Vie 24 Sep 2021 18:19:45

Un gran paso para la visibilidad del fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Dazn se hace con los derechos de TV de la Champions femenina hasta 2025. El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años ha supuesto que una plataforma como Dazn haya comprado los derechos de la Women’s Champions League.

Un paso histórico en la visibilidad del fútbol femenino

Este hecho supone que, por primera vez en la historia del fútbol femenino, se podrá disfrutar de todos los partidos de la máxima competición continental.

Hasta este momento solo podían verse determinados encuentros que se emitían en los canales de algunos clubes. Sin embargo, a partir de ahora los amantes del fútbol femenino podrán disfrutar de la Champions durante, al menos, cuatro años.

Se podrá disfrutar de la Champions femenina de forma gratuita

A pesar de ser un canal de pago, Dazn ha llegado a un acuerdo con la plataforma YouTube para emitir en abierto todos y cada uno de los partidos de la Champions femenina, tal y como informa El Confidencial Digital.

Este acuerdo supone un gran paso en la expansión del fútbol femenino. Muchas personas que nunca han visto un partido de fútbol femenino tendrán la posibilidad de acceder a este contenido de forma totalmente gratuita. Por ende, el fútbol practicado por mujeres crecerá exponencialmente y se dará a conocer a un mayor número de personas e incluso de países.

Se augura una gran puja para los derechos de la Liga Ellas

En las últimas fechas se ha armado un gran revuelo por la campaña en Twitter para que Piqué e Ibai se hicieran con los derechos de TV de la Liga Ellas. A pesar de haberse viralizado y haber obtenido una gran repercusión en redes sociales, parece algo inviable, al menos de momento. Mediapro tiene un acuerdo con 13 equipos de la liga y, hasta 2022 este acuerdo no expirará. No obstante, tras conocer la última hora sobre la retransmisión gratuita de la Champions femenina, se puede augurar una gran puja para obtener los derechos de la máxima categoría del fútbol femenino español cuando finalice el acuerdo con Mediapro.

Por ende, si todo sigue su curso previsible posiblemente a partir de 2022 los seguidores del fútbol femenino podrán seguir todos los partidos tanto de la Women’s Champions League como los de la Liga Ellas.

El crecimiento del fútbol femenino español es imparable

Dejando de lado los derechos televisivos, el fútbol femenino español ha crecido por méritos propios. Entre ellos cabe destacar la superioridad impuesta por el FC Barcelona en la pasada edición de la Champions femenina y la inclusión del Real Madrid en el fútbol femenino como una de las instituciones más importantes a nivel mundial, consiguiendo en su primer año de vigencia el segundo puesto en la pasada Liga Iberdrola.

Este desarrollo puede culminar con la retransmisión completa de la Liga Ellas a partir de 2022, lo que supondría un avance descomunal para el crecimiento del fútbol femenino español.

Esto solo acaba de comenzar

Por último, cabe destacar el gesto de plataformas como Dazn y YouTube que van a otorgar una visibilidad al fútbol femenino casi inexistente hasta el momento. Tras su iniciativa les seguirán otras muchas plataformas cuando observen el gran impacto mediático que puede llegar a conseguir el fútbol femenino.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: sorteadas las eliminatorias de la primera ronda

La Copa de la Reina arranca por todo lo alto. Esta misma mañana, se han conocido los  encuentros deportivos...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Copa de la Reina: sorteadas las eliminatorias de la primera ronda

La Copa de la Reina arranca por todo lo alto. Esta misma mañana, se han conocido los  encuentros deportivos que tendrán lugar durante su...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad