La esperada final de la Copa de la Reina llegó en un domingo de lo más caluroso en Madrid donde las finalistas, FC Barcelona y Levante UD, recibieron también el calor del público. El Estadio Municipal Butarque de Leganés se vistió de gala, un día más, para buscar a las dueñas de la Copa de la Reina 2021. El encuentro resultó favorable para el FC Barcelona, que se coronó octacampeón de la Copa de la Reina y tricampeón de la temporada 2020/2021.
Comodidad y festival culé
El encuentro arrancó con gran intensidad desde el primer minuto, con numerosas llegadas del FC Barcelona a la portería granota y con un gran dominio de la primera mitad. Durante los primeros minutos, fueron las culés las encargadas de abrir el electrónico. En tan solo cinco minutos, la ventaja local se hizo real con un remate de cabeza de Patri Guijarro, tras un córner asistido por Lieke Martens. Con el tanto tan tempranero, las entrenadas por Lluís Cortés se hicieron con el dominio absoluto del balón y continuaron con el festival de goles. En torno al ecuador de la primera parte, hasta tres dianas fueron anotadas por el conjunto local, todas ellas originadas por remates de cabeza. La segunda tuvo el nombre de Alexia Putellas, quien aseguró el pichichi de la Copa, mientras que el tercer tanto llegó de una de las históricas del FC Barcelona, Marta Torrejón, asistida de nuevo por Lieke Martens. A pesar de la gran superioridad culé, las granotas no se rindieron. Las entrenadas por María Pry generaron tres ocasiones de peligro que pudieron dar la vuelta al marcador. Todas a balón parado, donde las catalanas tuvieron carencias en la zaga. Alba Redondo y Toletti tuvieron las más claras del partido, mientras que la conexión entre Banini y la delantera manchega también amenazó a Cata Coll, aunque sin éxito.
Segunda mitad con tintes levantinistas
La segunda parte comenzó de forma más calmada y con un Levante ordenado y muy bien colocado en el campo. Tal debió ser el aviso de María Pry a las granotas que salieron al verde demostrando seguir en el partido y estrenando la portería culé. Alba Redondo, que buscó el gol durante el primer acto, fue la protagonista del primero de las filas levantinistas. La delantera manchega recortó distancias y mantuvo el sueño granota, un sueño que se vio agrandado por Estefanía Banini, cuando convirtió el 3-2. Sin embargo, el sueño se fue apagando poco a poco, más aún, cuando Alexia Putellas cortó la racha de las visitantes y volvió a sorprender a María Valenzuela haciendo el sexto del partido. Con cuatro minutos de añadido, no hubo tiempo para más en Butarque, solo quedó la alegría del triplete del FC Barcelona y la tristeza del subcampeón.
Goleada con sabor a triplete
El primer tanto del partido fue de lo más tempranero. El segundo córner del encuentro, que llegó antes de los cinco minutos de juego, fue el causante del estreno del electrónico. Lieke Martens puso el esférico desde la esquina directamente para Patri Guijarro, que remató de cabeza y sobrepasó a María Valenzuela. El dominio de la posesión siguió en las botas de las de Lluís Cortés, quienes pronto volvieron a dar el golpe sobre la mesa. Esta vez fue Alexia Putellas, la «reina del gol» en esta Copa de la Reina, quien encajó el balón en la red de la portería granota. Se afianzó así el Barça con una ventaja de dos goles en veinte minutos de partido. Una superioridad que, sin duda, se amplió con el tercero, que vino de Marta Torrejón. Con el triplete azulgrana se cerró el marcador del primer acto.
Durante la segunda parte también llegaron goles de infarto, pero esta vez fue el bando levantinista quien reventó el marcador. Cuando todo parecía perdido, las de María Pry salieron con todo y recortaron distancias. El primer tanto granota llegó de las botas de Alba Redondo, que se quedó sola ante la guardameta y se metió hasta la «cocina culé». Con el de Redondo no tuvieron suficiente, y Banini, pilar fundamental durante toda la primera parte, transformó el segundo para las granotas. Se pusieron así a solo un gol del empate, un empate que, finalmente, no llegó y se vio mermado por el cuarto de las catalanas. Alexia Putellas, protagonista otra vez, recordó quienes son las campeonas de Europa y amplió distancias. Seis goles sellaron la Copa de la Reina 2021 y coronaron al FC Barcelona, vitoreado por la afición presente y homenajeado por un pasillo granota.
El Barça, historia del fútbol femenino y de la Copa de la Reina
El FC Barcelona, tras el encuentro ante el Levante UD, suma una victoria más y se lleva su séptima Copa de la Reina. Se proclama así como el conjunto con más Copas de la Reina hasta el momento en el que bate récord Marta Torrejón, con nueve en su ficha. Por otro lado, Alexia Putellas, tras marcar dos tantos en esta final, se lleva el pichichi de la Copa de la Reina y el trofeo MVP. Este título convierte al FC Barcelona en el único equipo español en conseguir un triplete en una misma temporada. Además, se sitúa como el quinto club en conseguirlo a nivel internacional.