A falta de Carnavales, Canarias rebosa de alegría con el fútbol. Y es que la UDG Tenerife cada jornada da un golpe más sobre la mesa. Actualmente son el equipo revelación, situándose como líderes de la Primera Iberdrola. La derrota inicial no pasó factura. Y desde entonces, y luchándolo todo cada partido, han protagonizado su propia escala hasta la cima de la liga.
Iguala las victorias de la temporada pasada
Para comprender el éxito de la UDG Granadilla es necesario recurrir a los datos. El club ha igualado -en sólo ocho partidos- los datos de la anterior campaña. Seis victorias acumula ya en este inicio de la Primera Iberdrola. Seis victorias consecutivas en el mejor arranque de la historia. De hecho están a solamente una de igualar su mejor racha. Cabe destacar el esfuerzo de una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, teniendo en cuenta que es un equipo que no posee los medios que sí podrían tener clubes con el soporte de un masculino.
Precisamente en este sentido halagó Pier Cherubino al equipo canario: «Es un ejemplo para la sociedad pasear con honor el nombre de Tenerife y de Canarias por la liga Iberdrola. Y que cada vez sea un equipo más fuerte en el ámbito nacional, es para valorar y para que las instituciones apoyen al UDG Tenerife. Creo que merecen tener las instalaciones que tienen muchos equipos. Sabiendo como trabaja el Granadilla, sin tener esas facilidades y haciendo el papel que hacen. Es momento de que se olviden de si es femenino o masculino, solo que piensen que es fútbol y que es un equipo que está representando en lo más alto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la comunidad de Canarias y que los ayude como se merecen». Precisamente Pier fue técnico de la UDG y conoce muy bien las condiciones y trayectoria del club.
Una UDG Tenerife de categoría
El club no lo ha tenido especialmente fácil para lograr esta primera posición en la temporada más competitiva de la liga. Ha necesitado remontadas. Y mucho amor propio para plantarle cara a los rivales más duros de la Primera Iberdrola. Venció a la Real Sociedad y a la EDF Logroño. Y empató ante el Atlético de Madrid poco antes de que la árbitra pitase el final del partido. Todo un ejemplo de resiliencia.