Ahora que llegamos a los últimos días del año y echamos la vista atrás nos damos cuenta de los increíbles récords que ha conseguido el Barça. Ya el 2021 fue un año inolvidable para las blaugranas. Sin embargo, los números del 2022 han llegado a otro nivel.
A pesar de la final, un año para recordar en Europa
El último récord de las blaugranas lo lograron este mismo miércoles frente al Rosengard. El Barça se convirtió en el equipo más goleador en una fase de grupos de la Champions Femenina con 29 goles. Las culés superaron el récord que estableció el PSG la temporada pasada, con 25 goles.
Además de este récord, en el mismo partido el FC Barcelona llegó a la cifra de 50 victorias en la UWCL. Siendo el quinto equipo con más encuentros ganados en la máxima competición continental. Aún quedan muchos partidos para llegar al primer puesto, que lo tiene el OL con cien victorias. Pero poco a poco se van acercando.
En parte estos números se deben a la increíble campaña de la temporada pasada. Donde las blaugranas ganaron nueve partidos consecutivos en Champions. No perdieron hasta la vuelta de las semifinales contra el Wolfsburgo, que igualmente les sirvió para pasar a la final.
Sin embargo el mayor récord de la Champions es el doble récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Camp Nou. Los 91.553 espectadores contra el Real Madrid ya marcaron precedente pero se volvió a romper con las 91.648 personas del partido contra el Wolfsburgo. Una absoluta barbaridad que hace que la Champions del 21/22 tenga un espacio especial en el corazón de todos los culés a pesar de haber perdido la final.
Sin embargo, los récords de asistencia no han acabado aquí. Esta temporada, el Barça ha batido el récord de espectadores en un partido de fase de grupos de la Champions Femenina. En el partido contra el Bayern de Múnich casi cuarenta y siete mil espectadores fueron a ver el partido en el Camp Nou.
El Barça también hace récords en la Liga F
Los récords del FC Barcelona no solo están en Europa, también en la Liga F. La temporada pasada el Barça levantó el triplete nacional con pleno de victorias. Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, todo sin perder ni un solo partido. Lo que ha roto varios récords.
La liga de las invencibles, máximo récord goleador en la historia de la competición y un récord de imbatibilidad que sigue aumentando.