Un Real Madrid superior ha conseguido llevarse los tres puntos tras ganar por tres goles a cero al Deportivo Abanca. El conjunto gallego llegaba a Valdebebas necesitado, ya que no han comenzado la temporada como esperaban. Finalmente no han conseguido sacar puntos de su visita a Madrid.
Un Real Madrid dueño y señor del primer tiempo
La primera mitad ha estado marcada por la superioridad blanca ante un Depor que poco ha podido hacer. El encuentro comenzó con ambos conjuntos presionando la salida del balón de las rivales. En el minuto 10 el Real Madrid comenzó a hacerse con el control del juego. un partido muy intenso, aunque sin ocasiones hasta el minuto 17. Es en ese minuto cuando ha llegado la primera ocasión y la más clara del encuentro con un gran pase filtrado desde treinta metros hacia Asllani, quien no consiguió batir a una gran Sullastres en portería. Athenea ha sido la jugadora del conjunto visitante que más ha incomodado a las blancas, ganándole la espalda a las centrales en varias ocasiones. El Depor se ha mostrado fuerte en el centro del campo. El descanso llegó con un 2-0 en el marcador favorable al conjunto local. Con un Deportivo que no ha conseguido rematar ni una sola vez a puerta.
Misma tónica en el segundo tiempo
El segundo tiempo ha llevado el mismo rumbo que el primero. El Deportivo salió enchufado al césped aunque apenas cinco minutos les duró el dominio ya que al poco tiempo de comenzar el Real Madrid volvió a controlar. Athenea ha continuado haciendo daño al conjunto madridista con algunas llegadas de peligro. El partido se disputó principalmente en el medio campo donde las blancas conseguían presionar y salir con velocidad hacia el área. Finalmente el encuentro ha terminado en goleada con un contundente 3-0.
Un hecho que no ha pasado desapercibido en este segundo tiempo ha sido la gran cantidad de fueras de juego que se han señalado hacia ambos lados, hasta una docena de veces hemos visto parar el juego por esta infracción. La jugadora que mas veces ha caído en esta jugada ha sido la madridista Sofia Jakobsson que mostraba gestos de desesperación ante la alta repetición de infracciones.
Goles
Los goles han venido por parte de las madridistas. El primero llegó a manos de Sofia Jakobsson, un remate que entró rozando la escuadra en el minuto 20. El vídeo del gol se ha hecho viral en pocos minutos llegando a ser tendencia en España. El segundo gol llegó en las botas de Asllani con un remate desde la esquina del área en el minuto 28. El tercer y último gol del encuentro lo anotó Asllani de nuevo, en el minuto 85. La delantera sueca consiguió un mano a mano con Sullastres. El primer remate lo falló, aunque cazó el rebote y a la segunda marcó.
Intensidad
El partido ha estado marcado por un gran duelo en el centro del campo por parte de ambos conjuntos. Desde el arranque del encuentro ya se pudo prever cuál sería el rumbo del partido. Un fuerte Real Madrid en la faceta ofensiva ha obligado al Depor a quedarse en la parte trasera del campo. El 3-0 ha sido un resultado justo con lo visto en el verde. En la próxima jornada las gallegas se enfrentarán al Sevilla FC, mientras que el Real Madrid se medirán a la UDG Granadilla Egatesa.