Sporting de Huelva y Levante firmaron tablas en la decimonovena jornada de Primera Iberdrola. Un empate que sabe apoco para sendos conjuntos, que buscaban conseguir los tres puntos para lograr objetivos muy diferentes.
Un gol tempranero condicionó la primera parte
Los primeros 45 minutos comenzaron con mucho respeto entre ambos equipos que eran conscientes del potencial de su rival. Nada más comenzar, en el minuto 3, Gio Queiroz conseguía abrir la lata y aventajar a un Levante que era el principal favorito. Sin embargo, tras el gol inicial, el partido se igualó. Los dos equipos gozaron de ocasiones tanto para empatar, como para aumentar su ventaja, pero el marcador no se movería. Además, el Levante, consciente de que cualquier error podría condenarle al empate, prefirió no arriesgar e ir viendo como transcurría el encuentro. De este modo finalizó la primera parte de un trepidante enfrentamiento de Primera Iberdrola.
La segunda mitad fue un calco de la primera
Si en la primera parte el gol de Queiroz fue tempranero, el tanto de Anita Marcos en la segunda fue un visto y no visto. En el 46, es decir, en el primer minuto de la segunda mitad, la delantera del conjunto onubense consiguió enviar el esférico al fondo de las mallas y poner las tablas en el luminoso. A partir del empate, se repitió la tónica general de los primeros 45 minutos. El ritmo de partido no fue excesivamente alto y, aunque ambos gozaron de ocasiones, la igualdad dominó por encima del resto de sensaciones. Así pues, se llegó a los compases finales con las dos plantillas intentando realizar el último esfuerzo para hacerse con los tres puntos de un partido realmente competido. Sin embargo, el marcador ya no volvería a moverse y los tres pitidos de Alicia Espinosa Ríos sentenciaron el reparto de puntos entre onubenses y granotas.
Así llegaron los goles
Gio Queiroz abrió la lata en el minuto tres de la primera parte tras un despiste defensivo de la zaga onubense. La brasileña decidió probar suerte con una vaselina ante Ashurst que le salió a la perfección para, de esta manera, hacer el primero en el partido.
Por su parte, Anita Marcos puso las tablas en el marcador con una volea tras el rechace de una falta. La delantera se sacó un recurso fantástico de la manga para marcar un golazo y poner el definitivo 1-1 en el marcador.
Cómo afecta el empate a los equipos
Comenzando por el Levante, que a priori era el gran favorito para derrotar al antepenúltimo clasificado de Primera Iberdrola, el empate no parece suficiente para un cuadro que aspira a puestos Champions. El club levantinista debe mejorar muchos aspectos futbolísticos si quiere competir con los más grandes y hacerse un hueco entre las primeras posiciones de Primera Iberdrola.
Por su parte, el Sporting Club de Huelva continúa su insaciable lucha para evitar el descenso. El empate cosechado en la mañana de hoy y las sensaciones sobre el verde son las de un equipo que sabe competir ante los mejores equipos de esta liga. Sin embargo, el desempeño del equipo sobre el campo deben empezar a materializarse en victorias si quieren tomar distancia de esos últimos puestos de la tabla.