Mar 20 Oct 2020 16:19:13

UDG Tenerife-Valencia CF | Las canarias buscan la victoria tras la gesta en Alcalá de Henares

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

UDG Tenerife y Valencia CF se enfrentan en La Palmera, el domingo 18 de octubre a las 12 horas. Ambos contendientes buscan la victoria en la tercera jornada de la máxima categoría del fútbol femenino. Nuevamente a puerta cerrada y sin poder disfrutar del choque en televisión.

Tras empatar

Los dos conjuntos vienen de vivir situaciones similares en la segunda jornada de la competición. Empate a uno en sus encuentros, aunque con rivales bastante diferentes. El Valencia igualó al Real Madrid en casa al minuto de haber anotado Asslani.

Por otra parte, la UDG lo consiguió frente a uno de los buques insignia de esta liga y a domicilio. Un Empate frente al Atlético de Madrid con sabor a gloria, gracias a un penalti que convirtió Pisco en los últimos compases del encuentro.

Las canarias tienen la oportunidad de resarcirse en casa y sumar sus primeros puntos en su feudo. Conseguir una igualada en Alcalá de Henares puede ser la gasolina que les hacía falta para coger impulso y empezar a escalar posiciones en la tabla.

Asimismo, el Valencia ha conseguido cuatro de los seis puntos disputados hasta el momento, mientras la UDG Tenerife solo ha sumado uno.

Antecedentes

La última vez que Valencia CF y UDG Tenerife se enfrentaron fue el 29 de febrero, justo antes de la suspensión de la Primera Iberdrola por la COVID-19. Fue en La Palmera y las isleñas ganaron con un doblete de Martín-Prieto. El resultado final en el electrónico fue de 2-0 y la victoria les daba la permanencia virtual.

Además, el cuadro ché solo ha sido capaz de ganar a las canarias como locales en una ocasión, en la temporada 2016/17. De resto dos derrotas y un empate a cero han sido los antecedentes de estos dos conjuntos.

Los protagonistas valoran el choque

Por parte de la UDG Tenerife Egatesa, su entrenador, Francis Díaz confía en que las suyas podrán «repetir la buena imagen que dieron ante el Atlético de Madrid». Así, dice, podrán «iniciar una dinámica» que las coloque en una buena posición en la clasificación.

francis díaz: «esto acaba de empezar y cada partido es un mundo»

A su vez, ha dejado claro que la “salvación es el gran objetivo” del equipo y subraya que: «esto acaba de empezar y cada partido es un mundo”. Espera también que lo trabajado a lo largo de la semana se “traduzca en la primera victoria en casa” para poder regalársela a la afición.

En el cuadro ché, Kerlly Real ha aseverado estar «muy contenta por empezar con cuatro de seis puntos». A su vez, asegura que eso hace que: «te sientas más seguro y con ganas de más. Ha sido el trabajo de la pretemporada, las ganas del equipo de querer conseguir los tres puntos como sea».

Kerlly real: «El que menos falle se va a llevar los tres puntos»

Asimismo, ha subrayado que será un partido «muy complicado» y que para ellos cada choque «es diferente y es una final». Considera que será uno de esos encuentros en los que: «el que menos falle se va a llevar los tres puntos». Y también saben que va a conllevar «mucho trabajo y esfuerzo físico».

Arbitraje

En este caso, la colegiada principal del partido será Beatriz Cuesta Arribas, perteneciente al comité de árbitros de Galicia. Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español en 2018.

La acompañarán como árbitras asistentes Naomi Bellido Alcolea y María Isabel Serrano García. Cuarta colegiada será Patricia Luna Varo.

Los posibles onces de la UDG Tenerife y Valencia CF

Francis Díaz podría apostar de inicio por un 4-5-1 para controlar el partido y tener la posesión. Con Aline Reis en la portería, ya que por el momento, está haciendo una magnífica campaña y prueba de ello es que ha entrado en el once ideal de la pasada jornada. En la defensa, las habituales: Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson y María Estella; centro del campo para Natalia Ramos, Clare Pleuler, Kayla Adamek o Adrienne Jordan, Paola Hernández y Ange Koko; y como referencia ofensiva Martín-Prieto.

Aline Reis; Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, María Estella; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Kayla Adamek/Adrienne Jordan, Paola Hernández, Ange Koko; Martín-Prieto

En el Valencia todo apunta a un 4-3-3. Se podría repetir el once inicial del empate ante el Real Madrid con Enith en la portería; en líneas defensivas Bea Beltrán, Cristina Cubedo, Berta Pujadas y Kerrly Real; el centro del campo para Torrodà, Sandra Hernández y Marta Carro y tirando del carro, en la delantera Aun, Jansen y seguir apostando por Carla Bautista.

Enith; Bea Beltrán, Cristina Cubedo, Berta Pujadas, Kerlly Real; Torrodà, Sandra Hernández, Marta Carro; Carla Bautista, Asun y Jansen.

Deja un comentario

324FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

UDG Tenerife-Madrid CFF, un duelo con la permanencia como objetivo

Tras más de doscientos días, la UDG Tenerife Egatesa y el Madrid CFF se volverán a ver las caras...

Primera Nacional, la competición del caos ya está de vuelta

El fútbol femenino más modesto regresa al fin a la competición con el inicio de la Primera Nacional. La jornada 1 nos ha dejado...

La goleada del FC Barcelona al Sporting Huelva, en imágenes

El encuentro entre Sporting de Huelva y FC Barcelona fue recibido por un sol que otorgaba un ambiente cálido en La Orden. Prensa, fotógrafos...

Atlético de Madrid, El Pupas

En 1974 el Atlético de Madrid perdió en el último minuto la primera final de la Copa de Europa a la que...

Reina la intensidad en el inicio de Reto Iberdrola

Comenzó la temporada 2020/2021 en Reto Iberdrola y lo hizo con unos partidos de emociones fuertes. El AEM de Lleida es ya el primer...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad