Se cumplieron todos los pronósticos que la colocaban como favorita y la noche del 29 de noviembre, Alexia Putellas recogió su ansiado Balón de Oro en París. Un galardón esperado por todos tras un año brillante de la futbolista culé. Estos han sido unos de sus mejores momentos del año que la han convertido en la mejor jugadora del mundo.
Clave en los títulos
Si empezamos hablando de títulos colectivos, Alexia con su FC Barcelona conquistó la temporada pasada el triplete (Liga, Champions y Copa). Un triplete para un equipo de historia y en el que cuatro de sus compañeras también le acompañaban como nominadas al Balón de Oro. Alexia fue clave para su club en todas las competiciones; ella marcó el segundo gol en la final de Champions League ante el Chelsea FC y también fue clave en la final de la Copa de la Reina ante el Levante UD anotando un doblete. En Liga se ha convertido en una de las mejores centrocampistas y es vital para su equipo en todos los partidos.
No faltan los goles y asistencias
Sí, Alexia es centrocampista, pero es una gran goleadora y asistente. La pasada temporada sumó 29 goles y 24 asistencias entre todas las competiciones. Y sigue cosechando su historia; a principios de este año 2021, la del Mollet del Vallès superó los 100 goles en Primera Iberdrola y convirtiéndose en la segunda máxima goleadora del Barça. Antes de esto, fue la primera mujer en anotar gol tanto en el Camp Nou como en el Johan Cruyff.
Su hueco en la Selección
La jugadora catalana también es internacional con la Selección española. De hecho, ni más ni menos este año superó a Marta Torrejón como la jugadora con más internacionalidades, suma 92 partidos jugados desde que debutara en 2013 con tan solo 19 años. Arrastra a sus espaldas 2 mundiales y 2 eurocopas, y además, siendo una de las capitanas de la absoluta.
Reconocida a nivel mundial
Pero, el Balón de Oro no es el único reconocimiento, aunque probablemente el más especial, que se ha llevado Alexia Putellas esta temporada. Fue nombrada como mejor futbolista europea por la UEFA, hace unos días fue la mejor futbolista del mundo por la IFFHS. Ahora se convierte en la primera futbolista española en llevarse el Balón de Oro, la segunda en el fútbol español después de Luis Suárez en 1960. Y esto, tal vez, no acabe aquí porque también está nominada al ‘The Best‘ que se entregará el próximo 17 de enero.
Alexia ya es un referente para el fútbol femenino español con calidad, humildad y mucho fútbol.