Vie 26 Feb 2021 08:30:51

Un monstruo viene a verme

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La selección de fútbol femenino de España certifica su clasificación a la Eurocopa 2022 tras vencer con autoridad y mucha superioridad a una indefensa Azerbaiyán (0-13). Un ‘poker’ de Esther González en diez minutos abrió el camino para conseguir el billete hacia la Eurocopa de Inglaterra, tras varios minutos sin poder abrir la lata, que concluyó con Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Eva Navarro o Nerea Eizaguirre sumándose a la fiesta del gol.

Quién diría que costó abrir la lata

La clasificación a la Eurocopa 2022 no tuvo sorpresas. El transcurso del partido entre Azerbaiyán y España fue el esperado. Sin embargo, el inicio no fue fácil y las locales pusieron complicaciones en la finalización de las ocasiones españoles. Sin embargo, más allá de eso, el combinado azerí no salió de su propio campo e intentó atrasar – lo máximo posible – lo inevitable: el gol de España. Lo intentaron por bandas Marta Cardona y Mariona Caldentey, también Aitana Bonmatí o Alexia Putellas desde el interior y Esther González mostró su gran momento individual.

Y a base de goles lo iba a demostrar la delantera del UD Levante. A los veinte minutos de juego se abrió la lata – tras varios intentos – y entonces, el partido finalizó para las azerís. Tras el primer tanto, Esther González haría cuatro goles en diez minutos. Remates y goles de todos los colores, a los que se unió Jenni Hermoso con un doblete antes del descanso.

Dirección a la Eurocopa 2022

El guion de los segundos cuarenta y cinco minutos fue – casi – calcado a los anteriores. Dominio y control absoluto de la Selección Española ante Azerbaiyán. Las de Jorge Vilda no permitieron a las azerís acercarse a la portería custodiada por la debutante Misa, quien fue una espectadora de lujo de la clasificación de España a la Eurocopa 2022.

Con el resultado tan favorable, Vilda comenzó a dar entrada a nuevas caras. Ona Batllé, Nerea EizaguirreEva Navarro o Laia Aleixandri tuvieron minutos y los aprovecharon. También ampliaría su cuenta particular Mariona y, más tarde, Hermoso, poniendo tensión en la lucha de máxima goleadora española en esta Fase de Clasificación. Al final, también Navarro o Eizaguirre aportaron su grano de arena con un gol. Mientras que González y Hermoso siguieron con la guerra de goles. Un plus que suma en beneficio del bien común, la clasificación de España.

Eurocopa 2022 al son de Esther y Hermoso

Costó abrir la lata hasta que apareció Esther González. Abrió el marcador y, a partir de entonces, comenzaron a caer goles en tan solo diez minutos. Cuatro dianas realizó la delantera española para dejar sin reacción a una Azerbaiyán que recibía a un monstruo.

El primero llegó desde el córner. La Selección sacó en corto, Mariona encaró, condujo – como un malabarista – sobre la línea de fondo y puso un «pase de la muerte» para que González finalizara a placer. Solo era el inicio de una pesadilla para las azerís. Con tan solo dos minutos transcurridos, Patri Guijarro puso desde la izquierda un gran centro que Esther volvió a aprovechar. Ajustó el remate al palo y puso tierra de por medio.

Sin embargo, sin tiempo de reaccionar para las locales, Mapi León emuló a Guijarro en el segundo gol – desde la misma posición – y puso otro gran centro para la llegada al punto de penalti de González. De nuevo, un remate ajustado para anotar su hat-trick personal. Pero no iba a acabar aquí la actuación de Esther González. Casi sin tiempo para parpadear – cumplidos los diez minutos de su primer tanto – hizo el cuarto. Simplemente aprovechó un balón muerto en la línea de gol para empujar el esférico y poner el 4 a 0 en el electrónico.

Tras ellos, llegaron en el tramo final de la primera parte los goles de Jenni Hermoso. De nuevo, solo pasaron dos minutos del último gol cuando Ivana Andrés desde la izquierda puso un centro pasado al segundo palo que Jenni finalizó al primer toque. Todos los goles de la Selección llevaron el sello de la combinación colectiva. Así llegó también el sexto. Mariona regateó, condujo hasta línea de cal y puso una asistencia que Jenni solo tuvo que empujar. Sería el último de la primera parte, pero no del partido.

En la reanudación y pasados varios minutos, Mariona Caldentey lanzó muy ajustada al palo una falta escorada que engañó a la guardameta local. El séptimo subiría al marcador y, como en la primera mitad, solo sería el inicio de un torrente de goles de todos los colores. El balón parado tuvo gran protagonismo en muchos goles, en el octavo por ejemplo. Un gran saque de esquina al primer palo que acabaría con un cómodo remate de Hermoso para hacer su hat-trick particular.

Pocos minutos después, Ona Batllé desde su lateral puso un centro al segundo palo para la entrada de Eva Navarro. Las dos debutante fabricaron el noveno que lo seguiría un décimo de Jenni Hermoso con un disparo potente y colocado a la escuadra derecha de Sharifova. Tampoco pudo hacer nada al, ya típico y reconocido en la Primera Iberdrola, disparo desde la frontal de Nerea Eizaguirre. Pero finalmente, sería otra vez Esther González y Jenni Hermoso quienes realizaran sus respectivos ‘re-poker’ y cerrarían una goleada donde lo que más destaca es la clasificación.

Un Monstruo viene a verme en Europa

Ni el frío, ni la nieve, ni nada pudo impedir que un Monstruo, como es España, visitara Azerbaiyán, aterrorizara a azerís en el verde y firmara su clasificación a la Eurocopa de Inglaterra 2022. Esther González reivindicó su gran estado de forma. Jenni Hermoso se erigió como la máxima goleadora histórica de la Selección. Debutaron Misa o Maite Oroz. Se estrenó Nerea Eizaguirre con un gol. Pero sobre todo, España se clasificó a la Eurocopa 2022.

Con 19 puntos y con el billete en el bolsillo, las de Jorge Vilda cerrarán esta Fase de Clasificación para la Eurocopa 2022 este martes 23 de febrero (19:00 horas) frente a Polonia en la ciudad del Fútbol Las Rozas, en Madrid.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Fase de Clasificación EURO

Azerbaiyán
0
13
España

Titulares

Sharifova
Seyfatdinova
Mirzaliyeva
Nargiz Hajiyeva
Dorofeeva
Acar
Vusala Hajiyeva
Parlak
Aliyeva
Mammadova
Teymurova
Misa
Ivana Andrés
Andrea Pereira
Mapi León
Patri Guijarro
Alexia Putellas
Aitana Bonmatí
Marta Cardona
Mariona Caldentey
Jenni Hermoso
Esther González

Suplentes

Feyzullayeva
Alizada
Ahmadova
Sardarli
Bakarandze
Joshguna Aliyeva
Rahimova
Paños
Batllé
Aleixandri
Eva Navarro
Eizaguirre
Lucia García
Maite Oroz

Cambios

Entró Maite Oroz por Patri Guijarro (58'). Entró Ona Batllé por Mapi León (58'). Entró Joshguna Aliyeva por Vusala Hajiyeva (58'). Entró Eva Navarro por Mariona Caldentey (68'). Entró Nerea Eizaguirre por Alexia Putellas (68'). Entró Laia Alexiandri por Andrea Pereira (77'). Entró Ayshan Ahmadova poro Yeliz Acar (77').

Goles

0-1 (21'): Esther González. 0-2 (24'): Esther González. 0-3 (30'): Esther González. 0-4 (31'): Esther González. 0-5 (33'): Jenni Hermoso. 0-6 (43'): Jenni Hermoso. 0-7 (57'): Mariona Caldentey. 0-8 (87'): Jenni Hermoso. 0-9 (75'): Eva Navarro. 0-10 (82'): Jenni Hermoso. 0-11 (84'): Nerea Eizaguirre. 0-12 (87'): Esther González. 0-13 (93'): Jenni Hermoso.

Tarjetas

Árbitro: María Marotta (ITA)

Amarilla a Seyfatdinova (56'). Amarilla a Aysun Aliyeva (60').

Estadio

ASK Arena (Bakú)

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las mejores fotos de la victoria de España a Polonia

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad