Importante victoria del Atlético de Madrid frente a la Sociedad Deportiva Eibar (0-1), en el penúltimo encuentro de esta quinta jornada de la Primera Iberdrola. Un tanto de Van Dongen, en la primera parte, alarga la buena racha colchonera y suma tres puntos para seguir la estela del FC Barcelona. Tras los dos encuentros aplazados de las azulgranas, este inicio de noviembre del Atleti se presupone clave para la disputa del título de Liga.
Después de la victoria colchonera en el duelo disputado en el Complejo Deportivo de Unbe, las de Dorronsoro y las de González buscarán mantener sus buenas sensaciones frente a Real Madrid y Sporting de Huelva respectivamente.
El Atlético de Madrid dejó vivo al Eibar
El inicio del partido dejó con él un breve resumen de lo que iba a ser el encuentro. Dominio del Atlético de Madrid con balón pero con un Eibar ordenado y muy disciplinado. Las colchoneras buscaron con insistencia los espacios creados en las caídas a las bandas de Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos, sin embargo el buen bloque local impidió que las colchoneras llegaran a la portería de Malena con peligro real.
Un lanzamiento de córner abrió el marcador gracias a un gran remate de Van Dongen. Tras el gol, el Eibar estuvo varios minutos sin disfrutar de ocasiones y bastante desparecido. Las colchoneras se hicieron con el control absoluto del partido pero sin acabar de «rematar la faena» y eso dio esperanzas a las de Iker Dorronsoro.
El Eibar buscó su oportunidad
Con el Eibar vivo, la dinámica del encuentro apenas se modificó de la mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Control del Atlético de Madrid sin resultado. En busca de un gol más colchonero y de llegar con más peligro para la guipuzcoanas, los técnicas de ambos conjuntos comenzaron a mover las piezas. Algo que provocó que el Eibar abriera más el campo y empezaran a llegar ocasiones locales que invitaban al empate.
La tuvo Arola Aparicio tras una genialidad de Ruth. También Duggan o Meseguer. Sin embargo, el electrónico no cambiaría. Las de Dani González seguirían controlando la posesión del balón, mientras las eibarresas no dejaron de buscar esa oportunidad que pusiera las tablas en el marcador.
No llegó el gol de la tranquilidad
El Atléti consiguió adelantarse – a los quince minutos de juego – gracias a un gran saque de córner de – otras asistencia más para la venezolana – Deyna Castellanos, quien encontró a Merel Van Dongen libre de marca. La central neerlandesa, en el primer palo, conectó un gran remate al palo cruzado. Imposible para la reacción de Malena.
Primer y único tanto del encuentro. El Atlético de Madrid lo intentó en todo momento con llegadas continuas a la portería del Eibar, pero el buen bloque, ordenado y disciplinado, del las de Iker Dorronsoro impidió que las colchoneras ampliaran el marcador.
Un liderato y proyecto de futuro
Más allá del corto resultado, el Atlético de Madrid consigue sumar tres puntos importantísimos. Su tercera victoria consecutiva le posiciona como líder de la Primera Iberdrola – tras los dos aplazamientos del FC Barcelona – y pone igualdad a una competición que muchos ya habían entregado a las azulgranas.
A las de González les faltó gol, pero a veces no es tan error propio como mérito del rival. Y es lo que le ha ocurrido esta jornada al Atleti. Se ha encontrado a un Eibar que, más allá de la derrota porque lo ha demostrado durante las anteriores jornadas, es un proyecto de futuro que dará muchas alegrías. Solidez, disciplina, orden y atrevimiento. Un equipo descarado que respeta pero no teme a nadie.