Un tanto de Olga Carmona en lo minutos finales del partido frente al Rayo, dio vida al Real Madrid de cara a la lucha por la tercera plaza de la Primera Iberdrola. Y puso contra las cuerdas a sus dos máximos rivales en esta pugna, el UDG Tenerife y el Atlético de Madrid.
Cuando todo parecía que el derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Real Madrid iba a quedarse 0-0, Olga Carmona apareció para dar los tres puntos al equipo merengue. Este partido, suspendido en su momento por casos de covid, era uno de los dos partidos pendientes que tenían las merengues. Y ahora, en igualdad de condiciones, ha hecho avivar la lucha por la tercera plaza de la Primera Iberdrola.
Actualmente, UDG Tenerife, Real Madrid y Atlético de Madrid, están empatados con 53 puntos cada uno. A falta de tres jornadas para que se decida quien irá a la próxima edición de la Champions.
Lo que les queda por delante en la Primera Iberdrola
Esta semana no hay Liga Iberdrola porque se tienen que jugar la ida de las semifinales de la UWCL y los cuartos de final de la Copa de la Reina. Sin embargo, la semana que viene vuelve la competición para acabar de decidir las luchas pendientes. Entre ellas la de las plazas de Champions.
Por su parte, el Granadilla se ha deshecho de un pequeño tropiezo y vuelven a encarar con entusiasmo la recta final de la Liga Iberdrola. Lo van a necesitar porque probablemente tengan el calendario más difícil de los tres equipos. La semana que viene, las guerreras visitan Lezama, contra el Athletic Club. La siguiente jugaran en casa contra la Real Sociedad, segundas en la clasificación. Acabará la Primera Iberdrola en casa del Levante UD.
El Real Madrid es el equipo que encara en la mejor forma este final de temporada. Las de Alberto Toril han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga. Dos de estos contra sus dos rivales directos. Las merengues tienen un calendario engañoso. Ya que se enfrentan a tres rivales de la parte baja de la clasificación, pero con un gran nivel de competición. Empiezan en casa con el derbi frente al Madrid CFF, después viajan a Paterna contra el Valencia CFF y acabarán en casa contra el Villarreal CFF.
Por diferencia de goles, el Atlético de Madrid es el equipo mejor colocado en la clasificación. Pero todo esto puede cambiar de un momento a otro. Empezando por su visita al estadio del Levante UD. El segundo encuentro de las colchoneras será el más «tranquilo», ya que juegan en casa frente el SD Eibar. Acabarán la liga en el peor estadio posible si necesitas lograr puntos, en el Estadi Johan Cruyff frente al FC Barcelona.