Dom 27 Nov 2022 09:46:52

UDG Tenerife-Madrid CFF, un duelo con la permanencia como objetivo

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Tras más de doscientos días, la UDG Tenerife Egatesa y el Madrid CFF se volverán a ver las caras en un encuentro oficial de la Primera Iberdrola. El choque dará comienzo a las 13:00h. (12:00 h. horario insular) en el campo de La Palmera, a puerta cerrada y sin retransmisión televisiva. Además, contará con el arbitraje de la colegiada María Romero Navarro, del comité valenciano.

A tenor de la clasificación de ambos equipos durante la pasada temporada, el choque se antoja igualado. Con apenas cinco puntos de diferencia, ambos conjuntos quedaron situados de la mitad de la tabla para abajo. El factor campo podría jugar a favor de las locales, pero, en esta ocasión, parece que el Madrid CFF tiene cogida la «medida» al campo de La Palmera. Y es que las de Óscar Fernández han conseguido puntuar en sus dos últimas visitas a Tenerife (2-2 en 2019-20 y 2-3 en 2018-19).

UDG Tenerife_Madrid CFF
Reparto de puntos entre ambos clubes en el vibrante duelo correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola 2019-20 I Imagen: Web oficial UDG Tenerife Egatesa.

UDG Tenerife, un equipo con «hambre»

Ante una Primera Iberdrola que se presenta como la más fuerte de la historia, el objetivo del club canario será la permanencia. Con cuatro plazas de descenso en juego, las de Francis Díaz tendrán que volver a mostrar su mejor versión en una competición en la que todos los equipos se han reforzado.

La plantilla de la UDG Tenerife Egatesa cuenta con la renovación de hasta ocho jugadoras. También ha sufrido bajas importantes, destacando la de Joyce Borini, que volverá a La Palmera como uno de los flamantes fichajes del Madrid CFF. Entre las novedades, cabe mencionar los refuerzos en defensa con la llegada de Adrienne Jordan y la vuelta de Jackie Simpson. Sin olvidarnos de Yerliane Moreno, una de las perlas del fútbol venezolano con gran olfato goleador.

Madrid CFF, pólvora en ataque

Como contábamos en Futbolísticas, el Madrid CFF se encuentra ante el mejor proyecto deportivo de su historia. Hasta catorce jugadoras no formarán parte de este. Las que sí han renovado son algunos de sus «buques insignia», como son Alba Mellado, Mónica Hickmann, Geyse Ferreira o la canterana Silvia Rubio.

A nivel de fichajes se puede afirmar que el club madrileño ha fichado poco, pero bien. La incorporación estrella ha sido, sin duda, la de Priscila Borja. Junto a Ferreira, la experimentada delantera ex del Atlético de Madrid y Real Betis Balompié formará una dupla de lujo para el ataque madrileño. Además, destacan dos talentos jóvenes en busca de minutos y protagonismo en la Primera Iberdrola: la defensa Lucía Suárez (Real Madrid CF) y la mediocentro Paula Gutiérrez (FC Barcelona).

Una de «cal y otra de arena»

Durante la semana, ambos clubes han anunciado novedades. La de «cal» ha sido la baja de Cindy García para el partido. Según anunciaba la UDG Tenerife en su página web, Francis Díaz no podrá contar con una de sus capitanas, que evoluciona favorablemente de un edema óseo en platillo de la tibia.

Por otro lado, la de «arena» fue el anuncio del fichaje de la portera María Sampalo por el Madrid CFF. A pesar de su juventud (tan solo 20 años), la ex del Fundación Osasuna Femenino cuenta con gran experiencia en primera y segunda división tras militar en clubes como el Málaga CF y el EDF Logroño.

La permanencia es innegociable

En una entrevista concedida el martes a Radio Marca Tenerife y publicada en la web del club, el presidente Sergio Batista afirmó que «sumar los puntos necesarios para conservar la categoría es primordial, el objetivo de la permanencia es innegociable». Para el máximo mandatario del club tinerfeño será necesario «agudizar el ingenio para cumplir con los compromisos contractuales del equipo».

La veterana María José Pérez también ha hablado esta semana sobre sus sensaciones de cara al partido entre la UDG Tenerife y el Madrid CFF. En una entrevista concedida a Deporpress.com, medio especializado en el deporte canario, la delantera asegura que «vamos sin pistas, ya que nadie ha podido competir ni ver partidos de sus rivales. Espero un duelo contra un equipo fuerte, pero buscaremos ser competitivas».

UDG Tenerife, posible alineación

Francis Díaz ha convocado a todas sus jugadoras disponibles para este partido. Además de la baja de Cindy García, el club azul y blanco no podrá contar con Raissa Feudjio que sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en el mes de noviembre. Para Díaz será su sexto encuentro oficial al frente del banquillo de la UDG Tenerife afirmando que «competiremos al máximo y trataremos de disfrutar del partido, aunque será sin público. Por ello, queremos dedicar un triunfo a la afición, que no podrá asistir a La Palmera este domingo».

Si tenemos en cuenta el último enfrentamiento entre ambos equipos, es posible que la UDG Tenerife Egatesa opte por un 4-4-2.  La portería tiene «nombre y apellidos» ya que, previsiblemente, Aline Reis volverá a ser titular tras su gran rendimiento la pasada temporada. En defensa tampoco habría muchas novedades, únicamente la entrada de Jackie Simpson, que vuelve a Tenerife para reforzar la zaga.

En la zona de mediocentros, el equipo blanquiazul tendrá que buscar una sustituta de Joyce, que bien podría ser la jugadora estadounidense Clare Pleuler, que cuenta con un gran disparo desde larga distancia y un buen «uno contra uno». Si la meta tiene dueña, el ataque no lo será menos. Aquí los nombres de María José y Martín-Prieto deberían seguir siendo referentes en el gol de las tinerfeñas.

Posible XI inicial:

Aline Reis (P); Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, María Estella (DF); Clare Pleuler, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández (MC); Martín-Prieto, María José (D)

Madrid CFF, posible alineación

Por el momento no hay muchas pistas sobre la plantilla definitiva del club madrileño. Según la página oficial del club, por el momento, Oscar Fernández tendría disponibles a dieciocho jugadoras en la primera plantilla. Sin fichajes a la vista, el técnico manchego tendrá que contar con las jugadoras con ficha del filial  que están en la dinámica del primer equipo.

El último encuentro entre ambos se saldó con un empate en casa de las canarias, en el que el Madrid CFF apostó también por un sistema 4-4-2. Tras la marcha de Raquel Poza, es más que probable que Paola Ulloa vuelva a defender la portería (siempre con el permiso de la prometedora María Sampalo). Mónica Hickmann volvería a mandar en la defensa tras su larga lesión, formando un muro en la zona de centrales con Antonia Silva.

El mediocentro podría ser ocupado por la potente nigeriana Rita Chickwelu y la talentosa Estela Fernández, que con sus goles mantuvo vivo al Madrid CFF en la pasada temporada. En banda entraría uno de los fichajes estrella, el de Joyce Borini, que aportaría rapidez y veteranía contra su ex equipo. El ataque de las madrileñas promete (y mucho). La joven brasileña Geyse Ferreira contará este año con Priscila Borja como acompañante. Dos verdaderas killers del gol que deberán demostrarlo ya desde este domingo.

Posible XI inicial:

Paola Ulloa (P); Laurita Domínguez, Mónica Hickmann, Antonia Silva, Okeke (DEF); R. Chickwelu, Estela, Joyce, Maca Portales (MC); Priscila Borja, Geyse Ferreira (D)

Dónde seguir el UDG Tenerife – Madrid CFF

Ante la actual situación sanitaria, el club canario ha decidido que el choque se celebre a puerta cerrada para cumplir así con la normativa vigente. Los aficionados podrán seguir el encuentro en directo a través de los compañeros de Radio Club Tenerife (1.179 OM / 101.1 • 95.9 • 91.1 • 99.8 • 103.0 • 106.3 FM).

Además, nada más finalizar el partido podrás disfrutar de una amplia crónica del UDG Tenerife-Madrid CFF en la web de Futbolísticas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de El Gran Derbi femenino

En la jornada 9 de Liga F llegó el día de El Gran Derbi femenino de la presente temporada. Frente a...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad