Dom 28 Feb 2021 20:45:38

Un Atlético de Madrid líder vence por la mínima en Eibar

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Importante victoria del Atlético de Madrid frente a la Sociedad Deportiva Eibar (0-1), en el penúltimo encuentro de esta quinta jornada de la Primera Iberdrola. Un tanto de Van Dongen, en la primera parte, alarga la buena racha colchonera y suma tres puntos para seguir la estela del FC Barcelona. Tras los dos encuentros aplazados de las azulgranas, este inicio de noviembre del Atleti se presupone clave para la disputa del título de Liga.

Después de la victoria colchonera en el duelo disputado en el Complejo Deportivo de Unbe, las de Dorronsoro y las de González buscarán mantener sus buenas sensaciones frente a Real Madrid y Sporting de Huelva respectivamente.

El Atlético de Madrid dejó vivo al Eibar

El inicio del partido dejó con él un breve resumen de lo que iba a ser el encuentro. Dominio del Atlético de Madrid con balón pero con un Eibar ordenado y muy disciplinado. Las colchoneras buscaron con insistencia los espacios creados en las caídas a las bandas de Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos, sin embargo el buen bloque local impidió que las colchoneras llegaran a la portería de Malena con peligro real.

Un lanzamiento de córner abrió el marcador gracias a un gran remate de Van Dongen. Tras el gol, el Eibar estuvo varios minutos sin disfrutar de ocasiones y bastante desparecido. Las colchoneras se hicieron con el control absoluto del partido pero sin acabar de «rematar la faena» y eso dio esperanzas a las de Iker Dorronsoro.

El Eibar buscó su oportunidad

Con el Eibar vivo, la dinámica del encuentro apenas se modificó de la mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Control del Atlético de Madrid sin resultado. En busca de un gol más colchonero y de llegar con más peligro para la guipuzcoanas, los técnicas de ambos conjuntos comenzaron a mover las piezas. Algo que provocó que el Eibar abriera más el campo y empezaran a llegar ocasiones locales que invitaban al empate.

La tuvo Arola Aparicio tras una genialidad de Ruth. También Duggan o Meseguer. Sin embargo, el electrónico no cambiaría. Las de Dani González seguirían controlando la posesión del balón, mientras las eibarresas no dejaron de buscar esa oportunidad que pusiera las tablas en el marcador.

No llegó el gol de la tranquilidad

El Atléti consiguió adelantarse – a los quince minutos de juego – gracias a un gran saque de córner de – otras asistencia más para la venezolana – Deyna Castellanos, quien encontró a Merel Van Dongen libre de marca. La central neerlandesa, en el primer palo, conectó un gran remate al palo cruzado. Imposible para la reacción de Malena.

Primer y único tanto del encuentro. El Atlético de Madrid lo intentó en todo momento con llegadas continuas a la portería del Eibar, pero el buen bloque, ordenado y disciplinado, del las de Iker Dorronsoro impidió que las colchoneras ampliaran el marcador.

Un liderato y proyecto de futuro

Más allá del corto resultado, el Atlético de Madrid consigue sumar tres puntos importantísimos. Su tercera victoria consecutiva le posiciona como líder de la Primera Iberdrola – tras los dos aplazamientos del FC Barcelona – y pone igualdad a una competición que muchos ya habían entregado a las azulgranas.

A las de González les faltó gol, pero a veces no es tan error propio como mérito del rival. Y es lo que le ha ocurrido esta jornada al Atleti. Se ha encontrado a un Eibar que, más allá de la derrota porque lo ha demostrado durante las anteriores jornadas, es un proyecto de futuro que dará muchas alegrías. Solidez, disciplina, orden y atrevimiento. Un equipo descarado que respeta pero no teme a nadie.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

SD Eibar
0
1
Atlético de Madrid

Titulares

Malena
Ane Pérez
Aizpurua
Arene
M. Rodríguez
Carla
Adule
Gantxegi
Mar
Jujuba
Sara N.
Peyraud-Magnin
Kazadi
Aleixandri
Van Dongen
Strom
Meseguer
Santos
A. Sampedro
Knaak
Lumdila
Deyna C.

Suplentes

Noelia
Queralt
Llompart
Aída
Ruth
Honoka
Arola Aparicio
Jana
Majarin
Moore
Duggan
Laurent
Elena
Bernabé

Cambios

Adule entró por Campos (46'). Llompart entró por Arene (59'). Ruth entró por Sara N. (59'). Arola Aparicio entró M. Rodríguez (59'). Emelyne Laurent entró por Amanda Sampedro (60'). Toni Duggan entró por Deyna Castellanos (60'). Moore entró por Leicy Santos (68'). Aida Esteve entró por Ane Pérez (78'). Entró Bernabe por Knaak (82').

Goles

0-1 (16'): Van Dongen.

Tarjetas

Árbitro: Fernández Ceferino. (Comité asturiano)

Amarilla a Leicy Santos (64'). Amarilla a Ane Pérez (70'). Amarilla a Moore (76').

Estadio

Complejo Deportivo Unbe, sin público.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Deyna Castellanos le roba el sueño a un buen Granadilla en el último suspiro

La UDG Tenerife y el Atlético de Madrid enfrentados en un auténtico partidazo en el que la tensión era...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad