Mié 30 Nov 2022 16:21:19

Un Granadilla líder recibe a un EDF Logroño que quiere despegar en Tenerife

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El UDG Tenerife-EDF Logroño abrirá el domingo futbolero de la jornada 8. El encuentro será en La Palmera a partir de las 11:00 horas (horario insular) previsiblemente a puerta cerrada. El flamante líder de la Primera Iberdrola hará de anfitrión de un EDF Logroño que sigue sin conocer la victoria. Tarea difícil la de las riojanas ante una UDG Tenerife que, en la jornada 7, consiguió remontar su partido contra el Real Madrid. Proeza que las canarias han logrado ya en cinco ocasiones en lo que va de temporada. Por su parte, a pesar de su última derrota frente a la Real Sociedad, el EDF Logroño no deberá perder la ilusión de lograr una más que perseguida primera victoria. La colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité de Árbitros de Galicia, encabezará el equipo arbitral.

UDG Tenerife, el coco

La UDG Tenerife se ha convertido en el coco de la competición. Ya avisaron las canarias en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá, consiguiendo arrancar un valioso punto en su enfrentamiento frente al Atlético de Madrid. Desde entonces, las canarias han sumado de tres en tres a base de remontadas. Circunstancia que las ha colocado en lo más alto de la clasificación tras volver a dar la vuelta al marcador en su victoria frente al Real Madrid CF (2-1). Enfrente tendrán a un EDF Logroño que no termina de dar con la tecla. No se cumplió el guion que había previsto Gerardo García León frente a la Real Sociedad (0-2). Así, las de Natalia Arroyo supieron cómo hacer daño a un equipo riojano que sufrió la cuarta derrota de la temporada.

EDF Logroño, otra oportunidad

Tocará remar de nuevo a Gerardo García León y su plantilla. El técnico del equipo riojano deberá levantar el ánimo de unas jugadoras que no están viviendo su mejor momento. El UDG Tenerife-EDF Logroño será una nueva oportunidad para las visitantes, que no pueden dejar escapar más ocasiones. Gerardo García León ha reconocido que el equipo tiene muchas ganas de darle la vuelta a la situación. «Estamos deseando que llegue el partido, tenemos mucha ilusión. Es un partido complicado contra el líder, pero nos motiva sacar los tres puntos allí».

Gerardo García León: «Vamos a Tenerife con mucha ilusión y motivación para lograr los tres puntos frente al líder»

El exfutbolista sabe que «viajar a Tenerife es siempre muy difícil y que el Granadilla es un gran equipo que domina muchas fases del juego». «Tenemos que cambiar, los resultados no están llegando. Sobre todo, es más un tema mental que otra cosa, las jugadoras tienen que recuperar las buenas sensaciones en el terreno de juego» ha afirmado el entrenador en declaraciones al canal oficial de YouTube del club de Logroño.

En el lado opuesto estaría la UDG Tenerife, que está viviendo un sueño. Y es que las canarias se encuentran ante el mejor inicio de la competición en toda su historia. Un momento histórico para la entidad que fue analizado por su presidente, Sergio Batista. «Nos emocionamos al vernos en primera posición y sobre todo me emociono por todo el trabajo de las jugadoras y cuerpo técnico durante todo este tiempo, incluyendo una interminable pretemporada». Estas fueron las palabras del máximo mandatario para los micrófonos de la Diez Capital Radio, recogidas en la web oficial del club blanquiazul.

Sergio Batista: «Nos emociona estar en primera posición, por todo el trabajo que hay detrás»

Quién también ha hablado esta semana ha sido Aline Reis. En la entrevista concedida a David Menayo para Marca, la guardameta demuestra que es consciente de la dificultad del choque frente al EDF Logroño. «Nuestros partidos ante el EDF siempre han sido duros y competidos. Es un buen rival, con jugadoras de mucho talento y que saben hacer las cosas bien. Creo que haríamos mal en sentirnos superiores por el hecho de estar por encima en la clasificación» fueron algunas de las palabras de la internacional brasileña para la web de Marca.

Eugenia Gil Soriano

El UDG Tenerife-EDF Logroño será arbitrado por Eugenia Gil Soriano, del Comité de Árbitros de Galicia. La gallega ya dirigió el Athletic Club-Madrid CFF de la jornada 5 y el Sporting Huelva-FC Barcelona de la jornada 3 de la Primera Iberdrola. Una enamorada del deporte que sabe lo que es triunfar al máximo nivel, siendo en su día una de las grandes promesas del atletismo español en categoría júnior.

Posibles onces iniciales

Se presenta un fin de semana apasionante para los aficionados al fútbol femenino. Y es que la jornada 8 de la Primera Iberdrola será retransmitida íntegramente por televisión (a excepción de los partidos aplazados por la COVID-19). Las cámaras de Gol TV viajarán a casa del líder para llevar a todos los hogares el UDG Tenerife-EDF Logroño. En el 4-3-3 del Granadilla la portería tendría como dueña y señora a una Aline Reis en gran estado de forma. Podría incluir cambios Francis Díaz en la zaga, para dar descanso a algunas de sus jugadoras. Así, Aleksandra podría acompañar a Pisco, Gavira y Simpson en una línea defensiva de cuatro. El triplete de la medular estaría formado por Pleuler, Ramos y Doblado. En ataque, no faltaría Martín-Prieto como nueve en el conjunto tinerfeño. Junto a ella, una peligrosa Koko de inicio (dando descanso a María José) acompañada por Poljak.

Aline (P); Aleksandra, Gavira, Simpson, Pisco (DF); Ramos, Pleuler, Doblado (MC); Koko, Poljak, Martín-Prieto (D)

El EDF Logroño viajará a las islas con la ilusión de conseguir su primera victoria en lo que va de temporada. El técnico Gerardo García León presentaría de nuevo un 4-4-2 con Pamela Tajonar como portera titular. En zona defensiva volverían a situarse Marta Cazalla e Inés de Juan como pareja de centrales. Leti Méndez es otra de las fijas de García León en la zona de laterales. Podría acompañarla Asantewaa en el lateral derecho, una posición en la que el técnico todavía no ha encontrado a su pieza ideal. Tavlo y Chini serían las elegidas para batallar en el centro del campo. Por los extremos repetiría Elloh por el lado izquierdo, junto a una Carol Marín en el derecho que aportó chispa al ataque riojano frente a la Real Sociedad. En punta de ataque, las insustituibles Olga García y Jade.

Tajonar (P); Asantewaa, Marta Cazalla, Inés de Juan, Méndez (DF); Elloh, Tavlo, Chini, Carol Marín (MC); Jade, Olga García (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad