Lun 05 Dic 2022 15:21:24

Un Rayo Vallecano por hacer que espera sufrir menos esta temporada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Cada año los inicios de la pretemporada del Rayo Vallecano son complicados. En Vallecas se avecina una nueva campaña y han comenzado a sudar la camiseta en los entrenamientos de cara a la preparación de la próxima temporada de la Primera Iberdrola. Todo ello sumido en un desconcierto total al no haberse anunciado de manera oficial las altas para competir en un mes, el 4-5 de septiembre, ante el Atlético de Madrid en el inicio liguero. Un comienzo en la que estarán puestas las miradas en el equipo como uno de los conjuntos que peleará para mantenerse en la élite. 

No hay que perder las costumbres y el Rayo Vallecano lo sabe, por ello, también se desconocen las renovaciones de los contratos de las futbolistas. Esto unido a los impagos por la sanción económica de 20.000€ impuesta en el último encuentro de la temporada pasada ante el EDF Logroño han causado un duro inicio a la realidad de la pretemporada. 

Aunque, según informa el medio de comunicación Unión Rayo en el primer día de pretemporada se pudieron ver a las nuevas jugadoras rayistas sobre el césped de la Ciudad Deportiva. 

Refuerzos y renovaciones sin oficializar

Una primera toma de contacto reveladora. A pesar del secretismo envuelto alrededor del Rayo, en el primer día de trabajo se pudo ver a sus primeros fichajes preparándose de cara a la exigente campaña de la Primera Iberdrola. Las primeras caras nuevas fueron la lateral de 23 años, María Bores que llega del Atlético de Madrid y la delantera de 21 años, Carla Bautista que finalizó su contrato con el Valencia. 

Unas futbolistas con experiencia a pesar de su juventud que llevan años compitiendo a buen nivel en la Liga con sus respectivos equipos y que han demostrado con creces su calidad tanto Bores por el Sevilla como por la Real Sociedad, el Albacete y el Valencia por parte de Bautista. Dos caras nuevas desde la Primera Iberdrola a falta de que se conozcan u oficialicen las otras altas. Según el medio Unión Rayo: Millene Cabral del Sporting de Gijón, Yohana Gómez del Real Madrid, Nuria Martínez del Levante, Leles Carrión y Pauleta Sancho del Albacete, Laia Balleste del EDF y Yoko Tanaka del Sporting de Huelva serán los otros rostros que defenderán la eleática del Rayo en esta exigente temporada. 

En ese primer entrenamiento también estuvieron presentes las chilenas Yanara Aedo y Camila Sáez quienes están pendientes de renovar sus contratos. Ambas llegaron de los Juegos Olímpicos de Tokio y son fundamentales para situar al conjunto franjirrojo en una posición cómoda la próxima campaña.Ra La pretemporada ha comenzado, pero aún falta por resolverse unas renovaciones que están en punto muerto.  

Miguel Ángel Quejigo a los mandos

Tras dos años como entrenador del primer equipo del Rayo Vallecano femenino, Carlos Santiso dijo adiós. El nuevo inquilino del banquillo rayista será Quejigo de 33 años que volverá a su casa. El preparador madrileño dará nuevamente las instrucciones a las futbolistas del Rayo Vallecano tras llegar a un acuerdo con la Fundación Albacete. Dos años después de hacer las maletas dirigirá al club franjirrojo con la misma ambición con la que lo hizo en su primera etapa desde 2016 hasta 2018.  

Aunque su incorporación aún no se ha oficializado se le vio dando instrucciones en el primer día de la pretemporada del club. En esta etapa, Quejigo como conocedor del método de trabajo del conjunto vallecano querrá repetir los éxitos de esa primera etapa donde el club rayista se salvó de manera consecutiva realizando una buena campaña

Despedidas en el Rayo Vallecano

Con el cierre de ciclo, el preparador Carlos Santiso anunció su marcha. Tras el llegaron los anuncios de más bajas: Natalia Expósito, Yasmin Mrabet, Ana María Catalá, Ruth Bravo y Andrea Beleña Sanz “Bicho”. Otras bajas clave han sido la de Zaïra Flores y Teresa Morató que firmaron por el recién ascendido Villarreal que tendrá la intención de salvarse a final de la temporada 2021-2022. Mientras que Elena Martínez intentará volver a la Primera Iberdrola de la mano de DUX Logroño.  

A esta lista también hay que añadir el nombre de una de las figuras clave del Rayo, Sheila García que firmó por el renovado proyecto del Atlético Madrid. Una baja dolorosa por la importancia que ha tenido la delantera en los últimos años en el club vallecano. La afición del Rayo no gana para disgustos y su capitana Cristina Auñón puso rumbo al Alavés. Tras diez años portando el escudo del club puso fin a su etapa como jugadora rayista. Otra baja sensible para los aficionados de una de las jugadoras más comprometidas con el combinado vallecano. 

En busca de la tranquilidad en la clasificación

Un objetivo claro, no sufrir demasiado para salvarse y estar en posiciones tranquilas. Esta temporada que se avecina el club no quiere sobresaltos, para ello se encomiendan a Quejigo que ya sabe lo que es cumplir con los objetivos y haciéndolo de una manera convincente. Navegar en aguas tranquilas de la brava y difícil Primera Iberdrola, esa es la misión. Con los deberes de las altas y renovaciones aún por hacer, el Rayo Vallecano buscará hacer la machada y salvarse otra vez. Esta vez quieren dejar de sufrir hasta el final y acabar en una posición que le otorgue tranquilidad y estabilidad al proyecto. Con futbolistas jóvenes pero experimentadas en la Liga esperan dejar atrás la nostalgia de las que no están y centrarse en la que portarán el escudo en esta temporada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Continúa la puesta a punto para la temporada

A pesar de que hay Eurocopa, los clubes de la Primera Iberdrola no paran. Entre los fichajes y el...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad