Partido con mucho en juego, dos equipos en busca de progresar y seguir optando a sus respectivos objetivos en la Liga Iberdrola. La SD Eibar con ganas de resarcirse y que los tres puntos se queden en casa. Después de unas duras derrotas ante el Athletic y Santa Teresa, las armeras buscaron dar la sorpresa ante una de las sensaciones de la temporada. Enfrente un Granadilla Tenerife que atraviesa una racha similar a las donostiarras con cero puntos en sus dos últimos duelos ante FC Barcelona y Levante, casi nada. Las isleñas se han despegado de los puestos de Champions, por lo que la victoria es fundamental para mantener vivas esas opciones. Un encuentro reñido y con mucha igualdad que se decidió por el tanto local. Las canarias sucumbieron ante un buen Eibar.
Inicio fulgurante del Eibar
La Liga Iberdrola empieza a exigir un extra de intensidad. Así lo demostró este partido. A poco de comenzar el duelo, el primer golpe lo dio el conjunto local que se adelantó en el marcador a los primeros minutos del choque. Sin embargo, a medida que las canarias fueron entrando en el partido, comenzaron a llegar sus ocasiones de peligro. En el ecuador de la primera mitad llegó la más clara para las canarias con un disparo al palo de Clare que a punto estuvo de poner el empate. El conjunto local siguió poniendo un punto más de intensidad al choque, aunque eso no impidió que las isleñas siguieran acechando la portería defendida por Mieres. El Granadilla buscó por todos los medios el empate, pero una vez tras otra se quedó corto o se encontró con la guardameta rival. Las canarias fueron con todo y a punto estuvieron de pagarlo caro, el Eibar tuvo otra gran ocasión antes de marcharse al túnel de vestuarios. Las armeras con mucha intensidad y alguna ocasión hicieron daño.
La reacción visitante fue insuficiente
Las tinerfeñas sabían lo que tenían que hacer, ya lo demostraron hace unas semanas ante el Madrid CFF. Por eso, nada más salir del túnel de vestuarios fueron a remontar el duelo. Con las ideas claras y el objetivo de la remontada, las canarias empataron el encuentro de penalti. Un gol importante para las visitantes que no cambió el guión local de ir también a por la victoria. A pesar del duro golpe del tanto encajado, las armeras tuvieron unos buenos minutos y siguieron dando sensación de peligro. Las locales que necesitaron los tres puntos fueron a derribar el muro insular, Aline se convirtió en un cerrojo ante las embestidas del Eibar. Aunque no pudo desbaratar una ocasión que significó el segundo tanto local. Con unos últimos llenos de emoción que a punto estuvieron de aguar la fiesta a las de Iker Donorroso. Aún así, el Grandilla no pudo empatar y la SD Eibar consiguió superar a las tinerfeñas. Las donostiarras siguen soñando con la permanencia.
Goles con sabor a Liga Iberdrola
A pocos minutos de arrancar el partido la SD Eibar encontró una grieta en el muro canario. Una buena jugada de Llompart por la banda derecha que contó con un centro de Campos al segundo palo para que Jimena rematara a gol (1-0, minuto 4). La reacción del conjunto canario no se hizo esperar y de penalti, Natalia Ramos puso el empate en el marcador (1-1, minuto 53). Al final la insistencia del Eibar tuvo su premio, Nerea Gantxegi anotó un gol tras una falta lanzada por M. Rodríguez (2-1, minuto 83).
Calendario exigente en la Liga Iberdrola
La SD Eibar sigue con su objetivo de mantenerse un año más en la Liga Iberdrola. Armeras y canarias realizaron un gran partido. El Eibar ganó dando guerra. Esta victoria ante uno de los mejores equipos esta temporada allana la situación conjunto local. A falta de seis partidos para el final de campaña y unos enfrentamientos ante rivales con las mismas aspiraciones que el combinado de Iker Donorroso, se prevé una batalla por la permanencia muy igualada. El próximo duelo ante el Betis en Sevilla. Todo o nada para el Eibar. Mientras que las guerreras canarias, querrán inaugurar el casillero de empates o derrotas del FC Barcelona en esta campaña de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Francis Díaz afrontarán un duelo enredoso ante un súper equipo como el conjunto catalán. Con 50 puntos en 28 partidos, el sueño europeo, aunque difícil se ve como un premio a una gran campaña.