Mié 30 Nov 2022 17:13:50

Un Atleti lanzado y un Sevilla que levanta el vuelo, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Volvió la competición a todos los grupos de Primera Nacional, con la excepción del subgrupo 6B cuyos choques fueron todos aplazados debido a la pandemia. En concreto, se celebró la jornada 6 para los subgrupos 1B, 2B y 6A; la jornada 7 para los equipos que militan en el 1A y 2A; la jornada 8 para el grupo 4; y, por último, la jornada 9 para los grupos 3,5 y 7. Además, a los cuatro partidos pospuestos del subgrupo canario se sumó también el CD Híspalis-Cádiz CF y el Valencia CF «C»-Atlético de Aspe.

Con la alegría de ver como poco a poco se van abriendo al público algunos campos, de nuevo las trece retransmisiones por streaming, Facebook y YouTube vuelven a ser una gran ventana para los aficionados. Como no podía ser de otra manera, desde Futbolísticas volvemos a hacer nuestro repaso semanal de lo más importante de la jornada en la Primera Nacional.

Viajes Interrías, más líder

El Viajes Interrías FF se reivindica más líder aún en el subgrupo 1A de Primera Nacional. El choque entre primero y segundo clasificados no defraudó a nadie. Un partido retransmitido por YouTube en el que el Victoria FC se vio dominado por el juego de las locales. Aún así, no consiguió el Interrías crear ocasiones de peligro hasta que apareció una de las máximas goleadoras del subgrupo. No fue otra que Connie, que sacó un ajustado disparo al poste derecho de la portera para poner el 1-0 y dar los tres puntos a las suyas. En el resto de los resultados, destaca la victoria de la UD Mos, que sigue afianzándose en la categoría tras el ascenso. Lo hicieron a costa de un Umia CF que intentó controlar el partido pero que no pudo con la presión e intensidad de las visitantes (0-2). Finalmente, goleada del Sardoma CF al Atlético Arousana FF (5-1) y cómodo triunfo en casa del Victoria CF ante el colista, el CD Valladares (3-0).

*Fuente: Crónica de Almudena Dapena para Pontevedra Viva

El Real Oviedo despega

En el subgrupo 1B también se enfrentaban los dos primeros equipos de la tabla. Un apasionante Gijón FF-Real Oviedo “B” que se llevaron las ovetenses gracias al gol de Daniela en el minuto 84. Una victoria por la mínima que coloca al filial del Real Oviedo con una ventaja de cuatro puntos. Quién sufrió también fue el filial del Rácing Féminas ante un CD Monte Féminas que parece empezar a despertar. Un encuentro con innumerables alternativas en el marcador que finalizó con un 3-2 para las locales. En el resto de los partidos pocas sorpresas. Sigue sin ganar el colista, el Castro FC. Aún anotando dos tantos, no pudieron las de Castro Urdiales con la UD Oceja-Gimnástica, que se llevó los tres puntos (2-4). Y por la mínima se decidió el UD Llanera-Sporting de Gijón “B” mostrando, una vez más, la gran igualdad de este subgrupo (2-1).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del subgrupo 1A y la jornada 6 del subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

CD Pradejón, la sorpresa

Nuevo líder en el subgrupo 2A de la Primera Nacional, siendo el cuarto en lo que va de temporada. De nuevo, un ejemplo de la máxima igualdad en una categoría que es la base del fútbol femenino español. Así, el CD Pradejón se encarama a lo más alto de la tabla tras vencer a domicilio al Berriozar CF, arrebatando así a las navarras el liderato. A destacar el doblete de Carmen, que ya lleva seis goles en lo que va de temporada.

Sufrió el filial del Fundación Osasuna para ganar a un Mulier FC en un duro partido (hasta seis tarjetas amarillas). Se adelantaron las locales gracias a un gol de Lorena en el minuto 26, pero poco le duró la alegría al Mulier. Y es que apareció de nuevo una de las baby killer de la categoría. Que no es otra que Karol Sarasua, anotando dos minutos más tarde el gol del empate. Además, no falló la joven delantera en el penalti que le dio la victoria a las suyas (1-2). Finalmente, el filial del EDF Logroño venció al CD Castejón en un apretado partido (2-1). En los puestos de cola, reparto de puntos entre la UD Logroñés y el CD Itaroa Huarte (1-1).

Primera Nacional
El Mulier FCN posa con el once inicial antes del encuentro frente al filial de la Fundación Osasuna en la jornada 7 /Imagen: Twitter Mulier FCN.

Una Real sin rival

No tiene rival el filial de la Real Sociedad en el subgrupo 2B de la Primera Nacional. Las txuri urdin están lanzadas hacia el ascenso a Reto Iberdrola, con una nueva y contundente victoria en esta jornada. Su víctima fue el segundo clasificado, el Bizkerre FT que nada pudo hacer ante los cinco goles que le endosaron las de San Sebastián. Destaca el doblete de la joven Mirari (17 años), que se coloca ya con cinco en la tabla de máximas goleadoras. Goleada de la SD San Ignacio al colista, el CD Arratia (3-0) que junto al Tolosa CF sigue sin conocer la victoria. A punto estuvieron de dar la sorpresa las tolosanas ante el Oiartzun KE, perdiendo finalmente por un ajustado 1-2. Por último, el CD Aurrera de Victoria venció por la mínima al Añorga KKE (1-0).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del subgrupo 2A y la jornada 6 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Duelo directo por el liderato

La jornada 9 del grupo 3 de Primera Nacional nos tenía preparados un intenso duelo por el liderato. En concreto, el protagonizado por AD Son Sardina y el Levante Las Planas. Un partido muy físico en el que el fuerte viento fue el protagonista del choque. Dominaron las visitantes durante la primera mitad, con una gran ocasión que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Tere. Sin embargo, quién aprovechó la que tuvo fue la de siempre. De nuevo, Karla Bermejo tenía la caña preparada para anotar el único gol del partido (1-0). Aprovechó el CE Sant Gabriel la derrota del Levante Las Planas para colocarse segundo. Las catalanas fueron dueñas y señoras del choque frente al filial del Zaragoza CFF para vencer a domicilio por un claro 0-3.

Primera Nacional
Lance del encuentro entre el CE Sant Gabriel y el filial del Zaragoza CFF / Imagen: Twitter Zaragoza CFF.

En el resto de los marcadores, igualdad absoluta con hasta cuatro empates en uno de los grupos más duros de la Primera Nacional. Los resultados fueron los siguientes: Girona FC- CD Riudoms (2-2), CF Igualada-Vic Riuprimer (1-1), CF Pallejà-Fundació Terrassa (1-1) y UD Collerense “B”-CE Europa (1-1). Quién se alzó con la victoria fue el Atlético Baleares ante el CF Pardinyes, que esta temporada está convirtiendo el campo de Son Malferit en una auténtica fortaleza. Tres victorias seguidas en las últimas jornadas para un equipo que se mantiene en los puestos de cabeza gracias a los buenos resultados a domicilio.

*Fuente: Crónica de Pepe Haces para Fútbol Balear

3
Resultados de la jornada 9 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Sevilla rompe su mala racha

Volvió la competición al grupo 4 de Primera Nacional. Y quién volvió a ganar después de varias jornadas sin hacerlo fue el filial del Sevilla FC. Importante victoria para las de Óscar Olomo ante el filial del CFF Cáceres (2-1) que hace a ambos equipos no variar en la clasificación. Quién sigue imparable es el otro filial sevillano. Y es que, a diferencia del equipo de Primera Iberdrola, el Real Betis “B” no conoce la derrota en lo que va de temporada. Así, no paran de dar alegrías a los aficionados béticos las de José Juan Luque que vencieron a domicilio a la ADF La Rambla (0-2).

Pinchazo del CD Badajoz ante el filial del Sporting de Huelva, que se descuelga así del equipo verdiblanco en la lucha por la primera plaza. No pasaron del empate las extremeñas, siendo un punto insuficiente para sus aspiraciones. En el resto de los resultados, dio la sorpresa el CP San Miguel al conseguir un empate como anfitrión del filial del Santa Teresa (1-1). Finalmente, igualdad máxima en el UD Almería-Málaga CF “B” (1-2) y en el AD Mérida-CD Castuera (3-4). Hay que destacar el partido aplazado entre CD Híspalis y Cádiz CF por motivo de la pandemia del coronavirus.

4
Resultados de la jornada 8 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Atleti, imparable

Siguen en modo on fire las chicas de David Castro. Y es que el segundo filial del Atlético de Madrid se coloca como nuevo líder del grupo 5 de Primera Nacional. Con un único empate en su haber, las colchoneras se lo están poniendo difícil a los aspirantes al ascenso a Reto Iberdrola. Intenso partido el disputado ante el Olímpico de Madrid, uno de los equipos que forman el top 5 de la clasificación. Un choque de gran igualdad, en el que las defensas se impusieron a los ataques, y en el que hubo un verdadero duelo de jugonas en el centro del campo. El balón parado les dio los tres puntos a las rojiblancas (0-2) gracias a los goles de Yoli y Aitana. A la espera del duelo por el liderato de la próxima jornada, venció el CD Getafe Femenino de forma clara al filial del Rayo Femenino (3-1). Dos goles de Winifer y uno de Mariajo, sumando ya entre las dos la friolera de trece goles para las getafenses.

Susto para el Torrre

Y si hablamos de goles no podemos dejar de mencionar a Susi, cuyo póker de goles le dio la victoria al segundo filial del Madrid CFF frente al CD San Pio X en el último suspiro (4-3). Se afianzan así en la categoría tras su reciente ascenso esta temporada. En el resto de los encuentros, importante victoria del CD Samper, que goleó al Fuensalida (4-0). Lluvia de goles en el CD Amigos del Duero-CD Olímpico de León (2-4) con las zamoranas hundidas en el último puesto sin conocer la victoria. Reparto de puntos en un Dínamo de Guadalajara-UD Tres Cantos (1-1) y triunfo del Torre en el descuento ante una Nstra. Señora de Belén que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Julián Ariza (2-1).

5
Resultados de la jornada 9 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Baile en la clasificación

Aprovechó el FC La Garita para colocarse primero en el subgrupo 6A de la Primera Nacional en la jornada 6. Victoria por un cómodo 3-1 que las coloca en cabeza en su lucha personal con el CF Unión Viera. Intercambio de posiciones entre el CF Las Majoreras y el Ginelux CD Achamán, colocados ambos en la mitad de la tabla. Un duelo directo que se llevaron las de Ingenio gracias al gol de Yaritza en el minuto 78 (1-0). Finalmente, el lance entre los dos últimos clasificados cayó del lado del FC Puerto del Carmen. Un claro 3 a 0 frente a una UD Las Torres que lleva cero victorias y veinticuatro goles en contra.

6A
Resultados de la jornada 6 del subgrupo 6A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en cabeza

El grupo 7 de Primera Nacional celebró su jornada 9 este fin de semana. No hubo sorpresas en lo alto de la tabla, con un CFF Albacete que sigue líder gracias a la victoria frente al filial del Villarreal (2-0). En un partido retransmitido por YouTube, valieron los goles de Ester para superar a las groguets. Visitará el líder al Elche CF la próxima jornada, con un conjunto ilicitano que no tuvo problemas para superar al CFF Maritim (1-3). Dos goles de Sara y un nuevo tanto de Inés Rizo, otra de las baby killer, sirvieron para llevarse tres puntos a la espera del duelo directo por el liderato ante las extremeñas. En lo alto de la clasificación también sigue firme el Sporting Plaza Argel. Con un partido menos, las alicantinas no quieren perder la ilusión por el ascenso. Siguen así con paso firme con una nueva victoria este fin de semana, esta vez ante el segundo filial del Levante UD (3-1).

Primera Nacional
Gol anotado por Sara Roca para el Elche CF en su victoria ante el CFF Maritim / Imagen: Twitter Elche CF.

Más aplazados

Sufrió demasiado el CAP Ciudad de Murcia para derrotar al colista, el SMX Athletic Club de Murcia (3-2). Y es que las locales vieron como el equipo dirigido por Juan Torres intentaba la heroica poniendo emoción hasta el final. Hay que destacar la victoria por la mínima del Lorca Féminas ante el Murcia Féminas (1-0) que las saca de los peligrosos puestos de descenso. En el resto de los marcadores, triunfo del filial del Funda ante el Discóbolo La Torre, que se sitúa en el top 5 de la clasificación (2-0). Por último, hay que destacar un nuevo aplazado por la pandemia entre el segundo filial del Valencia CF y el Atlético de Aspe.

7
Resultados de la jornada 9 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Movimientos importantes en la zona alta de Reto Iberdrola

Por primera vez en toda la temporada, el FC Levante Las Planas se baja del liderato en Reto Iberdrola....

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad