de Nahikari García a los campos, en un choque que se llevó el equipo que estuvo más acertado de cara al gol.

Partido sin dueño

Sin un claro dominador, los primeros veinte minutos fueron de gran intensidad por ambas partes, con un constante «toma y daca» en un partido totalmente abierto. Traía bien hechos los deberes el técnico Óscar Fernández. Así, el Madrid CFF tenía clara sus opciones desde el inicio, optando por una presión alta en la salida del balón. Principalmente por el lado de María Etxezarreta, muy dubitativa en los primeros compases ante el empuje de una Priscila persistente. Así, en los primeros minutos la tuvo la delantera para adelantar a su equipo en el marcador, tras un robo de balón a Etxezarreta.

Aún con todo, la Real Sociedad conseguía sacarse la presión con facilidad, con un centro del campo funcionando mejor que el de las locales. Y, sobre todo, con una Nerea Eizagirre apuntando maneras para volver a entrar en la próxima convocatoria de Jorge Vilda. La tuvieron las txuri urdin para adelantarse en varias jugadas a balón parado, pero el disparo seco de Franssi en una de ellas se topó con el larguero. Un primer tiempo sin claro dominador que acabó con la balanza decantada por el lado blanco. Así, en el minuto 38 llegó el gol de Priscila tras una gran jugada personal y asistencia de Portales (una de las mejores del partido).

Estrategias opuestas

La segunda parte del Madrid CFF-Real Sociedad estuvo marcada por dos estrategias muy distintas. Se pudo ver así a una Real Sociedad volcada al ataque pero sin apenas mordiente y a un Madrid CFF mucho más ordenado, con las líneas muy juntas y acechante para salir al contraataque. Las locales quisieron darle el control del balón a un conjunto vasco que lo intentaba sin cesar, pero sin apenas inquietar la portería defendida por Paula Ulloa.

A falta de veinte minutos para la finalización, ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos. Natalia Arroyo optó por poner toda la carne en el asador con una defensa de tres, introduciendor más pólvora en ataque con la entrada de Nahikari, Amaiur y Cecilia. Estuvo rápido Óscar Fernández contrarrestando el esquema con la entrada de Mónica  para dejar también tres centrales en el campo. Con Nahikari en el terreno de juego, la defensa blanca se vio obligada a estar más pendiente de la nueve vasca. Quiso pero no pudo la delantera de la Real, a la que todavía se le nota la falta de ritmo en la competición.

Priscila, máxima goleadora

Con dos goles en cuatro partidos, Priscila Borja vuelve a ser la protagonista de un Madrid CFF que supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Fue un gol psicológico, casi al borde del descanso, que partió de una jugada personal de Maca Portales por banda derecha. Así, en el minuto 38, Portales dio un gran asistencia a Priscila que la nueve no desaprovechó para poner el 1-0 en el marcador.

Duelo de estrategas

El Madrid CFF-Real Sociedad nos ha dejado un gran duelo en los banquillos, en el que Óscar Fernández le ha ganado la partida a Natalia Arroyo. Con esta victoria, el conjunto madrileño afronta con tranquilidad la maratón de partidos a los que se enfrenta en apenas diez días. Por su parte, las txuri urdin se desinflan un tanto de cara al ambicioso objetivo marcado para entrar en puestos de Champions.

En la jornada 5, el Madrid CFF afrontará una difícil salida visitando a las leonas del Atlethic Club. Una victoria en tierras vascas le daría a las de Fernández más confianza aún para creer en un equipo que será muy difícil de batir esta temporada. Por su parte, la Real Sociedad viajará a casa de un Santa Teresa que viene de ganar a domicilio a un Dépor Abanca que no levanta cabeza.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Madrid CFF
1
0
Real Sociedad

Titulares

Paola
Joyce
Frisbie
Itzi Pinillos
Rita C.
Sara Tui
Silvia R.
Estela
Maca P.
Laurita
Priscila
Quiñones
Lucía
Tejada
Etxezarreta
Nuria R.
Maitane
Itxaso
L. Baños
Bárbara
Eizagirre
Franssi

Suplentes

Sampalo
Monica H.
Sheyla
L. Suárez
Valeria
Irene L.
Paula G.
Elene
Gemma
Maddi
N. Mendoza
Amaiur
Cecilia
Nahikari

Cambios

Valeria entró por Priscila (63'); Mónica por Estela (75'); Paula e Irene por Laurita y Maca (84'); Amaiur y Cecilia por Itxaso y Franssi (59'); Gemma por Baños (72'); y Nahikari y Mendoza por Nuria y Lucía (75').

Goles

1-0 (38') Priscila Borja

Tarjetas

Árbitro: Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité de Castilla y León)

Amarillas: Joyce, Sara Tui e Irene López / Ana Tejada

Estadio

Estadio Matapiñonera

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española Femenina pierde ante Alemania y se jugará la clasificación en la última jornada

En la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad