Tras vencer al Sevilla FC en el Heliodoro López en la UDG Tenerife, celebró la vuelta a la victoria tras el traspiés en Madrid la pasada jornada. Dejando atrás lo sucedido, regaló a su afición un triunfo trabajado que las sigue manteniendo en una buena posición, aunque de momento no en Champions. Sin embargo, eso no preocupa en el club tinerfeño ya que su objetivo es pelear por estar arriba siendo conscientes de hasta donde pueden llegar.
Francis Díaz: «He culminado un sueño»
El entrenador de la UDG Tenerife no pudo reprimir la alegría de poder dirigir a su equipo en el Heliodoro Rodríguez López. Aseguró que en el templo de fútbol tinerfeño ha vivido grandes momentos «como futbolista y como aficionado» siendo la culminación «de un sueño» estar en el banquillo. «La consecución de todo era una victoria tras la derrota» y continuó afirmando que necesitaban reivindicarse «para recuperar, sobre todo, sensaciones». Díaz quiso brindarle el triunfo a la afición que los acompañó.
Destacó en sus declaraciones el «muy buen planteamiento» que les hizo el Sevilla FC en el partido y lo complicado que es enfrentarse a él. El rival, y las bajas, le obligaron a buscar nuevas variantes como la de colocar a Ange Koko en el lateral para aguantar a Javiera Toro. «Al final teníamos un plan de las variantes y se cumplió el plan y es para estar orgullosos», comentó el entrenador de Tenerife. Sobre Koko destacó que «cumplió con crecer y trabajó durante todo el partido».
La suerte ha querido que el rival en los cuartos de final el UDG Tenerife se mida de nuevo a las andaluzas. Francis Díaz aseguró que será un «partido completamente distinto». Además, el choque se disputará en La Palmera, estadio donde habitualmente ejerce de local el conjunto isleño. Díaz habló de plantear un partido «acorde a la copa, porque no es una liga regular». Del rival resaltó «que sin balón es un equipo potente» y que en les ha costado.
Pisco: «Seguiremos luchando por mantener una mejor posición y mejorar la campaña anterior»
Pisco hizo una valoración del partido tras la victoria del equipo en la jornada 24 de la Liga Iberdrola. La de Gran Canaria destacó qué el partido estuvo «un poquito controlado» por ellas y que cometieron errores que permitieron que las rivales tuvieran las ocasiones que tuvieron. Resaltó que su equipo ha sido constante durante los noventa minutos y que ha luchado. Sobre el momento del gol, «llegó en el momento oportuno. En el momento en el que el equipo se estaba a acercando mucho».
«Para nosotras siempre será especial jugar en el estadio», afirmó Pisco al ser preguntada por el escenario del duelo ante el Sevilla FC. A pesar de pertenecer a otra de la Islas Canarias, concretamente Las Palmas de Gran Canaria, definió el jugar en el Heliodoro Rodríguez cómo «un espectáculo» y espera «jugar más partidos y poder disfrutarlos».
Pisco, también quiso resaltar el buen trabajo que está realizando la UDG Tenerife en la liga regular. «Nuestro objetivo nunca ha sido meternos en Champions. El equipo ha sabido pelear desde principio de temporada hasta ahora y se nos ha puesto de cara el estar luchando por esos puestos y seguiremos luchando por mantener una mejor posición y poder mejorar la campaña anterior»
Sobre la Copa de la Reina, cuyo partido ante el Sevilla FC tendrá lugar el miércoles a las 16:00h, afirmó qué «se verá un partido diferente al que se jugó» en liga y que habrá tensión. «Sabemos a lo que tenemos que jugar y cual es nuestro objetivo».