Sáb 26 Nov 2022 10:26:40

Un Santa matagigantes y el Levante Las Planas nuevo líder, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nueva jornada en la Primera Nacional del fútbol femenino modesto. Sigue avanzando la competición como puede, entre jornadas de descanso por las diferencias entre los siete grupos, y por un coronavirus que sigue engrosando la lista de aplazados. En concreto, jornada de descanso para los subgrupos 1B, 2B y 6A. Y un subgrupo 6B que sigue a la espera de ver si en febrero puede volver a competir dentro de la ya famosa nueva normalidad. En el resto del rompecabezas que es la Primera Nacional, se celebró la jornada 11 en los subgrupos 1A y 2A; la jornada 13 para los grupos 3, 5 y 7; y la jornada 12 para el grupo 4. Una semana más, Futbolísticas no falta a su cita con el repaso a lo más destacado de la jornada en la Primera Nacional.

El Interrías se deja dos puntos

En el grupo 1 (suma del 1A + 1B) no aprovechó el Viajes Interrías la jornada de descanso en el subgrupo 1B de Primera Nacional. En la jornada 11, las de Pontevedra no pasaron del empate en su visita al filial del Dépor Abanca (1-1). Parece que el mal estado del campo 1 de Abegondo, de hierba natural, tuvo mucho que ver. Y es que tan espeso fue el juego de las de Sanxenxo como empantanado estuvo el verde. De este modo, el filial del Real Oviedo seguirá líder del acumulado aún sin competir esta semana. Con el tercero en discordia de descanso (el Victoria CF), en el resto de los partidos destaca la derrota del otro Victoria (el FC). No pudieron las de A Coruña con el Atlético Arousana, que se llevó el partido gracias al doblete de Diana en los últimos quince minutos (2-0). Finalmente, goleada de la UD Mos al colista, el CD Valladares (0-4), y fiesta de goles en el Sardoma CF-Umia CF (4-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del subgrupo 1A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

La Real sigue en lo más alto

Jornada de descanso también para el subgrupo 2B de Primera Nacional. Aún así, el filial de la Real Sociedad seguirá líder en el acumulado del grupo 2. En la jornada 11, el CD Pradejón y el filial del Fundación Osasuna, sus inmediatos perseguidores, golearon en sus respectivos choques (resultados idénticos con un 8-0 contra el CD Castejón y el CD Itaroa Huarte respectivamente). Sin embargo, las txuri urdin siguen con cinco puntos de diferencia sobre ellos. Por último, igualdad máxima en los encuentros entre CD Atlético Revellín y EDF Logroño “B” (2-2), y entre el Berriozar CF-UD Logroñés (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del subgrupo 2A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Levante Las Planas, recupera el liderato

Máxima igualdad en el grupo 3 de Primera Nacional. Aprovechó el Levante Las Planas los errores de sus máximos rivales para colocarse de nuevo líder. Plantó cara el filial del Zaragoza al nuevo líder, en un partido de máxima rivalidad a tenor de la cantidad de tarjetas amarillas que la colegiada Sara Garcés sacó (hasta cinco). Victoria así por la mínima de las de San Joan Despí que las aúpa a lo más alto de la tabla (0-1). Si hablamos de sus ahora perseguidores, no pasó del empate el CE Sant Gabriel ante el CF Pardinyes (1-1).

Sorprendente resultado el del AD Son Sardina ante un filial de la UD Collerense que actualmente ocupa puestos de descenso (1-1). Dinámicas así contrapuestas para dos equipos que podrían acabar esta primera vuelta lejos de las posiciones de ascenso (por parte del primero) y fuera de los puestos de peligro (del segundo). Sigue sin conocer la victoria la SD Huesca, que esta jornada se vio goleada por el Atlético Baleares (3-0). El resto de los resultados fueron Girona FC-CE Europa (3-2); Fundació Terrasa-CD Riudoms (1-2); y CF Pallejá-Vic Riuprimer (1-4).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 13 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Betis toma aire

Sorpresa en la jornada 12 del grupo 4 de Primera Nacional. Y es que el filial del Santa Teresa podría empezar a convertirse en el matagigantes del grupo. Tras sacarle un brillante empate al Real Betis “B” la pasada jornada, este fin de semana consiguió un gran triunfo frente al CD Badajoz (0-1). Un resultado que favorece al filial bético, que tras su cómoda victoria ante el CD Castuera pone algo de tierra de por medio frente a su inmediato perseguidor (3-1). Por su parte, el tercero en discordia no quiere perder comba. No es otro que el Cádiz CF, que venció al filia del Sevilla FC por 3-0 (con gol de Valeria incluido, una de las máximas goleadoras del grupo). En el resto de los choques, hay que destacar la goleada del filial del CFF Cáceres ante la ADF La Rambla (0-5). Por último, tablas en el marcador entre la AD Mérida y la UD Almería (1-1) y dos partidos aplazados por casos positivos de COVID-19 en algunas de las plantillas.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 12 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en el G-5

Aparentemente, todo sigue igual en la vuelta a la competición del grupo 5 de Primera Nacional. Y es eso, aparentemente, porque los resultados se van igualando según va avanzando esta primera vuelta. Precisamente, no lo tuvo fácil el líder ante el CD Salamanca. Un golazo de Tita en el minuto 49 puso al CD Getafe Femenino por delante en el marcador. Aún con todo, las salmantinas, que están yendo de menos a más, se lo pusieron difícil al conjunto azulón.

También se lo puso difícil el CD Amigos del Duero al segundo filial del Atlético de Madrid. Partido encallado para las madrileñas en casa del colista, que llegó con un sorprendente 0-0 al descanso. Sin embargo, de nuevo apareció Reyes Moreno para desatascarlo con su doblete y colocarse líder en la tabla de goleadoras (0-3 como resultado final para las colchoneras). En el resto de los encuentros, victoria por la mínima del filial del Rayo Vallecano en su visita al CD Olímpico de León (0-1). No pudo el segundo filial del Madrid CFF contra el CD Nuestra Señora de Belén, otro equipo que también está en trayectoria ascendente (0-2). Por último, duelo en lo más bajo de la tabla con victoria del CD San Pio X al EMF Fuensalida (1-4). Y dos partidos más aplazados que se añaden a la larga lista que tiene ya este grupo 5.

Grupo 5
Resultados de la jornada 13 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Elche, en lo más alto

La jornada 13 del grupo 7 de Primera Nacional nos deja tres nuevos partidos aplazados. Sin apenas variaciones en la clasificación, no tuvo problema el líder (el Elche CF) para ganar su encuentro ante el filial del Funda (0-3). Con CFF Albacete y Mislata CF sin competir este fin de semana (el primero por descanso y el segundo por partido pospuesto), las ilicitanas ponen tierra de por medio con seis puntos de diferencia. Resultados desiguales para los segundos filiales del Valencia CF y Levante UD. El conjunto ché goleó al SMX Athletic Club de Murcia (4-1). Mientras, las granotas se vieron claramente superadas por el Discóbolo La Torre (0-4). En el último partido celebrado, ajustado marcador entre el CAP Ciudad de Murcia y el CFF Maritim (2-3).

Grupo 7
Resultados de la jornada 13 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: El Granada sorprende en Las Planas

El conjunto nazarí pasa a la siguiente ronda de la Copa de la Reina eliminando al Levante Las Planas...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad