Jue 24 Jun 2021 16:45:15

Un fatigado Barça logra su pase a semifinales de Copa de la Reina ante un gran Sevilla FC

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

El estadio Jesús Navas acogió el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrentaron a Sevilla FC y a FC Barcelona. Ambos equipos ya conocían lo que era enfrentarse en este torneo. Sin ir más lejos, en la semifinal de la pasada edición. Las jugadoras de Cristian Toro saldrían a darlo todo con ilusión ante el todopoderoso Barça, vigente campeón de copa, invencible en liga y en la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. A priori, sería un duelo muy desigual teniendo presente los últimos tres el conjunto blaugrana perforó la portería sevillista 5,3 por partido de media. No obstante, a partido único en Copa, las fuerzas tienden a igualarse. Además, en el último partido de liga, el Sevilla FC consiguió aguantar un 0-0 durante más de 45 minutos a parte de tener ocasiones para anotar. La colegiada del comité vasco, Beatriz Arregui Gamir, ordenó a las 19:00h de la calurosa tarde hispalense, que el esférico comenzara a rodar. El encuentro fue retransmitido por las televisiones de ambos clubes en una calurosa tarde en la que se tuvo que realizar pausas de hidratación.

Disputada primera mitad en la que el Sevilla soñó

Las sevillistas comenzaron muy ordenadas, presionando la salida de balón blaugrana y aprovechando las recuperaciones cerca del área para atacar. De hecho, así llegaron las primeras ocasiones del partido. Un par de saques de esquina y un disparo cruzado de Claudia Pina que no encontró portería. Las de Lluís Cortés aprovechaban el superar dicha presión para salir jugando al toque y atacar usando a través de los pases combinados. Una vez llegaba al área hispalense, buscaban los destellos individuales para superar a la zaga y buscar portería. Sin embargo, las pocas rotaciones del FC Barcelona podía jugar una mala pasada al equipo en este duelo de copa de la Reina, sobre todo a nivel físico. Las locales también buscaban las contras rápidas cuando desbarataban los ataques culés. Así consiguieron adelantarse con una genialidad de quien avisaba anteriormente. A pesar del esfuerzo sevillista tanto en la presión como en la cohesión defensiva, los largos ataques blaugranas se traducían en numerosas ocasiones, hasta que Mariona puso la igualada en el electrónico. No se vendrían abajo las locales que siguieron presionando y encontrando algunas ocasiones, al igual que el FC Barcelona. Con el choque igualado se alcanzó el tiempo de descanso.

El Barça no perdona, el Sevilla nunca se rinde

La segunda parte parecía comenzar con la misma tónica que la primera. El Sevilla FC presionaba arriba y tuvo su ocasión, pero no efectividad. Sin embargo, quien no perdonó fue el Barça. Error en la medular sevillista que hizo que el Barcelona se adelantara muy pronto. Al minuto siguiente, la defensa nervionense se encontraba desconcentrada y la máquina culé tampoco perdonó. No obstante, las de Cristian Toro no bajaron los brazos y tras sacudirse la decepción de los tantos recibidos, siguió con el plan de presionar y buscar portería, tanto con las contras y el balón parado. El FC Barcelona tampoco pretendía ceder terreno y seguía con mentalidad ofensiva, con ocasiones claras como las de Alexia, que logró desbaratar una gran Noelia Ramos. Tras la pausa de refrigeración, las de Cristian Toro siguieron presionando y atacando con fe, pudiendo recortar distancias en varias ocasiones. Opciones de anotar que llegaron a balón parado, recuperaciones gracias a la presión y mediante juego combinativo. Noelia Ramos se puso la capa de superheroínas en varias ocasiones para mantener al Sevilla en el partido hasta el final.

Goles con sabor a semis de Copa de la Reina

Abrió la lata Claudia Pina. Aprovechando una contra sevillista, avanzó hasta la frontal del área buscando el desmarque de Toni Payne. Sin embargo, decidió dar un paso atrás y manteniendo el balón regateando, vio la oportunidad del disparo. Pina chutó a media altura al palo largo de la portería, haciendo inútil la estirada de Cata Coll. Un golazo que, a los trece minutos, adelantaba a las sevillistas y les hacía soñar, con mucho partido por delante.

Mariona Caldentey puso las tablas en el electrónico en el minuto 25. Tras una larga jugada de ataque blaugrana, centro al segundo palo que encuentró la cabeza de una compañera. El balón cayó al área chica donde Mariona solo tuvo que empujarla.

Recién comenzada la segunda parte, desconcentración en la zaga nervionense y un aumento de la intensidad en el equipo visitante provocaron dos goles. El primero, obra de Vicky Losada. El segundo, firmado por Alexia Putellas. Ambos tantos entre el minuto cuarenta y seis y el minuto cuarenta y ocho. En la última jugada del encuentro, marcó el cuarto Graham Hansen. Contra del FC Barcelona cuando todo el Sevilla FC estaba arriba atacando, batiendo en el mano a mano a una gran Noelia Ramos.

La entrega sevillista le mantuvo en el partido hasta el final

Se clasificó para semifinales de Copa de la Reina un fatigado Barça ante un gran Sevilla FC. Interesantísimo duelo entre dos equipos con las ideas de juego muy claras. El Sevilla FC, conocedor de la magnitud de su rival, jugó sus cartas y dio el 200% para lograr la hazaña de pasar a semifinales eliminando a quien este curso prácticamente no ha conocido rival. Por tanto, presión alta, concentración en defensa, recuperar balones y contras rápidas. En cuanto al FC Barcelona, llegaba con la resaca de la clasificación para la final de Champions. Con la resaca y fatiga física. Sin embargo, Lluís Cortés no hizo demasiadas rotaciones pensando en la importancia de superar una eliminatoria a partido único. El Barça quería tener el mando del encuentro, la posesión y las ocasiones, obligando al Sevilla a vivir en su campo y en su área. Sobre el terreno de juego, la primera mitad se desarrolló con sorpresa en el guion. El Sevilla FC se adelantó y se lo puso realmente difícil a un Barça que consiguió igualar a duras penas. En la segunda mitad, el Barcelona no perdonó los únicos errores defensivos del Sevilla y puso tierra de por medio demasiado pronto. Sin embargo, las de Cristian Toro no bajaron los brazos y compitieron hasta el final, pudiendo recortar distancias en varias ocasiones.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

Sevilla FC
1
4
FC Barcelona

Titulares

Noelia Ramos
Lucía Ramírez
Nagore Calderón
Claudia Pina
Virgy García
Toni Payne
Aivi Luik
Zenatha Coleman
Javiera Toro
Almudena Rivero
Inma Gabarro
Cata Coll Lluch
Mapi León
Melanie Serrano
Vicky Losada
Jenni Hermoso
Mariona Caldentey
Kheira Hamraoui
Alexia Putellas
Patri Guijarro
Grahan Hansen
Ana María Crnogorcevic

Suplentes

Sara Serrat
Carla Armengol
Raquel Pinel
Julia Karlernas
Maite Albarrán
Ana Franco
Isabella Echeverri
Sandra Paños
Laia Codina
Marta Torrejón
Leila Ouahabi
Lieke Martens
Jana Fernández
Bruna Vilamala

Cambios

Por parte sevillista: Julia Karlernas, Ana Franco y Echeverri por Virgy, Coleman y Nagore (65') Pinel y Armengol por Pina e Inma (89'). Por parte blaugrana: Lieke Martens y Marta Torrejón por Ana María Crnogorcevic y Kheira Hamraoui (60'). Leila Ouahabi, Laia Codina y Bruna Vilamala por Jenni Hermoso, Melanie Serrano y Vicky Losadas (71')

Goles

1-0. Claudia Pina (13') 1-1. Mariona Caldentey (25'). 1-2. Vicky Losada (46'). 1-3. Alexia Putellas (48'). 1-4.

Tarjetas

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir

amonestó a Inma Gabarro (55') y a Kheira (55').

Estadio

Estadio Jesús Navas

Latest News

¡No te pierdas esto!

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por...

Mercado de fichajes: todas las novedades para la temporada 2021/22

Aún con jornada de descanso por la ventana FIFA de selecciones, el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola 2021/22 no para. Algunos clubes...

La ruptura entre Lluís Cortés y sus jugadoras tambalea el futuro culé

Tras el temporadón culé, la noticia de la petición por parte de la plantilla de destituir al técnico blaugrana Lluís Cortés, cayó como un...

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por jugarse una jornada entera y...

Los refuerzos de los clubes europeos más importantes

El fútbol femenino ya piensa en la próxima temporada y los equipos europeos más potentes se mueven para realizar fichajes que refuercen su plantilla....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad