En el Madrid CFF-Sporting de Huelva de la jornada 14 de Liga Iberdrola, un solitario gol de Sara Tui sirvió al conjunto local para seguir vivo en la pelea por los puestos de Champions (1-0). Partido con más intensidad que buen juego, en el que apenas hubo ocasiones de gol para ambos equipos. A pesar de ir con el marcador en contra desde el inicio de la segunda mitad, el Sporting de Huelva no dejó de buscar el tanto que hubiera supuesto, quizá un merecido empate para las de Jenny Benítez. Mientras, duelo de aficiones en la grada con la vuelta del público al Estadio de Matapiñonera.
Partido igualado
La primera mitad nos dejó un choque con las fuerzas muy igualadas. Aún con todo, quiso tener más el balón el conjunto local desde el pitido inicial. Dominaba así el esférico en el medio centro el Madrid CFF, con buenos minutos de Estela y Tui. Sobre todo de la primera de ellas, que volvió a demostrar su calidad un encuentro más con sus aperturas a una banda derecha hoy ocupada por Valeria. Por ese costado llegó el principal peligro blanco, pero Ana Buhigas se mostró muy segura bajo palos. Por su parte, el Sporting de Huelva renunció a sacar el balón jugado, con una defensa muy aguerrida en la que volvió a brillar Cinta (hoy en un bonito duelo en banda izquierda con Joyce). Aún con todo, la más clara estuvo en las botas de Kanteh, que se plantó sola ante Ulloa tras un fallo de la defensa local. Según fueron pasando los minutos, el partido se fue diluyendo para entrar en un letargo en el que al Madrid CFF cada vez le costó más seguir superando la presión alta del rival y sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.
El balón parado, decisivo
De nuevo, una jugada a balón parado fue decisiva para el devenir de este encuentro de Liga Iberdrola. Tras el tiempo de descanso, la segunda mitad parecía tener el mismo guion que los primeros cuarenta y cinco minutos. Dominaban las locales el balón, querían tener el esférico, pero no llegaban con peligro a la portería defendida por Buhigas. Con Valeria y Joyce bastante desaparecidas, la entrada de Laura Domínguez pareció devolver la profundidad por banda izquierda a las de Óscar Fernández. Mientras, el Sporting de Huelva siguió siendo un muro en defensa, con su zaga como lo mejor del equipo de Benítez. Finalmente, las mejores del partido por parte local (Estela y Tui) llegaron al rescate de su equipo. Así, en un córner sacado magistralmente por Estela, llegó el gol de la tranquilidad para las blancas (obra de Sara Tui). De ahí hasta el final, el Madrid CFF supo sufrir y defender los tres puntos con uñas y dientes, ante un Sporting de Huelva que lo intentó hasta el pitido final.
Sara Tui dio los tres puntos
En el minuto 50 llego el único gol del partido entre Madrid CFF-Sporting Huelva de Liga Iberdrola. Fue obra de Sara Tui, que, sin marca, remató de cabeza un gran centro de Estela Fernández a raíz de un córner (1-0).
Jornada 25
Antes del parón de selecciones, La Liga Iberdrola celebrará la jornada 25 el próximo fin de semana (3-4 abril). Tras esta victoria, el Madrid CFF seguirá en cuarta posición, a dos puntos del tercer puesto que da acceso a la Champions. El próximo sábado, Matapiñonera acogerá un duelo en lo más alto de la tabla con el choque entre Madrid CFF y UDG Tenerife. Por su parte, a pesar de la derrota, el Sporting de Huelva seguirá fuera de los puestos de descenso, y será el anfitrión de un intenso duelo andaluz ante un Sevilla FC que querrá volver a ganar tras el «trámite» de la derrota ante el FC Barcelona.