Lun 26 Oct 2020 22:20:35

La UEFA entrega los premios anuales a los mejores de la temporada del fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Brian Niño Reyeshttps://www.futbolworldfc.com/
El fútbol es más que un simple deporte, es un idioma universal entendido en todo el mundo y por ello saber hablarlo es un orgullo. El fútbol es un solo idioma y nosotros quienes lo hablamos. Pueden encontrar más de mi trabajo en mi página, Futbol World FC.

Como ya es tradición desde hace siete años, la UEFA ha otorgado los premios a las mejores jugadoras del fútbol femenino internacional de la temporada 2019-2020. Los seis galardones que se entregaron durante la ceremonia corresponden a mejor portera, defensa, mediocampista y delantera; a la mejor jugadora de la temporada y al mejor entrenador.

Cuatro de los seis galardones se los llevaron integrantes del Olympique de Lyon (algunos con mucha polémica). Sin embargo, el gran premio de la noche se lo llevó Pernille Harder, en lo que para muchos fue una gran pero grata sorpresa. Todos los premios otorgados fueron elegidos tras una votación en la que participaron los entrenadores de los últimos ocho equipos finalistas de la Women’s Champions League y un grupo de periodistas especializados en fútbol femenino internacional.

Reina del gol y de Europa

Por primera vez y desde la creación (2013) del premio a la mejor jugadora de Europa, se repite la elegida. Hablamos de la gran delantera danesa Pernille Harder, actual jugadora del Chelsea pero que lo logró todo con el Wolfsburgo. Pernille obtuvo una puntuación total de 92 puntos, superando así a Wendie Renard (81 puntos) y Lucy Bronze (28 puntos). De esta manera, la danesa repite el galardón que ya ganó en la temporada 2017/2018.

No obstante, Harder también ganó el premio a mejor delantera de la temporada. Con 38 goles en 33 partidos (1.15 goles por partido), la ex jugadora del Wolfsburgo se impuso en las votaciones. Con una abismal ventaja de 61 puntos sobre Cascarino, la bombardera danesa, se convirtió en la reina del gol en el viejo continente.

Campeonas criticadas

Si bien el reinado del Lyon en la Women’s Champions League sigue vigente, este parece haber influido mucho en los premios individuales de la UEFA. Las ganadoras a mejor portera, defensa y mediocampista son todas del equipo francés, aunque es verdad que sus elecciones son bastante polémicas.

Por un lado, la arquera Sarah Bouhaddi fue premiada como la mejor en su posición con 40 puntos de ventaja sobre la chilena del PSG Christiane Endler. Si bien la portera del Lyon se mantuvo cinco partidos invicta y solo recibió dos goles en Champions, tan solo tuvo cinco paradas en total en la competición, muchas menos que sus rivales, Endler y Sandra Paños del Barcelona. Caso similar es el de la mediocampista alemana Dzsenifer Marozsán (66 puntos), quien ganó en su categoría. Si bien sus números no son malos (cinco asistencias y un gol), lo realmente sorprendente es la diferencia de 33 puntos sobre Alex Popp y ver que Alexia Putellas, del Barcelona, quedó séptima con tan solo 10 puntos.

Tal vez, la única ganadora que despertó pocas críticas fue la defensa central Wendie Renard. La nueve veces finalista y siete veces ganadora de la Champions, completó una gran campaña en la competición continental y no solo a nivel defensivo. En seis partidos, mantuvo la portería en cero en cuatro ocasiones. Además, anotó cinco goles gracias a su poderío aéreo. Curiosamente, fue la votación más igualada ya que la gigante francesa solo superó por 17 puntos a Lucy Bronze (85 puntos).

El invencible

Pese a la nominación a mejor técnico de Lluís Cortés (Barcelona), el premio se lo llevó Jean-Luc Vasseur, técnico del Lyon. Aunque, este si fue un premio totalmente merecido. El estratega francés solo lleva a cargo del equipo una temporada y, aún así, logró ganar el tan deseado triplete: liga, copa francesa y Champions League. Por si no fuera mérito suficiente, es la primera vez que Vasseur entrena en fútbol femenino internacional. Es más, desde que tomó el timón de este barco llamado Lyon, no ha probado el sabor de la derrota.

Cuesta entender

Una vez repasados todos los reconocimientos otorgados por la UEFA, la sensación es agridulce. Por un lado, es bueno ver que se reconoce la temporada magnífica de una jugadora como Harder. Sin embargo, premios como el de Marozsán y el de Bouhaddi hacen dudar sobre la fiabilidad de los expertos que votan. Parece, por momentos, que importa más el título colectivo que el rendimiento y superación personal.

Deja un comentario

334FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Todo por decidir en la recta final para la clasificación de la Eurocopa femenina

Con la Primera Iberdrola de descanso, vuelve a los terrenos de juego el mejor fútbol femenino internacional del Europeo...

La victoria del Athletic Club B al RCDE Femení B, en imágenes

Debido a las citas relacionadas con la fase previa de clasificación para la Eurocopa 2022 se produjo un parón en la Primera Iberdrola. No...

Las imágenes del derbi madrileño en Primera Nacional

Primera Nacional no paró este fin de semana. La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a...

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos...

La Reto Iberdrola más competitiva

La segunda jornada de la Reto Iberdrola se produjo - dentro de la situación actual y excepcional - con normalidad. El Atlético de Madrid...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad