Jue 11 Ago 2022 20:10:36

Un Atlético de Madrid enchufado recibe a un Sporting de Huelva tocado

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Esta semana viene cargada de fútbol y, además de los partidos intersemanales, también hay liga en el fin de semana. Para los amantes de este deporte, este domingo a las 16:15  horas tienen una cita clave para disfrutar del encuentro entre Atlético de Madrid y Sporting de Huelva. El partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola, se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá y será televisado por Gol TV.

Recorridos diferentes

Aunque el objetivo del Atlético del Madrid y del Sporting de Huelva sea el mismo -ganar-, y ambos estén presentes en dicha lucha, el recorrido de cada uno es muy diferente. En este camino por la Liga 2020-2021, actualmente, el equipo madrileño va por un sendero llano mientras que el equipo onubense va por un camino lleno de piedras y baches que dificultan su avance.

Por un lado, el Atlético de Madrid está enchufado en estas primeros encuentros de la Primera Iberdrola. A punto de disputar la jornada 6 de la misma, cuenta con un empate y cuatro victorias. La última conseguida frente al SD Eibar por 0-1. El conjunto colchonero no conoce aún la derrota. Además, suma ocho goles a favor y sólo uno en contra. Estos datos y los trece puntos en su casillero colocan al equipo como el actual líder de la Primera Iberdrola. Aunque cabe mencionar, que el FC Barcelona le sigue con sólo un punto menos y un partido menos jugado. Al que se sumará otro más en esta jornada, ya que los partidos han sido aplazados por motivos de COVID-19.

Por otro lado, el Sporting de Huelva no levanta cabeza. Su comienzo liguero ha sido, de lejos, el menos deseado. El equipo onubense, a diferencia del rival, no conoce la victoria hasta el momento. Las derrotas le han sido la tónica jornada tras jornada. No ha conseguido sumar ni un punto a su casillero, lo cual lo coloca en la última posición de la clasificación. La última derrota fue por 0-1 frente al Real Betis Féminas. El equipo sólo suma un gol a favor, mientras que son trece los que cuenta en contra. Aunque, hay que mencionar que cuenta con un partido menos disputado, ya que el encuentro frente al Rayo Vallecano se aplazó y aún no se recuperado.

Más partidos, menos descanso

Esta semana el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras ha subido de nivel, puesto que se han disputado partidos intersemanales y, además, hay jornada de fin de semana. Por lo tanto, las jugadoras tienen que hacer frente a dos partidos ligueros en siete días. Esta situación trae como consecuencia menos descanso para los equipos. Y tal y como está de elevado el nivel de intensidad de esta Primera Iberdrola, nadie se puede permitir relajarse. Pese al cansancio, ambos equipos se dejarán la piel y buscarán la victoria.

Sin Mayra Ramírez

Por un lado, el Atlético de Madrid perseguirá continuar con su buena racha y ampliar la puntuación de su casillero. Además, no cuenta con bajas para el encuentro y cuenta con el aliciente de tres victorias consecutivas a sus espaldas.

Por su parte, el Sporting de Huelva repite convocatoria para hacer frente al líder. En la cual, faltará de nuevo la jugadora Mayra Ramírez que sigue lesionada. Pero por suerte para el equipo, tras las pruebas realizadas, la lesión de la delantera sólo se trata de un edema en la rodilla izquierda, por lo tanto se descarta la gravedad de la misma.

Previsión del encuentro

Antes de que comience a rodar el balón en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá, la jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, ha sido la encargada de hacer un análisis de la trayectoria que lleva el equipo hasta el momento, y de su próximo rival. La centrocampista colchonera ve al equipo actualmente con una mentalidad ganadora. Además, considera imprescindible hacer respetar la casa del Atleti cuando juega como local. Por ello, no se lo pondrán nada fácil al Sporting: «Tenemos la cabeza puesta en el Sporting», declaraba. Así fueron las declaraciones de la jugadora compartidas a través del Twitter oficial del equipo.

Por parte del Sporting de Huelva, su nueva entrenadora Jenny Benítez ha sido la encargada de analizar previamente el encuentro que disputará el equipo contra el actual líder, el Atlético de Madrid. Y también, su última derrota frente al Real Betis Féminas en la cual, el equipo onubense rozó la victoria. Jenny reconoce el nivel del Atleti, pero no van a bajar los brazos: «Vamos a ir a por todas, vamos a intentar puntuar» afirmaba la entrenadora. A través de la web del club y el Twitter oficial del equipo, se ha compartido la entrevista al completo.

Marta Frías Acedo

La colegiada encargada de impartir justicia en el duelo liguero entre Atlético de Madrid – Sporting de Huelva será Marta Frías Acedo. La árbitra cacereña pertenece al Comité de Árbitros de Aragón y lleva desde el 2017 en la élite del fútbol femenino. Debutó en la Primera División Femenina el 2 de septiembre de 2017 en el encuentro entre RCD Espanyol – Real Betis.

Onces posibles

Para este encuentro, y teniendo en cuenta el partido intersemanal, Dani González podría hacer varias rotaciones con respecto a la jornada pasada. En portería podría seguir apostando por su guardameta titular Pauline Peyraud-Magnin. Para la defensa podría apostar de nuevo por Merel Van Dongen, autora del gol de la jornada pasada. A la cual, podrían acompañar Laia, Strom y Ktambwe. El centro del campo podría formarse por Amanda, Meseguer, Laurent y Jade Moore. Finalmente, en ataque podría estar la dupla conformada por Toni Duggan y Ludmila Da Silva. Y así dar descanso a Deyna Castellanos.

Pauline Peyraud-Magnin; Strom, M. Van Dongen, Laia, Ktambwe; Amanda, Meseguer, Laurent, J. Moore; Toni Duggan, Ludmila Da Silva.

Por su parte, Jenny Benítez ha repetido la misma convocatoria y no se prevén muchos cambios en su once titular. Ya que el equipo saldrá con todo para hacer frente al líder. En portería, la entrenadora onubense podría apostar de nuevo por Chelsea. Para formar el muro de la defensa podría alinear a Ana Carol y Cinta Rodríguez, acompañadas de Patri Ojeda y Castelló. En el centro del campo podrían estar Vanesa Santana, Falknor y Kristina Fisher. Además, podría alinear también a Yoko Tanaka para reforzar más el centro del campo. Finalmente, para el ataque podría apostar por la dupla conformada por Jenni Morilla y Fatou.

Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Castelló; Vanesa Santana, Falknor, K. Fisher, Yoko Tanaka; Jenni Morilla, Fatou.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los fichajes de fútbol femenino siguen imparables

El mes de julio sigue siendo intenso en el mundo de los fichajes de fútbol femenino. Durante estas últimas...

El CSD resuelve el conflicto y habrá sorteo del Fútbol Profesional Femenino

El Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió el conflicto entre La Liga Profesional de Fútbol Femenino y la Real Federación Española de Fútbol. Tras...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad