Jue 11 Ago 2022 10:14:26

Tropiezo del Interrías y primer triunfo del Madrid CFF, así fue la jornada en Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Finaliza una jornada más de la Primera Nacional del fútbol femenino. En concreto, la cuarta jornada para el subgrupo 1A y la quinta para los grupos 3, 4, 5 y 7. En un calendario desigual debido a la poca similitud en la distribución de los grupos, no hubo competición en los subgrupos 1B, 2B, 6A y 6B. Con la pandemia haciendo estragos en La Rioja y Navarra, todos los partidos del subgrupo 2A fueron aplazados un fin de semana más.

Un fútbol modesto que, al igual que la Primera y Reto Iberdrola, ya tiene nuevas fechas para la disputa de algunos de los choques aplazados por la COVID-19. Así, a excepción del subgrupo 2A que todavía no tiene fechas, serán dieciséis los partidos que se recuperen de aquí a finales de año. De nuevo las retransmisiones vía streaming, Facebook o YouTube han acercado la Primera Nacional a sus seguidores (hasta ocho partidos). Una semana más, desde Futbolísticas repasamos lo más destacado de la jornada en la tercera categoría del fútbol femenino español.

Victoria CF, líder sorpresa

Tropezó el Viajes Interrías FF cayendo frente al Victoria CF, nuevo líder del subgrupo 1A de Primera Nacional (1-2). La ansiedad pudo con las pontevedresas que tenían demasiada prisa por llegar a la portería contraria. El 0-1 en contra en el minuto 27 no ayudó al equipo local que, en lugar de intentar hacer su juego, siguió cometiendo errores. De uno de ellos llegó el segundo gol, en un mano a mano en el que la delantera María Nogueira superó la salida de la portera del Interrías. La segunda mitad fue un monólogo de las de Sanxenxo en busca del gol. Recorto distancias Judit en el minuto 64 (1-2) ante un Victoria CF que aguantó como pudo las embestidas locales para llevarse los tres puntos. Por otro lado, el filial del Dépor Abanca no pasó del empate ante una UD Mos que se está adaptando bien a la categoría (1-1). Reparto de puntos en el resto de los partidos entre el Victoria FC-Sardoma CF (1-1) y el CD Valladares-Atlético Arousana (2-2).

*Fuente: Crónica de Almudena Dapena para Pontevedra Viva

Subgrupo 1A Primera Nacional
Resultados de la cuarta jornada del Grupo 1 (subgrupo 1A) / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Afianza su liderato el Son Sardina

Gran triunfo del AD Son Sardina en el grupo 3 de Primera Nacional con retransmisión vía YouTube del conjunto local. Tras el pinchazo en la jornada 4, las baleares consiguieron un valioso triunfo ante un rival directo para el ascenso. Victoria así de las de Guillem Amer ante un Sant Gabriel que no termina de arrancar (2-1). Las locales fueron capaces de poner tierra de por medio en apenas quince minutos. Los goles de Tania Sánchez y Karla Bermejo (que ya llevan seis y cinco tantos respectivamente) dieron tranquilidad al AD Son Sardina. Trataron de meterse en el partido las catalanas, que acortaron distancias en la segunda mitad de la mano de Laura Chamizo. Sin embargo, el equipo local manejó a la perfección el resultado para afianzarse en lo más alto de la tabla.

*Fuente: Crónica de Pepe Haces para Futbol Balear

Jornada 5 Primera Nacional
Gran victoria del Son Sardina ante el Sant Gabriel en la última jornada del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Fútbol Balear.

En el resto de los choques del grupo 3 de Primera Nacional destaca la contundente victoria del SD Huesca frente al CF Pardinyes (4-1). Aprovechan así las oscenses el pinchazo del Sant Gabriel para subir hasta la segunda plaza de la clasificación. Además, cabe mencionar que le tocó la de arena al filial del Zaragoza CFF en su choque de este fin de semana. Tras su brillante victoria frente al líder en la anterior jornada, las aragonesas perdieron por la mínima en su visita al Atlético Baleares (1-0).

Jornada 5 Primera Nacional
Resultados de la quinta jornada del Grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Nueva derrota del filial del Sevilla FC

En una nueva jornada del grupo 4 de Primera Nacional (con tres partidos aplazados), el filial del Sevilla FC vuelve a dejarse tres puntos por el camino. Tras su derrota en el primer derbi de la historia entre los filiales del Sevilla FC y el Real Betis, las sevillistas no pudieron con el CD Badajoz. Un partido muy competido en el centro del campo con ocasiones constantes para ambos equipos que ninguno terminaba de materializar. Abrió la lata el Bada al filo del descanso gracias al gol de Clara. Misma tónica en una segunda parte de un encuentro que sentenciaron las locales a diez minutos del final (2-0).

No le valió la victoria al CD Badajoz para mantener el liderato, que le ha sido arrebatado por el filial del Real Betis. No fallaron las béticas que solventaron su partido contra el AD Mérida con un cómodo 3-0. El choque, que fue retransmitido por YouTube, le da tres nuevos puntos a las andaluzas que vuelven a ser líderes. En la zona baja de la tabla, el CD Híspalis consiguió su primer punto de la temporada tras lograr un empate frente al CD Castuera (1-1). Hay que destacar a Tamara Galán como máxima goleadora del grupo 4 (seis tantos). Así, la delantera volvió a marcar en la goleada del ADF La Rambla frente al CP San Miguel (3-0).

Jornada 5 Primera Nacional
Resultados de la quinta jornada del Grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Primera victoria del Madrid CFF

El grupo 5 de la Primera Nacional logró finalizar todos sus partidos este fin de semana. Hasta tres encuentros fueron retransmitidos por distintas plataformas online. Uno de ellos fue la primera victoria de la temporada para el Madrid CFF «C». Tres puntos de oro ante un combativo CD Samper que llevaba dos jornadas sin competir por la COVID-19. Hubo de todo en un choque competido que finalizó con 3-1 a favor de las locales, que salen así de los puestos de descenso.

No pincharon los de arriba, con un Torrelodones CF que seguirá invicto una jornada más. En esta ocasión, su víctima ha sido el CD San Pío X de Valladolid, que se encontró con un 2-0 en contra en apenas cinco minutos de partido. Puso emoción Alicia con un gol en el minuto 60, pero un tanto en propia puerta penalizó a las visitantes a diez minutos del final. Sentenció Esteban en el 83 para poner el definitivo 3-1 en el marcador. Con dos partidos menos, el CD Getafe Femenino y el Atlético de Madrid «C» siguen demostrando gran solidez al ser los únicos equipos que no conocen la derrota. Goleada de las getafenses ante un CD Amigos del Duero que ocupa la última plaza con cero puntos (5-0). Mientras, el tercer equipo del Atlético de Madrid consiguió una trabajada victoria a domicilio frente a un CD Nuestra Señora de Belén que se ha reforzado esta temporada (1-3).

Jornada 5 Primera Nacional
Resultados de la quinta jornada del Grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Elche CF, on fire

La quinta jornada del grupo 7 de Primera Nacional se celebró al completo. Con el Elche CF como nuevo líder, que no tuvo piedad ante el colista. Goleada de las ilicitanas al SMS Athletic Club de Murcia (11-0) con la jovencísima delantera Inés Rizo (apenas dieciséis años) como pichichi del grupo con siete dianas. Primera derrota del Mislata CF que perdió en casa ante un gran Murcia Féminas que consiguió remontar dos goles en contra para el 2-3 final. Primera victoria así de las murcianas que les sirve para salir de los puestos de descenso. Malos resultados para los terceros equipos del Valencia CF y Levante UD. En un encuentro retransmitido por el canal de Facebook del Lorca Féminas, las valencianas no pasaron del empate (1-1). Mientras, las levantinas perdieron en su visita al CFF Albacete, hundiéndose aún más en la tabla de clasificación (2-0).

Jornada 5 Primera Nacional
Resultados de la quinta jornada del Grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad