Natalia Ramos se está consolidando como una de las piezas claves para Francis Díaz esta temporada. En el último partido del año de la UDG Tenerife, la defensa tinerfeña anotó el único gol de su equipo en el Estadio Jesús Navas. Bajo palos, su hermana Noelia Ramos. En la entrevista que concedió a Futbolísticas, la jugadora canaria fue muy clara: «Enfrentarme a mi hermana siempre es emotivo y especial. Sin embargo, al final yo miro por mis objetivos y los del equipo. Lo que quiero es llevarme los tres puntos, porque cada una va a mira el bienestar de su club.»
Para conocer mejor a una de las jugadoras más significativas de la Primera Iberdrola, le propusimos un mini cuestionario de preguntas rápidas. ¿Con qué compañeras se iría de cena de Navidad?, ¿a qué año volvería?, ¿qué propósito tiene para este nuevo año?. Natalia Ramos nos da las respuestas, a estas y otras cuestiones, a continuación.
Futbolísticas: ¿Qué propósitos tiene para 2021?
Natalia Ramos: Bueno, seguir aspirando a más y seguir creciendo. Yo siempre digo que lo mejor esta por llegar y por ello tenemos que seguir avanzando.
F: ¿Un año que recordará siempre?
NR: Un año que siempre recordaré es el 2015. Ese fue el año en el que la UDG Tenerife ascendió a Primera División.
F: ¿Uno para guardar en el cajón y olvidarlo?
NR: Mm… ¡Difícil! Al final, no puedo señalar ninguno como malo. Todos los años aprendes cosas que te hacen madurar de alguna manera.
F: ¿A qué año le gustaría volver?
NR: A este, volvería a este.
F: Si pudiera elegir vivir en cualquier otra época, ¿cuál sería?
NR: ¡Ninguna! No cambiaría ninguna época por la de ahora.
F: ¿Cuál ha sido el peor regalo de Navidad que le han hecho?
NR: Uff, ninguno. Siempre me regalan cosas muy buenas.
F: ¿Cuál ha sido el mejor?
NR: Es muy complicado. No puedo decir el mejor regalo que me han hecho porque todos son muy buenos.
F: Las restricciones provocadas por la COVID-19 nos limitan las reuniones. ¿Con qué cinco compañeras se iría de comida navideña?
NR: (Risas) Eso es complicado porque al final vamos a tener vacaciones y viene la familia. Lo pasaría con la familia, básicamente. Además, cada compañera querrá hacerlo así. La pregunta es muy complicada, porque no podría elegir a ninguna compañera. Todas son para mí igual de importantes.