Jue 11 Ago 2022 18:36:07

La UDG Tenerife sigue su lucha por la Copa de la Reina

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Estadio de La Palmera acogía uno de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina. La UDG Tenerife recibía al Sevilla FC, en un choque que ya  se vivió cuatro días atrás en la Primera Iberdrola. A pesar del horario del choque, en un día lectivo, el equipo tinerfeño abrió sus puertas de manera gratuita a todos los aficionados para llenar las gradas. El partido también se pudo seguir a través de TDP, que es la cadena de emitir las fases finales de la competición.

Premio para la UDG Tenerife

Los primeros minutos de la Copa de la Reina, dejaron la imagen de un balón cambiaba de dueña con facilidad. No había ocasiones muy claras para ningún conjunto en los primero minutos del choque. La primera ocasión clara fue para la locales. La colegiada pitó una falta  a favor del UDG Tenerife y Cubedo la mandó de un cabezazo a la madera. El juego paró tras una caída de Pisco sobre su hombro, a pesar de ello la jugadora pudo continuar. El partido seguía con el Sevilla FC presionando sobre la portería rival. Tras una nueva indicación de falta por parte de la colegiada, Karen encontró a Ana Franco y la extremeña la tuvo, pero el esférico se fue por el lateral de la portería de Noelia Ramos.

Isabella comentó una falta sobre Martín-Prieto y vio la amarilla. El juego continuó y el equipo local tuvo una nueva ocasión. Fue Karen la que rechazó, pero el balón quedó en la frontal y Débora corrió tras él, sin embargo Pisco le ganó la pelota y de nuevo puso en aprietos a la portera visitante.  Signo de que las entrenadas por Francis Díaz empezaban a subir un poco la intensidad sobre las rivales.

María José, batió a Itzel González. A pesar de ello, el gol de cabeza de la delantera no subió al marcador al indicar la colegiada fuera de juego. Pocos instantes después anotó Claire.

Control de las locales para llevarse el partido

Arrancó la segunda mitad con dos cambios en las filas del UDG Tenerife. Nasello y Koko sustituyeron a Natalia Ramos y María José. Con un cambio de sistema, las locales comenzaron dominando. Martín-Prieto, con un lanzamiento alto, pudo hacer el segundo. El asedio continuaba, y Koko vio la portería.

Los minutos transcurrían y la locales dominaban sin a penas encontrar resistencia por parte de las rivales. Una jugada de Nagore sobre Martín-Prieto, que no pudimo ver clara, le costó la roja directa a la sevillista.

Los minutos transcurría y el Sevilla FC veía cómo se le escapaba el partido. El UDG Tenerife aprovechó algunas acciones para cargar de tarjetas a las visitantes. Como en el casa de Klara. Sin embargo, a diferencia de la primera mitad, las entrenadas por Cristian Toro no se encontraron.

Se añadieron cuatro minutos al tiempo reglamentario, y el Sevilla FC luchó los últimos momentos del encuentro. No obstante, no había tiempo para más y el equipo hispalense quedó eliminado de la Copa de la Reina.

Los goles

El UDG Tenerife no bajó los brazos y buscó el tanto. Con un pase de la muerte de Pisco a Claire fue suficiente para irse al descanso por delante en el marcador.

Koko coló el segundo gol tras un pase de la muerte con Martín-Prieto. Itzel no pudo hacer mucho por pararlo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

UDG Tenerife
2
0
Sevilla FC

Titulares

24. Noelia Ramos
11. Aleksandra
23. Pisco (C)
22. Patri Gavira
3. Cubedo
14. Natalia Ramos
15. Sandra
12. Claire
7. Blom
17. María José
9. Martín - Prieto
1. González
3. Lucía Ramírez
5. Isabella (C)
6. Nago C.
8. J. Martínez
9. Ana Franco
12. Araya
14. Rosa Otermín
17. Débora G.
23. Gaitán L.
26. Tere

Suplentes

1. Pili
2. Nasello
5. Goad
6. Paola H.D
8. Ange Koko
Doblado
Sara López
24. Sullastres
22. Vasconcelos
10. Inma
11. Payne
15. Amparito
16. Almudena
17. Klara

Cambios

Natalia Ramos por Koko (46’), María José por Nasello (46’) . Klara por Isabella (56’), Payne por Débora G. (56’), Goad por Blom (60’), Vasconcelos por Araya (65’) Inma por Ana Franco (65’), Almudena por Jessica M. (67’). Sara López por Cubedo (73’), Silvia Doblado por Martín-Prieto (76’).

Goles

Claire Falknor (45+2’). Ange Koko (54’)

Tarjetas

Árbitro: Eugenia Gil Soriano. Comité gallego

Tarjetas amarillas: Isabella Echeverri (31'), Rosa Otermín (58’), Klara (77’), Patri Gavira (86’), Lucía Ramírez (90’) Tarjeta roja: Nagore Calderón (66’)

Estadio

La Palmera

Latest News

¡No te pierdas esto!

Francia y Bélgica, directas a los cuartos de final de la Eurocopa

La Eurocopa femenina continúa su curso y ya se conocen los nombres de los equipos que componen el grupo...

El CSD resuelve el conflicto y habrá sorteo del Fútbol Profesional Femenino

El Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió el conflicto entre La Liga Profesional de Fútbol Femenino y la Real Federación Española de Fútbol. Tras...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad