El Estadio de La Palmera acogía uno de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina. La UDG Tenerife recibía al Sevilla FC, en un choque que ya se vivió cuatro días atrás en la Primera Iberdrola. A pesar del horario del choque, en un día lectivo, el equipo tinerfeño abrió sus puertas de manera gratuita a todos los aficionados para llenar las gradas. El partido también se pudo seguir a través de TDP, que es la cadena de emitir las fases finales de la competición.
Premio para la UDG Tenerife
Los primeros minutos de la Copa de la Reina, dejaron la imagen de un balón cambiaba de dueña con facilidad. No había ocasiones muy claras para ningún conjunto en los primero minutos del choque. La primera ocasión clara fue para la locales. La colegiada pitó una falta a favor del UDG Tenerife y Cubedo la mandó de un cabezazo a la madera. El juego paró tras una caída de Pisco sobre su hombro, a pesar de ello la jugadora pudo continuar. El partido seguía con el Sevilla FC presionando sobre la portería rival. Tras una nueva indicación de falta por parte de la colegiada, Karen encontró a Ana Franco y la extremeña la tuvo, pero el esférico se fue por el lateral de la portería de Noelia Ramos.
Isabella comentó una falta sobre Martín-Prieto y vio la amarilla. El juego continuó y el equipo local tuvo una nueva ocasión. Fue Karen la que rechazó, pero el balón quedó en la frontal y Débora corrió tras él, sin embargo Pisco le ganó la pelota y de nuevo puso en aprietos a la portera visitante. Signo de que las entrenadas por Francis Díaz empezaban a subir un poco la intensidad sobre las rivales.
María José, batió a Itzel González. A pesar de ello, el gol de cabeza de la delantera no subió al marcador al indicar la colegiada fuera de juego. Pocos instantes después anotó Claire.
Control de las locales para llevarse el partido
Arrancó la segunda mitad con dos cambios en las filas del UDG Tenerife. Nasello y Koko sustituyeron a Natalia Ramos y María José. Con un cambio de sistema, las locales comenzaron dominando. Martín-Prieto, con un lanzamiento alto, pudo hacer el segundo. El asedio continuaba, y Koko vio la portería.
Los minutos transcurrían y la locales dominaban sin a penas encontrar resistencia por parte de las rivales. Una jugada de Nagore sobre Martín-Prieto, que no pudimo ver clara, le costó la roja directa a la sevillista.
Los minutos transcurría y el Sevilla FC veía cómo se le escapaba el partido. El UDG Tenerife aprovechó algunas acciones para cargar de tarjetas a las visitantes. Como en el casa de Klara. Sin embargo, a diferencia de la primera mitad, las entrenadas por Cristian Toro no se encontraron.
Se añadieron cuatro minutos al tiempo reglamentario, y el Sevilla FC luchó los últimos momentos del encuentro. No obstante, no había tiempo para más y el equipo hispalense quedó eliminado de la Copa de la Reina.
Los goles
El UDG Tenerife no bajó los brazos y buscó el tanto. Con un pase de la muerte de Pisco a Claire fue suficiente para irse al descanso por delante en el marcador.
Koko coló el segundo gol tras un pase de la muerte con Martín-Prieto. Itzel no pudo hacer mucho por pararlo.